Jump to content

Modificar Stocks y Precios en Base de datos


Recommended Posts

Hola Foro:

Estoy migrando una web antigua de programación propia a prestashop. En la empresa tenemos un programa de gestión con el que lo hacemos todo (albaranes, facturas, proveedores, pedidos, ...etc)

En la web vieja nuestro programa de gestión se conectaba directamente con la base de datos de la web una vez al día y actualizaba los campos de precio y stocks de los productos, ya que también vendemos en tienda física y hay que ir actualizando la web tanto en stocks como en precios si los artículos han sufrido variación.

Mi problema es que no termino de entender muy bien como maneja las tablas prestashop 1.7.6.2

He encontrado las siguientes tablas:

product_shop y product_attribute_shop con el campo price de los productos y las variantes (Hasta aquí bien)

Pero también veo las tablas product y product_attribute que también incluyen el campo price con los mismos datos de las tablas anteriores, pero que si modificas directamente en la base de datos no veo que afecte a la web y ESAS DUPLICIDADES ME TIENE DESPISTADO y no se si necesito cambiarlas también cada vez que actualizo precios.

Con el tema de los STOCKS he encontrado la tabla stock_available que contiene los stocks de los productos, pero también veo otra tabla llamada stock_mvt con una especie de movimiento de stocks de los productos. ¿PARA QUE VALE ESTA TABLA? ¿NECESITO ACTUALIZARLA O DA IGUAL?

Como resumen lo que me hace falta es actualizar todos los días tanto stocks como precios de los productos de una manera sencilla y AUTOMÁTICA sin tener que duplicar en la web el trabajo que hacemos en nuestro programa de gestión.

A ver si algún entendido en la materia puede ilustrarme.

Gracias anticipadas

Edited by Pedro Rodrigo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...