Jump to content

SOLUCIONADO!Ocultar iconos RRSS en pages concretas


Recommended Posts

Muy buenas, a ver si alguien sabe como ayudarme con esto:

Partimos de que esta es mi home (1.7.5.2 + Plantilla warehouse ) --> adjunto rrss1.jpg y rrss_footer.jpg

Además, en las fichas de producto hay unos iconos pequeños de rrss --> ajunto fichaprod_rrss.jpg

Pues bien, se trata de lo siguiente. Estoy abriendo en mi web de farmacia la posibilidad de vender medicamentos online (no sujetos a prescripción médica). llevo más de un año de trámites y por fin me dicen lo ultimo que me falta. Y de todo ello me tiene descalabrado solo estas cosas que tienen que ver con RRSS:

1- Me dicen que en la página de MEDICAMENTOS (categoría principal de MEDICAMENTOS) no puede haber enlaces a redes sociales como en el resto de páginas de productos de parafarmacia. ¿Alguien sabe como puedo deshabilitar los iconos de RRSS tanto de la cabecera como del footer? No quisiera tener que quitarlos en toda la web solo por esto. Solo deberían desaparecer en las páginas que estén dentro de la categoría de MEDICAMENTOS

2- Por otro lado, ningún medicamento puede tener iconos de RRSS y botos de añadir a lista de deseos como las demás fichas de producto. ¿Como podría quitar esos iconos en funcion de su categoria? ¿O tal vez hacerlo producto a producto?

3- Y por último, eliminar tambíen la pestaña de reseñas, ya que los medicmantos tampoco debería tener.

GRACIAS de antemano! Espero que alguien se le ocurra algo, llevo tanto tiempo detrás de esto.. ¿Tendría alguna otra opción más radical? No se, tal vez crear otro dominio? El tema es que el carrito debe ser común. Lo unico que conseguí de todo esto es no aplicar los cupones de descuento a los productos que están dentro de categoría de medicamentos, esto también me lo pidieron y si que lo conseguí modificando el ámbito de los descuentos.

Slds,

rrss1.JPG

rrss_footer.JPG

fichaprod_rrss.jpg

Edited by Pack_12 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tienes varias opciones de hacerlo, las más rápida y sencilla seria por ejemplo añadiendo en

/themes/tu_tema/assets/css/custom.css

 

este código para que se oculte el bloque del header en todas las categorías asociadas a una categoría padre

.category-id-parent-9 .social-links {
     display:none!important
} 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias @ventura.

Bien, vamos avanzando. Efectivamente funciona pero solo para las sucategorias cuyo padre es MEDICAMENTOS. Para que aplique a las subsubcategorías seguí la misma lógica y funciona:

.category-id-parent-9 .social-links {
     display:none!important
} 
.category-id-parent-192 .social-links {
     display:none!important
} 
.category-id-parent-197 .social-links {
     display:none!important
} 
.category-id-parent-198 .social-links {
     display:none!important
} 
.category-id-parent-199 .social-links {
     display:none!important
} 
.category-id-parent-200 .social-links {
     display:none!important
} 
.category-id-parent-201 .social-links {
     display:none!important
} 
.category-id-parent-202 .social-links {
     display:none!important
} 
.category-id-parent-203 .social-links {
     display:none!important
} 
.category-id-parent-204 .social-links {
     display:none!important
} 
.category-id-parent-205 .social-links {
     display:none!important
} 

Y bien, ahora no se muestran ni el el header ni en el footer. Pero, en la página más importante que es la propia de medicamentos, ahí me sigue apareciendo. Esto solo aplica a todo lo que está debajo de esa categoria. ¿Como hago para que desaparezcan tmb en esta?

medics.thumb.JPG.1950db3d42af9c8352ca549d42bee3a5.JPG

Gracias!

EDITO: por cierto, me estoy dando cuenta de que si entro en cualquier ficha producto dentro de las subsubcategorias, vuelven a aparecer los iconos. Y tampoco deberían. Imagino que debe haber alguna forma de decir que aplique a lo que hay debajo del parent en todos los niveles ¿?¿? 

Si no voy a tener que poner ese mismo código para todos y cada una de las subsubcategorías y que apliquen así a los productos. 

Slds,

 

Edited by Pack_12 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

avancé algo más :)

Bien, para la categoría padre era tan fácil como poner lo mismo pero sin el parent 🤣🤣🤣.

