Jump to content

Producto para varias marcas y modelos - Problema con los filtros


Interinfo

Recommended Posts

Buenas tardes

Estoy preparando una tienda online de recambios de vehículos con la última versión de prestashop, la 1.7.6.4, antes de decidirme a escribir aquí he estado googleando y no he encontrado nada que solucione mi problema, tal vez es una tontería y yo no lo he sabido enfocar.

Tengo un producto que puede servir para varias marcas, por ejemplo una cerradura que vale para Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, ahora bien, esa misma cerradura puede valer para varios modelos diferentes dentro de cada marca, voy a inventar, imaginad que esta cerradura vale para las siguiente marcas y modelos:

Audi: A3, A5

Seat: Ibiza 6L, Córdoba 6L

Skoda: Octavia 1Z, Octavia 1U

Volksagen: Golf IV, Passat 3C

Yo lo planteé de la siguiente manera:

Marca de vehículos    ==> Como categorías

Modelo de vehículos: ==> Como categorías

Hasta aquí todo correcto, yo puedo meter un artículo en mil categorías diferentes, primer problema solucionado, pero cuando se trata de hacer visible este producto en los filtros de Prestashop comienza un problema gordo:

Supongamos que comenzamos por la página INICIO, aquí estarían todos los artículos, marcas, modelos y demás filtros, atributos o características, el problema es que para las marcas lo tengo solucionado ya que serían las categorías y prestashop me permite filtrarlas como tal, el problema viene a la hora de elegir el modelo lo puedo hacer usando "características", supongamos que tengo un artículo que vale para varias marcas y modelos, en el prestashop 1.6 sólo se podía meter una características del mismo nombre por artículo, por ejemplo:

Modelo:A3

Pero en el 1.7 puedo hacer los siguiente:

 

Modelo:A3,Modelo:A5,Modelo:Ibiza 6L,Modelo:Córdoba:6L

 

Haciendo esto el artículo se puede filtrar usando estas características pero cuando por ejemplo selecciono Audi, en los filtros aparecería también Ibiza 6L y Córdoba 6L lo cual no me interesa.

En resumen, ¿cual es la mejor manera para organizar esto?, estoy convencido que hay algo que no estoy haciendo bien pero le he dado mil vueltas, los atributos no me sirven para lo que quiero hacer ya que nos es una variación de otro artículo, es el mismo artículo que puede servir para varias marcas diferentes y a su vez para varios modelos diferentes, para que os hagáis una idea, hay artículos que valen para 4 marcas diferentes y cerca de 30 modelos diferentes.

 

En su momento pensé en hacer un artículo diferente para cada "opción", pero al tiempo me dí cuenta que era un infierno a la hora de controlar el stock a base de hojas de excel además de multiplicar una base de datos de 700 artículos a cerca de 3000.

 

Estoy algo desesperado ya que llevo años con este tema, ahora me quiero pasar al 1.7, después de un sin fin de problemas, ya solucionados, conseguí actualizar en un entorno de pruebas mi web de la versión 1.6.1.14 a la 1.7.6.4, ya tengo un tema comprado, instalado y configurado y nada más que me queda el tema de organizar bien los artículos, ruego a cualquier buen samaritano que me eche un cable 😅

 

¡Un abrazo compañeros!

Edited by Interinfo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...