Jump to content

Clientes no pueden iniciar sesión


Recommended Posts

Hola, estoy teniendo algunos problemas con mi tienda, Hace unos meses actualicé a la ultima version estable 1.7.6.7 y todo ha ido bien en un principio no noté ningun problema

pero desde hace un par de semanas algunos de mis clientes me reportan que les es imposible iniciar sesión. Introducen su usuario y su contraseña y al darle al botón de inicio de sesión la página sencillamente se refresca y no muestra error ninguno, vuelve a la página de inicio de sesión.

Por ahora le digo a los clientes que me reportan el problema que vacien la cache del navegador o prueben con otro navegador y entonces ya si pueden iniciar sesión correctamente, pero me temo que muchos posibles compradores desisten de la compra antes de contactar conmigo.

He buscado información sobre este problema en los foros y solo he visto algun problema parecido en versiones 1,6 y sin solución aparente.

Si alguien puede ayudarme o sabe por donde pueden ir los tiros seria genia.

Un saludo

mi tienda es www.clarablu.com

 

Link to comment
Share on other sites

hace 3 minutos, pedrolas dijo:

Tengo la cache desactivada desde hace ya varios días, fue de lo primero que desactivé al detectar el problema sin embargo hoy mismo he tenido este problema con un cliente

Estoy revisando y me crea e inicia la cuenta sin problema.

Creo que el problema te viene de la cookie. Te recomiendo que le pongas una propia y que prestashop no genere alguna bajo su nombre.

 

 

Consejo que te doy con el tema de las actualizaciones y que he tenido en cuenta con los años en prestashop.

No actualices a no ser que sea extremadamente necesario para solucionar bugs que te afecten o cuestiones de seguridad. Yo en el pasado experimenté muchos problemas con prestashop y sus migraciones, hasta en su modulo no te aseguran que funcione correctamente.

 

Ya me cuentas.

Captura.PNG

Link to comment
Share on other sites

Hola Pedro nosotros levantamos el eCommerce de un cliente, www.bakebrothers.pe sin embargo el importante nos indiques ciertos datos:

Quote

Con que template estas trabajando, sobre que plataforma lo has montado, así como ver si fue un tema del setup del mismo PS.

Quote

Los navegadores con el que se te presenta este esceanrio

Antes nos sucedía con versiones 1.6.X.X pero ahora con las 1.7.4 en adelante no hemos tenido esta casuistica.

 

Estamos en contacto

Link to comment
Share on other sites

De momento he realizado algunos cambios y parece que hoy está aguantando bien y ningun cliente (que yo sepa) se ha puesto en contacto por este problema.

Lo cambios que he realizado son:

1.- desactivar el módulo denominado "Redirecciones 301, 302, 303 de URLs - SEO"

2.- dentro de Parametros Avanzados -> Administración, configurar la opcion de "Comprobar la dirección IP de la cookie" en NO

3.- regenerar el archivo .htacces desactivando y volviendo a activar las url amigables dentro de Parámetros de la tienda -> Tráfico y SEO

En los próximos días (u horas) podré comprobar si esto sirve de algo.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, pedrolas dijo:

De momento he realizado algunos cambios y parece que hoy está aguantando bien y ningun cliente (que yo sepa) se ha puesto en contacto por este problema.

Lo cambios que he realizado son:

1.- desactivar el módulo denominado "Redirecciones 301, 302, 303 de URLs - SEO"

2.- dentro de Parametros Avanzados -> Administración, configurar la opcion de "Comprobar la dirección IP de la cookie" en NO

3.- regenerar el archivo .htacces desactivando y volviendo a activar las url amigables dentro de Parámetros de la tienda -> Tráfico y SEO

En los próximos días (u horas) podré comprobar si esto sirve de algo.

Ya me comentas como va :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, depues de un mes, creo que se puede dar este tema por solucionado, ya que después de los cambios realizados no he vuelto a tener ningun problema con el inicio de sesión.

Solo apuntar por si le sirve a alguien, que previamente a los cambios indicados antes tambien desactivé un par de modulos que quiza tuvieron algo que ver; los modulos en cuestión eran:

Google Analytics v2.3.4 - de PrestaShop

Productos relacionados pro v2.3.9 - de MyPresta.eu

pero no creo que estos modulos tuvieran mucho que ver con el problema que reportaba.

En mi opinopn el tema venia por algun problema con las cookies, asi que es posible que el cambio de "comprobar la direccion de la ip de la cookie" creo que es el que me ha resuelto el problema.

Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...