.category-id-9 .social-links {
     display:none!important
} 

Aunque no creáis me ha llevado horas descubrirlo o escribirlo bien.

Recopilando:

- Eliminar Logos de redes sociales en header y footer en todas las páginas de MEDICAMENTOS y de subcategorias de MEDICAMENTOS --> OK!

- Eliminar Logos de redes sociales en header y footer en todas las páginas de productos que están dentro de MEDICAMENTOS (ya sea en categorias o subcategorias) --> NO CONSEGUIDO

PAra esto supongo que nesito un código similar que afecta a producto_ids que estén dentro de categoría de MEDICAMENTOS. ¿?Alguien sabe como?

- Lo tercero sería lo mismo que eliminar los logos en las fichas de produto, también necesitaría eliminar la pestaña de Reseñas en los detalles del producto, y los iconos de compartir, mini twitter, mini fb.. etc

image.png.9eb6ce991fd32dcc8f216e0bb7d9f2eb.png

A ver si a alguien se le ocurre como... Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Para los productos puedes utilizar estas clases

PRODUCTOS

product-id-2                     // ID del producto
product-nombre-producto         // Nombre del producto
product-id-category-5          // Productos categoria por defecto
product-id-manufacturer-1     // Producto por fabricante
product-id-supplier-0        // Producto por proveedor
product-available-for-order // Productos disponibles para la venta


CATEGORIAS

category-id-5              // Categoria por ID
category-women            // Categoria por nombre
category-id-parent-3     //  Nivel dentro de la categoria padre
category-depth-level-3  // Nivel de la categoria dentro del arbol

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Fantástico!! De gran ayuda @ventura

Con esto doy un gran paso, sin embargo me he dado cuenta de que en el responsive mobile siguen saliendo los iconos de las redes y demás. 

¿Que debería añadir a ese código para que aplique también a mobile?

Pj. este código quiero que aplique también a Mobile:

.category-id-parent-205 .social-links {
     display:none!important
} 
.product-id-category-195   .social-links {
     display:none!important
} 

Gracias sensei!

Slds,

Link to comment
Share on other sites

no tengo mucha idea pero en ese css deberías tener algo que haga que esas categorías o hook donde está localizado ese módulo cambie de codigo al hacerlo más pequeño, se ve muy bien con el inspector de google chrome. seguramente tengas una de estas reglas (max-width: X px) o (min-width: X px)

es decir si hay una regla que dice:

 

.product-id-category-195   .social-links (max-width: 300px) {           

  (/ Aquí se mostraría el fondo de color blanco hasta pantallas de menos de 300px, una vez entre una pantalla de 301px o más esta regla dejará de existir y entrará la otra con el fondo por ejemplo negro y con los logos sin mostrarse /)

background-color: white;

}



.product-id-category-195   .social-links {  

display: none!important

background-color: black;

} 

 

Te adjunto un vídeo de la web de prestashop para que entiendas el concepto.

 

Pd: Igual ya sabes esto que te estoy diciendo y el problema no está aquí pero bueno... Es lo único que se me ocurre, si es así siento no poder ayudarte...

Edited by alfonsolr09 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, alfonsolr09 said:

no tengo mucha idea pero en ese css deberías tener algo que haga que esas categorías o hook donde está localizado ese módulo cambie de codigo al hacerlo más pequeño, se ve muy bien con el inspector de google chrome. seguramente tengas una de estas reglas (max-width: X px) o (min-width: X px)

es decir si hay una regla que dice:

 


.product-id-category-195   .social-links (max-width: 300px) {           

  (/ Aquí se mostraría el fondo de color blanco hasta pantallas de menos de 300px, una vez entre una pantalla de 301px o más esta regla dejará de existir y entrará la otra con el fondo por ejemplo negro y con los logos sin mostrarse /)

background-color: white;

}



.product-id-category-195   .social-links {  

display: none!important

background-color: black;

} 

 

Te adjunto un vídeo de la web de prestashop para que entiendas el concepto.

 

Pd: Igual ya sabes esto que te estoy diciendo y el problema no está aquí pero bueno... Es lo único que se me ocurre, si es así siento no poder ayudarte...

Gracias mil @alfonsolr09!!

Al final ha resultado que era cuestión de tiempo.

No me preguntes por qué extraña razón, pero hoy he vuelto a mirar en mobile (iphone) y ya no aparecen los logos de las redes sociales ni en la cabecera ni en el footer.

