Jump to content

Prestashop 1.6 - Problema en pedidos con varios transportistas


Bittxo79

Recommended Posts

Hola! He buscado durante horas antes de preguntar, así que espero me podáis ayudar. Intentaré ser lo más específico posible.

La versión de PS es 1.6.1.15

No tengo ningún módulo especial para la gestión de transportes, sino el que viene por defecto con PS. Tengo configurados tres transportistas (uno de ellos, Recogida en tienda a coste 0). Los dos transportistas que tienen asignados tramos de costes por peso, los tengo asignados a diferentes productos. Es decir, los dos transportistas no envían todos los productos, los productos de Tipo A, los envía el transportista A y los de tipo B, los envía el transportista B.

Cuando compras varios productos del tipo A o del tipo B, sin mezclar, no hay problema, el carro de la compra ofrece el transportista correspondiente asignado a esos productos con la suma de los precios de todos según su peso. El problema es cuando compras productos A y B en el mismo pedido. No suma los gastos de envío de ambos transportistas. Tampoco ofrece los dos transportistas para elegir. Directamente ofrece el transporte Recogida en tienda que es el único que tengo asignados a todos los productos.

¿Quiere esto decir que Prestashop no agrupa los gastos de envío cuando cada producto es enviado por distintos transportistas?

No puedo asignar todos los transportistas a todos los productos, obligatoriamente cada transportista envía un tipo de producto pero los clientes pueden querer comprar productos A y B en el mismo pedido.

Si no hace la suma combinada de los transportes, de cara al cobro sumando ambos, si debería mostrar los distintos transportes que intervienen y tienen coste.

Si la única solución para esto es un módulo externo (gratuito o de pago), ¿conocéis alguna buena opción para hacer esto?

Es decir:

Producto A 10 € (Enviado por transportista A por 5€)

Producto B 20€ (Enviado por transportista B por 5€)

Coste final en carrito para pagar: PA+TA+PB+TB= 40€

 

Aunque no muestre las opciones de transporte, porque no podrían elegir una u otra, son forzadas las dos, pero que sí les sumen los gastos de envío de diferentes transportistas.

 

Gracias por adelantado a quien pueda echar una mano...

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...