Jump to content

Factura especial para Islas Canarias Presta 1.7


Juanmasoa

Recommended Posts

Buenas noches, 

Actualmente utilizo Presta 1.7 para mi tienda online, y tengo toda mi logística en la Península. Quiero enviar pedidos a las provincias de Islas Canarias (España), y para ello tengo que emitir una factura sin IVA, con IGIC (impuesto regional) y (como toda factura, en realidad) con el DNI/CIF del comprador.

Entonces entiendo que el proceso es el siguiente:

1º. Añadir coste de aduanas IGIC y sobre coste por transporte. El IGIC se puede añadir como impuesto nuevo, pero no sé cómo se puede añadir el sobre coste de transporte, que es una cantidad fija.
2º. Añadir provincias de Canarias como destino posible.
3º. Quitar IVA para pedidos a Canarias, y añadir punto 1º.
4º. Añadir el campo DNI en el checkout y hacer que sea obligatorio para todos los pedidos que vayan a las Canarias. 

5.º Generar una factura.

¿Cómo puedo hacer que las facturas solo se generen para los pedidos con destino Canarias, y que incluyan el DNI/CIF del comprador, así como el IGIC y el sobrecoste de transporte?

Si me pudierais orientar os estaría muy agradecido!

Un saludo!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @Juanmasoa, en primer lugar no soy programador ni nada parecido. Pero intentare transmitir mis conocimientos para poder solucionarte la mayor parte del problema que tienes. No es una solucion definitiva pero te ayudara.

Para esto necesitaras un modulo de pago o un programador para que te haga a medida lo que pides. Ya te adelanto yo que no existe ningun modulo parecido y el programador depende de lo que cobre por el servicio. :)

Respondiendo a tus cuestiones:

1º. Añadir coste de aduanas IGIC y sobre coste por transporte. El IGIC se puede añadir como impuesto nuevo, pero no sé cómo se puede añadir el sobre coste de transporte, que es una cantidad fija.

Respuesta: Creas un transporte independiente para Canarias, aunque sea la empresa que sueles enviar, (creas de nuevo un transporte) y lo vinculas con Canarias (Activarlo solo para canarias) - Fijas el precio e intenta incluir directamente el precio (costes.. etc)

2º. Añadir provincias de Canarias como destino posible.

Respuesta: Creas un nuevo pais Islas Canarias (ESP), dentro de este bloque, pones todas las provincias que existe (Nota: desvincular de ESP peninsular aquellas provincias de las Islas Canarias)

3º. Quitar IVA para pedidos a Canarias, y añadir punto 1º.

Respuesta: Despues del punto dos que te explicado, fijas dicho pais o territorio sin impuestos. Por tanto el 21% solo aplica a ESP peninsular y no afecta a las islas canarias

4º. Añadir el campo DNI en el checkout y hacer que sea obligatorio para todos los pedidos que vayan a las Canarias. 

Respuesta: BackOffice > Clientes > Direcciones > Establecer campos requeridos para esta seccion > Nombre del campo > VAT Number / CIF

Si quieres ordenar el formato de las direcciones para temas de facturas:

BackOffice > Internacional > Localizaciones > Paises > Seleccionas Islas Canarias (Esp) Territorio creado a partir del punto 2 que te he comentado > Formato de direccion:

Necesita numero de identificacion fiscal: Si

Mi ejemplo de formato de direccion: Cuadro

dni
company 
firstname 
lastname 
Country:name 
address1 
postcode 
State:name 
city 
phone

5.º Generar una factura.

Respuesta: Dependiendo de como configures los estados del pedido, se crea la factura o no. Puedes crear un estado especificamente para crear una factura.

 

Espero haberte ayudado en cierta medida. 

Un saludo y suerte.

 

 

 

 

Edited by yls96 (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, yls96 said:

Hola @Juanmasoa, en primer lugar no soy programador ni nada parecido. Pero intentare transmitir mis conocimientos para poder solucionarte la mayor parte del problema que tienes. No es una solucion definitiva pero te ayudara.