De todas formas gracias y seguro que me vale para aprender más, me veo el video.

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, alfonsolr09 said:

Quizá sería que no borraste la caché del navegador del móvil... No lo sé, pero me alegro que ya esté solucionado

Eso es! Parece que la caché del mobile hay que forzarla más. Seguramente fuera eso.

No obstante, hay dos partes de este post que no consigo resolver. Si bien la parte de logos de RRSS tanto en el header como en el footer de todos los apartados donde necesito que se omiten está ya conseguido gracias a vuestra ayuda, hay dos aspectos que aun no he conseguido. Comparto las dudas de donde estoy en estos dos por si a alguien le serviera de ayuda:

- El primero es el de quitar la pestaña de Reseñas. Resulta que la clase es item-nav pero si la oculto con el código que indico también me desaparece la pestaña de Atencion farmacéutica (porque tmb es item-nav). ¿Como podría hacer para que solo desparezca la de reseñas?

.product-id-category-195   .nav-link{
     display:none!important
} 

image.png.6b06094341734e6ebfadedcc369132be.png

 

- Y el otro punto es que si bien conseguí ocultar también los iconos de social-sharing con este código:

.product-id-category-195   .social-sharing{
     display:none!important
} 

lo que no consigo es ocultar el maldito boton de lista de deseos. Probé con la clase y con el id de ese col especifico y no lo oculta. Paso imagen por si alguien se le ocurre:

image.thumb.png.3c42cd81a3982923728b767c60f22ac0.png

Ocultando la clase col col-sm-auto está claro que no funciona.

¿Alguien sabe como puedo hacer? El tema es que no se pueden mostrar botones de este tipo en medicamentos, debo conseguirlo si o si... HELP!!!

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

importante que leas todo antes de hacer nada, sobre todo el postdata

2 hours ago, Pack_12 said:

- El primero es el de quitar la pestaña de Reseñas. Resulta que la clase es item-nav pero si la oculto con el código que indico también me desaparece la pestaña de Atencion farmacéutica (porque tmb es item-nav). ¿Como podría hacer para que solo desparezca la de reseñas?

li.nav-item:last-child {

display: none !important;

}
2 hours ago, Pack_12 said:

Ocultando la clase col col-sm-auto está claro que no funciona.

 

si ocultas esta clase, x lo que veo se oculta todo, tu solución es esta.

En esa clase que comentas (<div class="col col-sm-auto">), añade este código

.col.col-sm-auto:last-child {
    display: none !important;
}

 

Espero que te sirva, al menos lo he probado en tu web con el inspector y si parece funcionar.

Pd: De todos modos te recomiendo que antes de utilizar css, intentes buscar si tienes algún módulo tanto de lista de deseos como el módulo de reseñas que aparentemente parece ser el de prestashop (ya que lo estuve probando hace muy poco), si es así y son módulos recomendaría desactivarlos si no los vas a utilizar y así evitas que prestashop cargue esos módulos y aceleras la carga de la web.

Si son módulos pero los tienes ubicados en más sitios te recomendaría desengancharlo del hook desde la pestaña diseño > posiciones

ejemplo, en mi caso es una tienda que tengo en local donde pruebo las cosas antes de lanzarlo a mi tienda final

el hook en mi tienda con el tema classic está situado aquí: 

https://prnt.sc/si35ej

si utilizas el módulo de reseñas (realmente llamado comentarios sobre el producto) en alguna otra parte, yo me plantearía desenganchar el hook que quieras.

si por el contrario no utilizas este modulo para nada y no lo vas a querer utilizar (como es mi caso) te recomiendo que lo desactives y te olvidas (así no hará falta añadir css ni nada) te digo lo mismo para lo otro de lista de deseos en caso de que sea un módulo...

espero poderte haber ayudado, ya me irás comentando.

saludos

Edited by alfonsolr09 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 5/16/2020 at 10:25 PM, alfonsolr09 said:

importante que leas todo antes de hacer nada, sobre todo el postdata


li.nav-item:last-child {

display: none !important;

}

si ocultas esta clase, x lo que veo se oculta todo, tu solución es esta.

En esa clase que comentas (<div class="col col-sm-auto">), añade este código


.col.col-sm-auto:last-child {
    display: none !important;
}

 

Espero que te sirva, al menos lo he probado en tu web con el inspector y si parece funcionar.

