Jump to content

Error al comprobar bbdd en instalación de prestashop con XAMPP


Recommended Posts

Buenas tardes.

Me encuentro instalando prestashop (he probado con versiones 1.7.7.0 y 1.7.7.1) y siempre me sucede el mismo problema:

 

image.png.3ddee0a9d294af018dbfd2bd37141c78.png

 

A la hora de verificar la conexión con la base de datos previamente creada, me aparece siempre el mensaje de la captura de arriba, sin especificar que está sucediendo.

He probado en 3 equipos distintos, con las dos versiones de prestashop mencionadas e incluso en Windows y Linux, con localhost y 127.0.0.1 como servidor, e incluso con la bbdd por defecto (prestashop). Decir también que he probado lo mismo que acabo de mencionar pero con WAMP en vez de con XAMPP, pero obtengo siempre el mismo problema.

 

¿Sabéis a que se puede deber esto?

He leído varios hilos de este mismo foro, pero todos los errores son relacionados con hosting, no con instalaciones en local.

Tanto el puerto (3306) como el servidor (localhost) son los correctos, y he probado de distintas formas (incluso creando usuario y bbdd nuevos) y sigo con el mismo problema.

 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, aixos said:

Prueba con un host en internet,  con los host de pago no hay ningún problema y funcionan bien las vesiones 17.7.0 y 1.7.7.1

He probado y ahí si funciona bien.

 

Por otro lado, haciendo pruebas con xampp y leyendo por foros, vi que la última versión de xampp con PHP v8.x no es compatible con las versiones que hay disponibles de PrestaShop actualmente.

Me bajé la última versión de xampp que soporta PHP 7x, y ya me funcionó sin problemas.

 

Aún así gracias por la ayuda! Podemos dar el tema por cerrado.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...