Jump to content

Error extraño en los enlaces de la web Prestashop 1.7


Recommended Posts

Hola muy buenas.

Poco a poco sigo ampliando mis limitados conocimientos en este magnifico entorno Prestashop, procuro ilustrarme todo lo posible a través de múltiples recursos pero este foro sigue siendo la principal fuente de conocimiento.

Me ha surgido una de estas dudas que de buen seguro es simple pero no doy con la tecla para resolverla. 

Actualizo el contenido de la web a través de dos módulos desarrollados a tal efecto, comenzaron a fallar y he tenido que reinicializarlos, con lo cual duplicaron todos los artículos y las categorías, manualmente borre las antiguas desactualizadas y deje las nuevas las cuales se actualizan con normalidad.

El problema en cuestión es, descubrí a la hora de enlazar nuevamente el mega menú a cada categoría correspondiente que en determinados menús se mezclan las categorías sin sentido aparente, esto es, si clico en móviles apple, se redirige al visitante a móviles apple simplemente, pero si clico en cables de alimentación por ejemplo, se mezclan numerosas categorías como sonido, accesorios etc... mezclando todos los artículos, os dejo varios ejemplos para que podáis verlo. 

En la ruta que figura justo encima de los artículos se puede ver como en los correctos solamente figura la categoría en cuestión que se pretende visionar, en los incorrectos figuran todas las categorías y subcategorías que mezcla.

Estas dos son correctas:

https://www.etecno.es/8148-iphone

https://www.etecno.es/8278-socket-intel-1200

Estas dos incorrectas:

https://www.etecno.es/7974-cables-alimentacion

https://www.etecno.es/7998-adaptadores-wifi-usb

La URL es correcta y corresponde a la categoría, he revisado las categorías y subcategorías una a una y no encuentro cual puede ser el fallo.

Como siempre muchas gracias por contribuir con vuestro conocimiento a que esta comunidad sea cada vez mas grande y podamos aprender tanto sobre el ecosistema.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

Muchas gracias por echarle un vistazo a mi duda Pixefora D, no obstante no creo que sea por eso, he revisado el árbol y cada categoría tiene su subcategorias dentro, se crean de manera automática con un modulo importador, así que están limpias, categoría primaria/2 categoría y en algunos casos puntuales 3 categoría.

Te pego el árbol de la  sección de cables que he puesto como ejemplo para que si adviertes algún error me comentes, me tiene completamente despistado esto, no se que es lo que puede ser y mira que estoy dando vueltas.

Conectividad (categoría principal)

            Accesorios (categoría secundaria con otro nivel debajo)

            Accesorios Varios (categoría secundaria con otro nivel debajo)

           Adaptadores (categoría secundaria con otro nivel debajo)

           Cabinas y Rack (categoría secundaria con otro nivel debajo)

           Cables (dentro de cables hay lo siguiente)

                         Cables Alimentación

                         Cables Audio Video

                         Cables Extensores

                         Cables Impresora

                         Cables SATA

                         Cables Smartphones

                         Cables USB

                         Cables de Antena

                         Cables de Red

                         Cables para Apple

                         Cables para Teléfono

                         Organizador de Cables

          Docking Station (categoría secundaria con otro nivel debajo)

          Hubs-KVM (categoría secundaria con otro nivel debajo)

          LAN Cableada (categoría secundaria con otro nivel debajo)

          LAN Wireless (categoría secundaria con otro nivel debajo)

          NAS (categoría secundaria con otro nivel debajo)

          Otros Periféricos (categoría secundaria con otro nivel debajo)

          Seguridad y videovigilancia (categoría secundaria con otro nivel debajo)

          Servidores de Impresión (categoría secundaria con otro nivel debajo)

          Videoconsolas (categoría secundaria con otro nivel debajo)

 

Como puedes ver es muy curioso el fallo, si clicas en el enlace veras como salen micrófonos y lectores TPV por ponerte dos ejemplos que ni tan siquiera están dentro de la sub categoría "conectividad" si no que tienen la ruta "Perifericos/Sonido/microfonos/" que en absoluto tiene que ver con "Conectividad/Cables/Cables de alimentación" es un fallo muy muy extraño, esta mezclando categorías y subcategorias que nada tienen que ver entre si dentro del árbol.

Puede tener relación con el ID? Pese a que no hay mas porque borre las anteriores a lo mejor esto se a quedado en la base de datos. O quizás con las URL amigables?

Estoy mas que perdido porque encima no pasa en todas, solo en algunas, lo único que se me ocurre por el momento es que tenga que ver con el ID de categoría.

A ver si hay suerte y alguien puede arrojar algo de luz para seguir investigando y entender así el fallo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

Muchas gracias nuevamente por darme alguna pista para seguir indagando y aprendiendo Pixefora D, me es de mucha ayuda.

Voy a ponerme al lio y cuando lo compruebe te digo, no he tocado la tabla en mi vida así que me toca aprender, cosa clave para el entornos, sorprendentemente no me había hecho falta nunca.

Tan pronto tenga algún resultado lo posteo.

Un saludo para todos y larga vida a este fantástico foro.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Finalmente me he decidido a borrar con la utilidad limpiador de prestashop toda la base de datos, tras revisarla así por encima he decidido invertir mas horas en aprender mysql para ampliar conocimiento, por cierto si conocéis tutoriales o literatura de referencia pasádmela todo sea por aprender mas sobre el entorno.

He observado como había bastantes artículos fantasma, yo borre categorías a mano para rehacerlas todas de manera automática con los mismos nombres y debe ser que algunos artículos se quedaron colgados sin categoría asignada, así que se duplicaron y duplicaron categorías, lo extraño es que no puedo verlos en el backpanel. esto como podría evitarlo? no es recomendable borrar a mano categorías? que método me recomendáis para borrar categorías y subcategorias?

Muchas gracias a todos nuevamente por leerme y contribuir a que esta comunidad sea la referencia.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...