Jump to content

Demasiados problemas con PS 1.7 en localhost (Solucionado)


Recommended Posts

Buenas,

Hace unos días me descargué la versión 1.7.6.7 de Prestashop y la instalé mediante XAMPP en mi ordenador (Windows 7 SP1). Como tenía un montón de problemas que relataré a continuación, probé de actualizar mi navegador (Firefox) a la última versión actual, y además instalé Chrome a la última versión, dándome los mismos problemas. La versión de PHP es la 7.4.8

Como no se resolvían, ayer procedí a reinstalar prestashop desde cero, y esta vez en las recomendaciones conseguí que solo quedara la que pide que actualice symfony/intl. Previamente, también reinstalé xampp, esta vez en mi partición D, que no requiere de permisos especiales de escritura (para el día a día uso una cuenta de usuario).

Mis problemas siguen siendo los mismos:

1. No puedo guardar cambios en las descripciones de cualquier apartado (categorías, productos, marcas...). Ya me aseguré que el valor de carácteres máximo de la configuración estuviera entre 400 y 800.

2. No puedo escribir en la caja de texto de Metadescripción.

3. No puedo borrar categorías (el botón rosa para ejecutar la acción no hace nada). Para ello tuve que instalar el módulo Prestashop Cleaner 2.1.0

4. Explorando otras opciones para solucionar los errores anteriores, descubrí que en el subapartado Rendimiento (de Configuraciones avanzadas), si quiero deshabilitar la Memoria Caché (ponerla en NO), al pulsar el botón Guardar, se vuelve a poner en habilitado. A la inversa me pasa si quiero habilitar iframes, que se vuelve a deshabilitar.

5. A la hora de añadir artículos en el catálogo, evidentemente no me funcionó la opción de importar un .xls. Me reconocía las columnas, le identificaba cada una lo que era (simplemente referencias y nombres, porqué no había la opción de precio para escoger), pero a la hora de avanzar, se limitaba a decirme "Error". Con .csv no he sido capaz de que me diferenciara las columnas.

6. A la hora de añadir artículos pues de manera manual, me saltan errores en las dimensiones (de envío creo), precio, y alguna más que ya no recuerdo. En cualquier caso, al rellenar todos los cajetines en rojo y darle a guardar, me sale el conocido error The CSRF token is invalid. Please try to resubmit. Y no hay manera de conseguir guardar la ficha.

7. Además, en el apartado de añadir un artículo nuevo, si bajo llega un punto que el formulario empieza detrás del menú lateral de prestashop, dificultándome la tarea todavía más. (adjunto imagen)

8. Muchos desplegables no me funcionan y se muestran mal (adjunto imagen).

 

Naturalmente, estoy preocupado porqué solo acabo de empezar y ya me estoy encontrando con multitud de problemas. Y si encima veo, que algunos de ellos son recurrentes desde hace por lo menos 3 años (el de que no guarda las descripciones veo entradas desde 2017), pues todavía me preocupo más, ya que en estos momentos no estoy teniendo que pagar ni alojamiento, ni dominio, ni responder ante los potenciales clientes; pero un futuro me encontraría que sí.

A ver si me podéis arrojar algo de luz sobre esto, porqué me extrañaría mucho que todo esto le pasara a mucha gente.

Muchas gracias y un saludo

prestashop2.jpg

prestashop.jpg

Edited by Gato (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, Prestafan33 said:

Es la versión de PHP. Pon la 7.2, con la 7.4 se producen esos errores que comentas, porque Prestashop NO está preparado aún para ella.

Muchísimas gracias Prestafan, he reinstalado XAMPP con la versión de php 7.3.2 y se han solucionado por el momento todos los errores. Puedo guardar los cambios en las descripciones, la presentación de los desplegables va bien, el apartado de editar los artículos también... Por el momento parece que todo correcto.

 

Ahora a pasar el Presashop Cleaner y a empezar por fin... Muchas gracias otra vez.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...