Jump to content

Tienda Local y Remota


aolivoper

Recommended Posts

Hola! Que tal?

Les cuento un poco de mi proyecto para que puedan darse una idéa de lo que necesito:

Tengo un cliente que tiene su tienda física, una tienda de autopartes y me contactó para poder realizarle una tienda virtual por medio de la que pudiera vender sus productos. Ahora bien, directo al planteamiento:

El cliente tiene un sistema de consulta y venta local MUY obsoleto, es por ello que necesita modernizarse y tener presencia Web al mismo tiempo, además, necesita tener sincronizada la base de datos local (para ir controlando las ventas que se realizan directo por mostrador) con las ventas que se realicen por la Web. Es por ello que se me ocurrieron los siguientes escenarios:

La más "sencilla"

1- Instalar dos tiendas bajo Prestashop: Una en el servidor Web que yo tengo en mi pack de hosting y otra en el servidor local que tiene en su empresa, de forma que tenga los mismos productos y existencia en ambos sistemas y al final del día, por medio de algún script o módulo se pueda realizar la sincronización de ambas tiendas y queden con igual stock, ventas y clientes en ambos "extremos"


primeresquema.png


La más compleja

2- Instalar prestashop solo del lado del servidor Web, de forma que los clientes puedan ver la mercancía que tiene, realizar sus compras por medio de la tienda y que al final del día, se pueda emitir un reporte en un archivo descargable de las ventas hechas en la página. Y del lado de la tienda física, tener un sistema hecho en Visual Básic, que se adapte a poder "extraer" la data contenida en ese reporte de la tienda virtual y la "inyecte" en la base de datos local, alojada en el servidor de la empresa.


segundoesquema.png



Ahora, despues de lo expuesto surgen las dudas:

A- Cual será la opción más viable desde el punto de vista de uds?

B- Se puede hacer esa "sincronización" entre 2 tiendas de Prestashop independientemente del servidor Web donde se encuentren? De forma que ambas tengan ambos productos, cantidad de ventas, usuarios, etc...?

C- Conocen algún sistema local, hecho para Windows que pudiera hacer esas funciones? Porque de igual forma tengo planeado realizarlo desde cero, pero si hubiese ya alguno hecho, creo que sería mejor unicamente adaptarlo a las necesidades del cliente.


Muchas gracias de antemano por su tiempo y cualquier ayuda que puedan brindarme.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...