Jump to content

Importar productos con combinaciones, categorías... ¿como?


Recommended Posts

Buenas, he de importar 5000 productos a la tienda, que tengo el Prestashop 1.7.6.2 y tengo preparado el excel y me surgen varias dudas.

Por ejemplo, si tengo varias categorías de las que depende el producto, como lo pongo en el CSV, está claro que es en categories (x,y,z...) pero si pongo ahí 3 categorías, me las crea como padre.

Imaginemos que tengo:

ACCESORIOS

      -- PENDIENTES

MARCAS

       -- MARCA X

Donde accesorios es la principal, pendientes es una subcategoría de accesorios y a su vez, ese producto está en la categoría MARCAS y en la subcategoría MARCA X , si pongo en el CSV

ACCESORIOS,PENDIENTES,MARCAS,MARCAS X Prestashop me crea 4 categorías padre llamadas así. ¿Como lo hago para que me quede correctamente?

Después, otra consulta, ahí no he llegado aún, para las combinaciones, si los pendientes de antes están en plata, oro, cobre... por poner un ejemplo, cada uno con su referencia, no hay forma de hacerlo todo desde el CSV de productos, no?, he de coger después la ID asignada y hacerlo con el CSV de combinaciones, ¿no hay una forma más ágil de hacerlo?

Gracias a todos.

Edited by djmortis (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Lo de las categorías creo que puedes ponerlas así: Categoría/Subcategoría1-1/Subcatergoría1-2, Categoría2/SubCategoría2-1/Subcategoría2-2

 

Para productos variables hay que crear dos CSV, uno con los productos y otro con las combinaciones de cada producto. Y hay que importarlos por separado, sí. No es cómodo, y el formato de las combinaciones es una pesadilla para crearlo a mano. Si sabes algo de programación puedes crear un Excel con un formato más "amigable" para introducirlos por una persona, y luego cogerlo con un script y generar los 2 archivos para importar, el de los productos y el de las combinaciones.

Link to comment
Share on other sites

En tu ejemplo (del primer mensaje), sería así:

"ACCESORIOS, MARCAS, ACCESORIOS/PENDIENTES, MARCAS/MARCA X"

Yo he puesto 3 niveles de categorías como ejemplo, pero serían las que tú tengas. Y el 1-1, 1-2, etc, es también parte de mi ejemplo, los números no se necesitan para nada.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues nada, de esa forma no funciona, solo lo he hecho funcionar, creando las categorías y poniendo la ID de las mismas, pero hacerlo con la ID es inviable con muchas categorías. Parece ser por lo que he buscado, Prestashop es bastante torpe en ese aspecto o lo soy yo xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...