Jump to content

Solucionado: Problema al configurar envíos a Canarias y tambien IVA en prestashop 1.7.6.5


fonorola

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros, tengo un problemilla que me está volviendo loco en PrestaShop 1.7.6.5, llevo varios días intentando configurar los gastos de envío para fuera de la península y también el IVA para Canarias, Ceuta y Melilla y no me deja, en PrestaShop 1.6 lo he programado bastantes veces pero tengo varias tiendas con 1.7.6.5 y aquí no hay manera, he seguido todos los manuales que he visto y no hay manera por lo que me temo que es posible que sea algún fallo de esta versión, ¿Os ha dado este fallo a alguno de vosotros?
Me da el mismo problema en localhost o en el hosting.

He seguido los siguientes pasos:

1 He creado un impuesto a 0% para Canarias, Ceuta, Melilla.

2 He creado una nueva regla de impuestos para el 21% indicando que estas provincias no le cobre el 21% solo les cobre el 0%.

3 He creado dos zonas una Península y otra fuera de la península.

4 En países he cambiado la zona de España y la he puesto como península

5 En provincias he puesto a todas las de España peninsular en península y Canarias, Ceuta y Melilla como fuera de la península.

6 Me he metido en la configuración del transportista y he puesto un precio a península y en el mismo transportista he puesto 30 euros a los envíos de fuera de la península.

y ya esta todo si no se me ha olvidado algo?

Os adjunto unos pantallazos por si veis que algo he metido mal.

Muchas gracias por anticipado

Screenshot (25).png

Screenshot (26).png

Screenshot (27).png

Screenshot (28).png

Screenshot (29).png

Screenshot (24).png

Edited by fonorola
Solucionado (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Solucionado, los chicos de mi hosting que son unas fieras me han indicado cual es el problema y al parecer en esta versión a la hora de registrarse el cliente y meter los datos del envío no aparece para que pueda elegir la provincia y por eso no hace la diferenciación, para solucionarlo solo he tenido que ir a Internacional > Ubicaciones geográficas > Países y en Spain o España depende de como os aparezca vais a modificar y en el cuadro que pone formato de dirección os vais a donde pone postcode city y le dais a intro para que os cree un renglón vacío y con el cursor en ese reglón vacío, os vais a la derecha que pone: Campos obligatorios para la dirección (haga clic para ver más detalles):

Pincháis en state y abajo os pondrá: +isocode  +name  +htmlFields, entonces pincháis en +name y ya os pondrá State:name en el recuadro de la izquierda, le dais a guardar y ya está.

Screenshot (32).png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
On 6/23/2020 at 9:31 PM, fonorola said:

Solucionado, los chicos de mi hosting que son unas fieras me han indicado cual es el problema y al parecer en esta versión a la hora de registrarse el cliente y meter los datos del envío no aparece para que pueda elegir la provincia y por eso no hace la diferenciación, para solucionarlo solo he tenido que ir a Internacional > Ubicaciones geográficas > Países y en Spain o España depende de como os aparezca vais a modificar y en el cuadro que pone formato de dirección os vais a donde pone postcode city y le dais a intro para que os cree un renglón vacío y con el cursor en ese reglón vacío, os vais a la derecha que pone: Campos obligatorios para la dirección (haga clic para ver más detalles):

Pincháis en state y abajo os pondrá: +isocode  +name  +htmlFields, entonces pincháis en +name y ya os pondrá State:name en el recuadro de la izquierda, le dais a guardar y ya está.

Screenshot (32).png

Gracias por aportar la solución!! Funcionó!! :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...