Jump to content

Servired y versión 1.4


kpll007

Recommended Posts

Buenas tardes,

Me estoy volviendo loco con el módulo de Servired.

He instalado una versión donde se puede seleccionar el tipo de SHA (completo o ampliado). Con este módulo he llegado hasta al final pero el carrito no se vacía y el pedido no se procesa en Prestashop. He intentado aplicar los cambios que se han comentado y nada.

Con otro módulo de Servired sin poder configurar estos parámetros me sale "Error en datos enviados. Contacte con su comercio." He hablado con el banco y me ha dicho que está en SHA 1 Completo Ampliado, o sea que no sé porqué sale el error.

Tengo la última versión 1.4.0.17 y trabajo con IIS7. Ya no sé cuál es el problema que puede haber ya que a muchos les funciona y no lo entiendo :(

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Y cuál puedo utilizar? Hay gente que ha preguntado lo mismo para la versión 1.4 y parece ser que no hay versión.

Solamente hay la opción de comprar el módulo de 200€ original de Prestashop que pone compatible 1.3 - 1.4 y no me gustaría que pasara como estos módulos que se han ido actualizando.

Por eso ya no sé quál es la versión original de estos módulos porque se han ido modificando para las nuevas versiones.

Link to comment
Share on other sites

Hola kpll007 , ¿me puedes decir de donde te has bajado ese módulo? voy a mirarlo ya que en otra ocasión he solucionado lo del vaciado del carrito pero me interesa esa ver. que tienes donde puedes seleccionar el tipo de SHA.. saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tecniloco, lo bajé de aquí: http://deldan.com/2010/11/modulo-de-pago-servired-para-prestashop-v1-3-2-3/

Es de una versión anterior de prestashop, pero ahora mismo lo tengo instalado en una tienda con la versiñon 1.3.7 y funciona correctamente sin tocar nada del módulo. Los del banco han hecho pruebas y realmente funciona.

Pero en la versión 1.4 no lo he conseguido. Mismo módulo pero no vacía el carro ni procesa el pedido. El SHA está en Completo Ampliado y en la 1.3.7 funciona. He intentado ver cómo procesa el pedido la v1.4, sin éxito.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya tengo funcionando en un cliente la pasarela de pago Servired/Sermepa (ver. 1.0) sobre la ver. 1.4.0.17 de Presta , he realizado 4 operaciones de ventas y todas correctas. Solo he notado que en la zona de Backend>>pedido ( editamos el pedido) y abajo en mensajes nos emite uno interno donde pone "Warning : the secure key is empty, check your payment account before validation" mirando en la base de datos tabla ps_cart veo que no completa la campo secure_key , me queda por determinar como implementarlo contra la classe que la genera. Adjunto el zip para ir haciendo pruebas y mejorarlo entre todos... saludos TECNILOCO.

servired.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hoy lo he instalado sobre la última versión de prestashop y parece que funciona, al menos ya me hace la comunicación con la página de la caixa, cosa que antes me daba error al enviar los datos.

Para los que les ocurra esto, ponerlo en modo real y cambiar el parametro Notificación HTTP. Con estos cambios a mi me ha funcionado. Me queda probarlo haciendo una compra real, y ver si todo está OK. Cuando lo haga os digo que tal ha ido y si ha presentado algún problema.

Gracias y saludos.
Francis

Link to comment
Share on other sites

Bueno, os cuento.

Hoy he realizado o al menos he intentado, realizar la primera transacción real con el módulo instalado en la versión 1.4.1 de prestashop. En principio todo parecía ir bien, pero mi banco a denegado la transacción por algún motivo. He tratado de realizarla nuevamente, pero en ese momento al tratar de conectar nuevamente con el modulo a la plataforma sermepa, ya me daba error de datos enviados, sin que se haya modificado nada en la configuración del módulo. ¿A que puede ser debido que funciona primero y luego deje de hacerlo?.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No creo que sea esto. Ya hace unas cuantas horas, y sigo teniendo el mismo error. Además, en la página de error de la plataforma, el número de pedido es distinto en cada ocasión que se trata de realizar el pago.

Es como si hubiesen baneado a la tienda por algún uso incorrecto.

¿Sugerencias?.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Seguimos.

Hemos realizado otra compra desde otro equipo, y desde ese equipo si que funcionaba la plataforma. El pago se ha realizado con normalidad, pero llegamos al problema que ya existía anteriormente, y es que el pedido no se anota en pedidos, a pesar de que el pago se realiza.

¿Sugerencias?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

A mí si que me interesa pero no he tenido tiempo de probar más.

Comparto tu frustración en que nadie participe en lo que considero una parte fundamental de la tienda: el pago mediante tarjeta de crédito.

Por algún motivo que desconozco, la gente no suele ayudar en estos posts, cuando estoy seguro que no existe ninguna tienda sin pasarela de pago por tarjeta.

En cuanto pueda hago algunas pruebas y comento.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es curioso. Estoy investigando, y veo que el módulo gratuito para Servired está usando parte del código del módulo de la pasarela CECA, o viceversa, y sn embargo el de la pasarela CECA sí que está funcionando correctamente en la versión de Prestashop 1.4, lo que me extraña sobremanera y me da esperanzas de poder hacer funcionar el módulo de Servired. El problema creo que está en el proceso que se hace de la respuesta del servidor de sermepa, que impide que el pedido se gestione adecuadamente en prestashop.

En fín, si alguien puede dar luz sobre el asunto, estaría genial.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...