Jump to content

Solución a problema de restauración base de datos


Recommended Posts

Después de todo el fin de semana peleándome con prestashop y su base de datos quería compartir aquí un problema grave que me surgió y que por fin pude solucionar.

Debido a varios problemas que estaba teniendo con la tienda (v.1.4) decidí reinstalarla de nuevo. Hice mis copia de seguridad de la base de datos y de todo lo que creí oportuno.

El problema más grave (porque también hubieron otros), vino cuando quise restaurar la bd completa. Borraba las tablas que me hacía el /installer y cuando le daba a importar desde phpadmin me devolvía el error de que la base de datos ya existía..... Lo intenté de mil maneras, y nada.
Busqué por todo el foro, hice varias consultas..... y nada.....
Al final, hoy , en San Google he encontrado la solución. Parece ser que la propia base de datos que yo había guardado incluía en su registro la opción de "crearse" y claro, cuando le daba a importar desde el phpadmin desde la base de datos vacía, él leía que tenía que volver a crearse, pero no podía porque ya estaba creada..... no se si me explico.....
El caso es que la solución era tan simple como esto:

Right,so this just means you have taken a database backup which gives the instruction to create a database.

If you look at the SQL file in a text editor you'll probably see something like this:

Code:
-- phpMyAdmin SQL Dump
-- version 2.6.2-pl1
-- http://www.phpmyadmin.net
--
-- Host: localhost
-- Generation Time: Mar 15, 2006 at 03:59 AM
-- Server version: 4.0.26
-- PHP Version: 4.4.2
--
-- Database: `mamb1`
--
CREATE DATABASE `mamb1`;
USE mamb1;

-- --------------------------------------------------------
Just remove that part from the SQL file,and it should go fine.Even if you have to cut and paste then execute the queries directly in the SQL box of phpMyAdmin.

Total, que borrando desde el editor de texto la parte de CREATE DATABASE `mamb1`; USE mamb1;
e importandola de nuevo, me la restaura perfectamente....

Espero que mi experiencia sirva para aquellos que puedan encontrarse ante algo parecido.
Gracias San Google.

Saludos
kdcosas

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...