Jump to content

La locura de las combinaciones


Recommended Posts

Buenas a todos,

no se si se habrá hablado mucho de este tema pero hay una cosa que me tiene un poco confuso con el tema de las combinaciones en Prestashop. Resulta que estoy intentando crear una pagina de venta de bicicletas que puedes personalizar cambiando la tija, el sillín, frenos, colores, etc... El caso es que no entiendo por qué no se ha pensado en añadir el impacto del precio en el correspondiente atributo y luego al generar las combinaciones se sume el total del impacto del precio de los atributos seleccionados y se aplique al impacto en el precio de la correspondiente combinación generada. Porque no veo lógico que se generen 600 combinaciones distintas y tenga que estar viendo una a una qué elementos conforman esa combinación para sumar los impactos de los precios y aplicárselo... no sé si me explico. ¿O hay alguna manera de hacer eso que digo y no lo sé que no sea mediante la compra de algún módulo?

Gracias

 

Edited by Cafe (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hay módulos que tienen un generador de combinaciones. Generador que existía en la versión 1.6 de Prestashop y que eliminaron en la versión 1.7, no sé bien por qué. Ahora si lo quieres hacer así tienes que comprar un módulo. Puedes echarle un vistazo a ver si te convence:

https://addons.prestashop.com/es/combinaciones-personalizacion/18240-bulk-combinations-generator.html

Y sí, el sistema de combinaciones de Prestashop es nefasto. Supongo que se sigue conservando tal y como está por un tema de compatibilidad con versiones antiguas, pero tiene que haber un modo mejor de gestionar las combinaciones sin tener que lidiar con el maremagnum que se forma en cuanto tienes más de 2 atributos a combinar...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...