Jump to content

De donde viene este dato de la dirección y como lo modifico


Recommended Posts

Hola.

 

estimados, necesito saber de donde se obtienen los datos marcados y como modificarlos, ya que actualmente al guardar la dirección del cliente en la base de datos en vez de guardar el nombre de la comuna, me guarda la abreviatura de la misma

ej. calera de tango, lo que se guarda en la base de datos es CTAN

por lo que para todos los efectos de donde se muestre la dirección, ya sea carritos, facturas, formularios, etc me muestra "CTAN"

Prestashop 1.7.7.1

agradeceré su ayuda

donde.jpg

Edited by MuyBueno.cl (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 50 minutos, Javierlpz dijo:

Creo que la imagen que has puesto corresponde al proceso de introducción de datos personales en el proceso de compra, mira a ver en este enlace. Desde ahí puedes configurar varios parámetros en el backoffice, antes de tocar código.

Un saludo. 

Estimado... 

la imagen mostrada es la que corresponde a la cuenta del cliente, donde introduce o modifica su direccion

el tema no es el numero de campos que muestra el formulario, el problema pasa por los valores que tiene el campo de comuna

si bien el cuadro desplegable muestra los nombres de las comunas, al momento de guardar en la base de datos el dato que se traspasa es la abreviatura de la comuna y no el nombre propiamente tal.

para los efectos necesito que la base de datos reciba el nombre de la comuna y no la abreviatura

por lo que tengo dos opciones:

o modifico el formulario para que en vez de guardar el "value" de cada comuna guarde el "Caption" o lo mostrado derechamente en el cuadro desplegable

o bien...

encuentro el origen de esos datos "value" y "caption" para modificarlo, ya sea en la base de datos (que no encontre nada) o algun xml, txt, tpl, etc....

 

en resumen, mi problema no esta en que si se muestren los datos o no, mi problema esta en lo que se guarda en la base de datos.

ejemplo simple...

en el formulario de direccion la comuna del cliente estaba seleccionada "PEÑALOLEN", pero al guardar, en la base de datos el dato guardado es "PLOL" que corresponde a la abreviatura o al campo "Value"" del cuadro desplegable

la que dice "QUEM" deberia ser QUEMCHI

y la que dice "RENC" deberia ser RENCA

Gracias de igual manera por tu tiempo...

 

 

bd.jpg

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, MuyBueno.cl said:

Estimado... 

la imagen mostrada es la que corresponde a la cuenta del cliente, donde introduce o modifica su direccion

el tema no es el numero de campos que muestra el formulario, el problema pasa por los valores que tiene el campo de comuna

si bien el cuadro desplegable muestra los nombres de las comunas, al momento de guardar en la base de datos el dato que se traspasa es la abreviatura de la comuna y no el nombre propiamente tal.

para los efectos necesito que la base de datos reciba el nombre de la comuna y no la abreviatura

por lo que tengo dos opciones:

o modifico el formulario para que en vez de guardar el "value" de cada comuna guarde el "Caption" o lo mostrado derechamente en el cuadro desplegable

o bien...

encuentro el origen de esos datos "value" y "caption" para modificarlo, ya sea en la base de datos (que no encontre nada) o algun xml, txt, tpl, etc....

 

en resumen, mi problema no esta en que si se muestren los datos o no, mi problema esta en lo que se guarda en la base de datos.

ejemplo simple...

en el formulario de direccion la comuna del cliente estaba seleccionada "PEÑALOLEN", pero al guardar, en la base de datos el dato guardado es "PLOL" que corresponde a la abreviatura o al campo "Value"" del cuadro desplegable

la que dice "QUEM" deberia ser QUEMCHI

y la que dice "RENC" deberia ser RENCA

Gracias de igual manera por tu tiempo...

 

 

bd.jpg

En la imagen de la base de datos el valor que se introduce en "Comuna" va a la columna "city". Puedes mirar, por ejemplo, a qué columna de la base de datos corresponde la entrada "Región" del front office, que son cadenas bastante largas, si los valores de región aparecen enteros puedes comparar los formatos de ambas columnas y ver que hay de más (parámetros) o de menos (longitud de la variable, etc.) y encontrar así el problema. Antes de modificar cualquier cosa en la base, haz copia de seguridad desde "parámetros avanzados / base de datos / copia BD" en el back office.

Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

Estimado...

no es problema de la base de datos,  el problema pasa desde el frontoffice

si ingresamos desde el backoffice al cliente y le damos a modificar la direccion del cliente, y siguiendo con el ejemplo de QHEMCHI

Entonces... CLIENTES-DIRECCIONES

tipeo QUEMCHI y guardo, para luego consultar la base de datos nuevamente ahora el campo "city" dice QUEMCHI, pero... si ingresamos ahora desde el fronoffice, nos vamos a las direcciones dice "QUEMCHI", tal cual se modifico dede el BACKOFFICE... pero si le damos actualizar y guardamos los datos, este formulario nuevamente cambia en base de datos la ciudad a "QUEM"

en resumen.. el problema pasa por la informacion que se manda a la base de datos. es el formulario el que manda la breviatura y no el nombre de la comuna

por eso necesito ver la forma de que el formulario de direcciones le envie a la base de datos el nombre de la comuna y no la abreviatura

gracias por vuestro tiempo

 

nuevo.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...