Pd: De todos modos te recomiendo que antes de utilizar css, intentes buscar si tienes algún módulo tanto de lista de deseos como el módulo de reseñas que aparentemente parece ser el de prestashop (ya que lo estuve probando hace muy poco), si es así y son módulos recomendaría desactivarlos si no los vas a utilizar y así evitas que prestashop cargue esos módulos y aceleras la carga de la web.

Si son módulos pero los tienes ubicados en más sitios te recomendaría desengancharlo del hook desde la pestaña diseño > posiciones

ejemplo, en mi caso es una tienda que tengo en local donde pruebo las cosas antes de lanzarlo a mi tienda final

el hook en mi tienda con el tema classic está situado aquí: 

https://prnt.sc/si35ej

si utilizas el módulo de reseñas (realmente llamado comentarios sobre el producto) en alguna otra parte, yo me plantearía desenganchar el hook que quieras.

si por el contrario no utilizas este modulo para nada y no lo vas a querer utilizar (como es mi caso) te recomiendo que lo desactives y te olvidas (así no hará falta añadir css ni nada) te digo lo mismo para lo otro de lista de deseos en caso de que sea un módulo...

espero poderte haber ayudado, ya me irás comentando.

saludos

Buenas @alfonsolr09! Muchas gracias, parece que efectivamente funciona!! Mil gracias!

Me temo que lo que comentas al final no aplica en mi caso. El tema es que todos estos cambios que estoy aplicando es para los Medicamentos, que será una única categoría. Todo esto que trato de ocultar aplica solo a un 5% de los productos de mi tienda. Por eso me temo que tendrá que ser así, manual. A no ser que se me ocurra otra manera.

Slds y gracias!

 

Link to comment
Share on other sites

explica esto último por favor, a ver si te puedo ayudar...

On 5/18/2020 at 12:50 PM, Pack_12 said:

El tema es que todos estos cambios que estoy aplicando es para los Medicamentos, que será una única categoría. Todo esto que trato de ocultar aplica solo a un 5% de los productos de mi tienda. Por eso me temo que tendrá que ser así, manual

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 5/8/2020 at 8:55 PM, ventura said:

Para los productos puedes utilizar estas clases


PRODUCTOS

product-id-2                     // ID del producto
product-nombre-producto         // Nombre del producto
product-id-category-5          // Productos categoria por defecto
product-id-manufacturer-1     // Producto por fabricante
product-id-supplier-0        // Producto por proveedor
product-available-for-order // Productos disponibles para la venta


CATEGORIAS

category-id-5              // Categoria por ID
category-women            // Categoria por nombre
category-id-parent-3     //  Nivel dentro de la categoria padre
category-depth-level-3  // Nivel de la categoria dentro del arbol

 

Muy buenas,

Reabro este hilo porque tengo que ocultar alguna cosa más según me indican. Pero en este caso se trata de ocultar dos cosas. Una del header y otra del footer.

https://www.farmaciafuentelucha.com/es/medicamentos-9

Necesito que la categoría de Medicamentos (cat. 9) se oculte el apartadodel header que indico en la imagen. La clase es rte-content d-inline-block. Sin embargo, el mismo código que he utilizado para ocultar cosas de RRSS en contenido de la página en este caso no funciona.

Y en el footer, todo el bloque de links a otras páginas. La clase por lo que vi es col col-md block block-toggle block-iqitlinksmanager block-iqitlinksmanager-1 block-links js-block-toggle

image.thumb.png.f411da27a91e4e1491028e9a94e34b78.png

 

image.thumb.png.e0c5aac7dd06dc8bc4fbe06a81f23b34.png

¿Como conseguiría ocultarlos solo en esa categoría?

Muchas gracias de antemano, imagino que tengo que cambiar código en algún fichero distinto.

Slds,

Link to comment
Share on other sites

Finalmente lo he conseguido añadiendo:

.(page) #iqithtmlandbanners-block-7  {display:none!important}
.(page) #footer {display:none!important}

Siendo (page) cada pagina donde quiero ocultarlo. Me llevó un rato pero mereció la pena.

Slds,

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, alfonsolr09 said:

Pregunta que no es de mi incumbencia pero... Pq ocultarlo solo en algunas categorías? 

Si @alfonsolr09, lo comentaba en los posts anteriores. En las páginas de Medicamentos no puede haber referencias a "Quienes somos", ni enlaces a RRSS, ni enlaces al resto de páginas de la web. Debe "parecer" como un subdominio a parte. Bastante que nos dejan compartir el carrito.

Slds!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...