Jump to content

Recommended Posts

Hola, tengo un cliente con esta versión de PrestaShop. Quiero actualizarla a la 1.7 pero encuentro varios problemas.

Primero, con 1-click upgrade no puedo ya que la versión que tengo de php es la 5.5

Cuando actualizo la versión php no me deja entrar en el back, sí en el front

Activo el debut pero no aparece nada, se queda en blanco sin mostrar los errores.

Alguna ayuda? Podría descargar una versión antigua del 1-click para actualizar aunque sea a la 1.6.1? Si es así, de donde?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Aunque consiguieses actualizar a la última versión de la rama 1.6 seguirías teniendo problemas para pasar a las 1.7. Una instalación básica sin ningún añadido y con el tema por defecto en teoría debería ser posible, pero yo lo he intentado con varias tiendas distintas y en ningún caso lo he conseguido. Además, los temas de la versión 1.6 no sirven para la 1.7, y la mayoría de los módulos, tampoco.

Al final lo mejor es buscar alguna herramienta que te permita exportar clientes, productos, categorías, pedidos, etc, realizar una instalación limpia de la rama 1.7 e importarlo luego allí. O, si dominas bien la estructura de la base de datos de Prestashop puedes intentar actualizarla de forma manual, pero ya te adelanto que es un proceso largo, complicado y propenso a errores.

 

Link to comment
Share on other sites

Entonces es mejor dejarlo como está? Es que el tema que tengo en la versión 1.7 tiene más manejabilidad y es más bonito. 
Se podría hacer una instalación limpia e importar los clientes con sus actuales contraseñas? Si es así, cuál sería la herramienta o módulo? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hay varios módulos de migración para la versión 1.7. Lo de las contraseñas de los clientes en en realidad una tontería, si en el archivo de configuración de PS usas la misma clave de seguridad que tenías en la instalación antigua, las contraseñas funcionan sin más. Yo no te sé recomendar cuál módulo es mejor, porque mis migraciones al final las hice de forma manual. Seguro que alguien más te puede recomendar cuál módulo es mejor.

Este por ejemplo tiene buena pinta y una versión free, que solo migra los datos básicos, pero que puedes probar para ver si te funciona bien:

https://addons.prestashop.com/en/data-migration-backup/32298-prestashop-migrator-safely-upgrade-prestashop-to-17.html

Versión free: https://github.com/ets-soft/prestashop-migrator-free-version

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si lo vas a hacer por que es mas bonito, olvidate no lo hagas es una perdida total de tiempo. Es muy dificil hacer esa importacion si no sabes lo que estas haciendo.
 

 

 

 

Te aconsejo que te pongas en contacto con alguien que sepa del asunto por que no es nada facil.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...