Jump to content

Mantener fijo el precio del transporte para varios artículos


estenolotienenadie

Recommended Posts

Hola buenas tardes, estoy creando una tienda de venta de muebles con Prestashop 1.7.7.0 configurado por zonas y por peso y tengo varios transportistas creados y tengo una consulta.

Por ejemplo tengo una mesa que pesa 20 kilos y tengo configurado por ejemplo que de 5 a 25 kilos el precio del transporte sean 10 euros a la zona de Madrid, pero si el cliente compra dos unidades o tres unidades, al estar configurado por peso el precio del transporte sube cada vez que se añade una nueva mesa. Yo quiero cobrar lo mismo ya sea una mesa o dos mesas o 4 mesas y si el cliente compra varias cosas mas pues quiero que el precio del transporte sea el mismo para todos los productos que el compre, otra cosa seria si por ejemplo comprara una mesa y quisiera que se la montaran, porque entonces ya el transporte y montaje tiene otro precio y montar varias mesas eso si ya no se puede cobrar lo mismo por montar una mesa que dos ni tres ni cuatro, o montar una mesa y una cama que son productos diferentes.

A alguien se le ocurre una idea de como poderlo configurar?

Saludos y felices fiestas a todos.

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta. El rango de Kilos de puede aumentar, pero lo que yo quiero es que si compra una mesa el transporte sea por ejemplo 10 euros, pero si compra 2 mesas, el transporte sigan siendo 10 euros, o si compra 3 mesas el transporte sigan siendo 10 euros comprendes? El problema es que cada vez que se agrega una mesa mas, el precio del transporte sube.

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, gracias por su respuesta, precisamente eso hice, cree el transportista para el área de Madrid y puse un rango de peso proporcional para que si se agreguen varios productos al carrito, el peso total no supere el limite que puse, le puse que de 0 hasta 500 kg sean 40 euros, pero el problema ahora es como hacerlo para las otras provincias porque ya ahí el precio no es fijo, ya depende del peso y el problema es que si por ejemplo una mesa pesa 10 kg y un sofá pesa 20 kg y el cliente agrega 2 mesas al carro de compra y agrega 2 sofás, el importe sube por cada producto extra que agregue y no debería ser así.

Ya he tenido malas experiencias con Prestashop que no se muestran todos los transportistas cuando se escogen productos que llevan distintos transportistas y la verdad no se como lo hacen las demás personas, porque un cliente compra lo que desea, agrega los productos que desea al carro de compra pero luego Prestashop da problemas cuando cada producto lleva un método de transporte diferente, solo se muestran los transportistas que son comunes para ambos. Como hacen las demás tiendas para solucionar esto?

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola Buenas  Mi me pasa igual en la version de prestashop 1.7.8.9 al llevar una unidad al carrito me actua bien pero si llevo mas de una ó 2´3 me duplica el envio o triplica el envio y ya no se como hacerlo estoy loco.

tengo archivos csv por parte del proveedor con precio a cada articulo para el envio y tambien el peso,la altura, ancho etc  y me da este problema que me los multiplica o triplica el envio, no el precio del producto el resto esta todo bien y ya no se  que voy hacer.

https://almacendeferreterialpormayor.com/

image.thumb.png.5ac272ae2d76fbc22bb5ca6cb2bbe0e5.png

Link to comment
Share on other sites

Just now, ferrecesar said:

Hola Buenas Mi me pasa igual en la version de prestashop 1.7.8.9 al llevar una unidad al carrito me actua bien pero si llevo mas de una ó 2´3 me duplica el envio o triplica el envio y ya no se como hacerlo estoy loco.

tengo archivos csv por parte del proveedor con precio a cada articulo para el envio y tambien el peso,la altura, ancho etc y me da este problema que me los multiplica o triplica el envio, no el precio del producto el resto esta todo bien y ya no se que voy a hacer.

https://almacendeferreterialpormayor.com/

imagen.thumb.png.5ac272ae2d76fbc22bb5ca6cb2bbe0e5.png

image.thumb.png.e1991eb29f3fd6785331bac1538d0d2e.png

Link to comment
Share on other sites

Hola, la verdad no recuerdo como solucioné ese problema, pero si se puede solucionar, intente crear un nuevo transportista, no se si usted lo tiene por peso o por precio, si es por peso como lo tengo yo, agregue un valor desde 0 kg hasta 500 kg por ejemplo, que sea un precio de 5 euros por ejemplo, asi si usted le pone que su producto pesa 1 kilo por ejemplo, el cliente tendría que agregar mas de 500 unidades para que el transporte fuera otro valor.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes antes de nada muchas gracias por su respuesta.

el envio lo tengo por peso y sigue haciendo lo mismo aunque lo aumente a mas kilo.

y si lo pongo por precio no me funciona

haber si hay alguien mas que le haya pasado.

gracias por vuestra colaboracion y ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...