Para esto necesitaras un modulo de pago o un programador para que te haga a medida lo que pides. Ya te adelanto yo que no existe ningun modulo parecido y el programador depende de lo que cobre por el servicio. :)

Respondiendo a tus cuestiones:

1º. Añadir coste de aduanas IGIC y sobre coste por transporte. El IGIC se puede añadir como impuesto nuevo, pero no sé cómo se puede añadir el sobre coste de transporte, que es una cantidad fija.

Respuesta: Creas un transporte independiente para Canarias, aunque sea la empresa que sueles enviar, (creas de nuevo un transporte) y lo vinculas con Canarias (Activarlo solo para canarias) - Fijas el precio e intenta incluir directamente el precio (costes.. etc)

2º. Añadir provincias de Canarias como destino posible.

Respuesta: Creas un nuevo pais Islas Canarias (ESP), dentro de este bloque, pones todas las provincias que existe (Nota: desvincular de ESP peninsular aquellas provincias de las Islas Canarias)

3º. Quitar IVA para pedidos a Canarias, y añadir punto 1º.

Respuesta: Despues del punto dos que te explicado, fijas dicho pais o territorio sin impuestos. Por tanto el 21% solo aplica a ESP peninsular y no afecta a las islas canarias

4º. Añadir el campo DNI en el checkout y hacer que sea obligatorio para todos los pedidos que vayan a las Canarias. 

Respuesta: BackOffice > Clientes > Direcciones > Establecer campos requeridos para esta seccion > Nombre del campo > VAT Number / CIF

Si quieres ordenar el formato de las direcciones para temas de facturas:

BackOffice > Internacional > Localizaciones > Paises > Seleccionas Islas Canarias (Esp) Territorio creado a partir del punto 2 que te he comentado > Formato de direccion:

Necesita numero de identificacion fiscal: Si

Mi ejemplo de formato de direccion: Cuadro

dni
company 
firstname 
lastname 
Country:name 
address1 
postcode 
State:name 
city 
phone

5.º Generar una factura.

Respuesta: Dependiendo de como configures los estados del pedido, se crea la factura o no. Puedes crear un estado especificamente para crear una factura.

 

Espero haberte ayudado en cierta medida. 

Un saludo y suerte.

 

 

 

 

¡Muchísimas gracias, yls96!

He conseguido generar el nuevo impuesto y adjudicarlo solo al país nuevo Islas Canarias (ESP). 

Asimismo, he añadido el DNI como obligatorio para ese país.

Solo me queda saber cómo asignar un estado a los pedidos que enviamos a las Canarias, para poder generar la factura solo para esos pedidos.

¿Tienes idea de cómo hacerlo?

¡Mil gracias de nuevo!

Link to comment
Share on other sites

@Juanmasoa Respondiendo a tu pregunta y tal como lo he comprendido.

Para ello vete a configuracion > ajustes del comercio > pedidos > estados > agregar un nuevo estado. 

Pones como ejemplo: Generar Factura (Canarias).

Y estableces un parametro parecido a esto:

Crear nuevo estado:

Screenshot_14.thumb.png.25de033599b59380465aa5e5e302cfd3.png

En la columna de factura: Activas para este estado

Screenshot_13.thumb.png.6b27d24447a95a9f7eea421a5016bafa.png

 

Con esto te deberia ser suficiente.

De nada, para eso estamos! Compartir conocimientos. :P

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días!

He probado la solución, pero, ¿cómo asignar ese estado solo a Canarias?

Por otro lado, en la web en mantenimiento, he puesto el Estado Canarias y le he asignado las dos provincias correspondientes. No he tocado los impuestos, pero al ser otro país, no aplica el 21% ni ningún otro impuesto así que se queda en el 0% que quería.

Sin embargo, no me deja finalizar la compra... Si cambio de país a España, sí, pero en Canarias no... Al darle a finalizar pedido no reacciona, ni con Redsys ni con PayPal, que son los módulos de pago que tengo  ahora mismo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...