Jump to content

¿Cosas básicas para comenzar?


dados1000

Recommended Posts

Hola, tengo interés en pestashop desde hace mucho. Hice instalaciones locales desde la 1.4 hasta la 1.6 pero nunca lo llevé online y a vender a través de el. En su momento estuve a punto de tomar la decisión pero llegó Amazon a España y me echó para atrás todos aquellos blogs de la web de prestashop con títulos como “cómo plantar batalla a Amazon” o “¿Hay esperanza frente a Amazon?”.

El problema es que ya estamos todos muy tocados y el presupuesto es bajo. Tampoco quiero hacer algo que no sea una buena opción por eso es este mensaje y mis dudas. Estoy entre woocommerce y prestashop, tengo esta duda desde hace 1 mes y no sé por dónde tirar.

Por un lado prestashop me gusta porque está echo de verdad para tienda online pero me echa para atrás el precio de sus módulos(compraría actualizaciones futuras ZEN option) y en las plantillas no hay mucha opción y son lentas en los test de velocidad. Tampoco veo que sea bueno para SEO y me doy cuenta que cualquier web que sale en resultados naturales de Google es Wordpress. Quizá tenga que ver que hay muchas más que en prestashop pero es un dato.Pero me gusta que tenga más o menos las facturas y devoluciones de ¿serie?

Me gusta wordpress porque las plantillas son buenas, rápidas y “baratas”. En plugins hay mucha oferta pero no me gusta las inscripciones anuales y creo que necesito comprar muchos para comenzar. Ni siquiera tiene facturas ni multi idioma. Para esto último hay que gastar 100€ anuales y según dice ralentiza la web y hay que gastar más en servidor o pasar a otro plugin que cuesta sobre los 200€ que hace como una instalación aparte por idioma.

En la web no habría más de 100 artículos a no ser que la cosa mejore.

Tengo dudas en relación al comienzo inicial de prestashop y el dinero que hay que gastar. El servidor le tengo y dominio también porque tengo web en html(no wp)

Veo que con las nuevas reglamentaciones necesitamos cosas básicas y otras que yo considero, como el presupuesto es bajo, bajo intentaría añadir gratuitos. Veo que hay un incide de modulos pero ¿funcionan?, tampoco hay demasiado para 1.7 y el primero que veo el de las cookies no funciona.

¿Qué necesito básicamente para arrancar con prestashop en relación a módulos que la instalación básica no trae?

1. Veo que necesito RGPD y Cookies Para lo primero veo que hay modulo oficial gratis para la 1.7 pero ¿el funcionamiento es el que requiere legalmente?

2. Para las cookies ¿hay algo gratuito que funcione de verdad, con configuración y rechazar cookies antes de aceptar?

3. ¿Hay facturas rectificativas? ¿el sistema de facturas es correcto, es lo que necesitamos o tiene alguna pega que hay que complementar con algún modulo?

4. Módulo para insertar analítica de google y pixel facebook, instagram.

5. ¿Por vuestra experiencia plantilla sí o sí?Es su tiempo toque algo de css y cambié de posición cosas en los tpl pero no sé añadir nuevas cosas. ¿podría pasar o lo veis necesario?

6. Verificar en el login o en el contacto con una captcha o un deslizador. Hace años en local, instalé un deslizador en el contacto gratuito pero hablamos de la versión 1.4 de hace años. ¿Hay algo? Las captchas no me gustan demasiado y creo que ahora Google ¿cobra por el servicio?

Creo que esto esto es lo básico básico, si hay algo que se me escape decírmelo. Por ejemplo en SEO no sé si ahora está mejor o hay que complementar. Para mi algo que creo seria complementario y necesito es:

7. Lista de favoritos

8. Hay algo que siempre eché en falta en prestashop. No sé si lo tendrá ya, es que las opciones de los productos aparezcan todas visiualmente y que si son 2 y eliges una, las otra variación aparezca difuminada las opciones que no tengan stock y solo bien marcada la que tenga. Creo que te deje marcar y luego aparezca un cartel de que no hay stock es un error.

9. Ingresar con cuenta de fb y demás.

10. Blog pero veo que hay versión de Smartblog gratuita.

Cómo digo si hay algo en lo que no he pensado y es básico para arrancar os agradecería el comentario. También si me podéis aportar algo de luz en los módulos y vuestras experiencia. Si quereis añadir algo de opinión con vuestra experiencia entre woocommerce o prestashp bienvenida es. La necesito para tomar un camino u otro. Por ejemplo hay gente que está cansada de Wp y woocommerce por las continuas actualizaciones.

Gracias por vuestros comentarios

Edited by dados1000 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...