Jump to content

Thirty Bees


almarc345

Recommended Posts

Buenos días,

 

Estoy empezando y quiero crear una tienda on line  pero tengo muchas dudas como hacerlo o mejor dicho donde hacerlo, si con PS 1.7 o Thirty Bees o Shopify. No hago mas que leer y leer y cuanto más miro más dudas tengo.

En PS 1.7 no paran de hablar de problemas y que quieren venderte módulos que antes eran gratis. En TB que es más estable y que aún son pocos y ningún hosting especializado en el, con lo que si tienes un problema no tienes donde acudir, te dicen que al foro pero no hay mucha gente alli. Y shopify que es muy práctico pero que te cobran mucho, cosa que no me importa si funciona bien pero lo he casi descartado por que no consigo importar ficheros csv de mis proveedores que es como voy a trabajar, aunque el resto no me disgusta.

 

Por eso os pregunto a vosotros que ya trabajáis con PS que me podéis contar que me aclare un poco. Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

I am a Prestashop user since version 1.2 and had three shops in Prestashop 1.5.6.2 that I planned to upgrade to PS 1.7. Once I upgraded the first shop, it was a step backwards. The themes are significantly different. Only some of the code has moved to the new Symfony templating system so customizing the back office themes is a real challenge. Shop performance and load times were significantly longer. I wanted to stay with Prestashop, but due to problems, and loss of features that worked and were free in the previous release, had no choice but to move to something different.

Next I updated the shop to Thirty Bees 1.0.8. Follow the update directions on Thirty Bees. I customized the default community theme and am very happy with it. All shops are running the "bleeding edge" 1.10 version and work well. I have posted questions on the Thirty Bees forum and received prompt responses.

I'm sad to say the Prestashop took a big step backwards with the 1.7 release. With Thirty Bees all the previous orders, customers and products were retained in the shop. If you create a shop with Thirty Bees there are some good paid themes available if you don't want to create your own theme by modifying a free one.

----------------------------------------

Espanol using Google. Perdón por mi mal español

Soy un usuario de Prestashop desde la versión 1.2 y tenía tres tiendas en Prestashop 1.5.6.2 que planeaba actualizar a PS 1.7. Una vez que actualicé la primera tienda, fue un paso atrás. Los temas son significativamente diferentes. Solo parte del código se ha trasladado al nuevo sistema de plantillas de Symfony, por lo que personalizar los temas de back office es un verdadero desafío. El rendimiento de la tienda y los tiempos de carga fueron significativamente más largos. Quería quedarme con Prestashop, pero debido a problemas y la pérdida de funciones que funcionaban y eran gratuitas en la versión anterior, no tuve más remedio que pasar a algo diferente.

A continuación, actualicé la tienda a Thirty Bees 1.0.8. Siga las instrucciones de actualización en Treinta abejas. Personalicé el tema predeterminado de la comunidad y estoy muy contento con él. Todas las tiendas están ejecutando la versión 1.10 "edge" y funcionan bien. He publicado preguntas en el foro de Treinta Abejas y he recibido respuestas rápidas.

Me entristece decir que Prestashop dio un gran paso atrás con la versión 1.7. Con Thirty Bees, todos los pedidos anteriores, clientes y productos se retuvieron en la tienda. Si crea una tienda con Treinta abejas, hay algunos temas bien pagados disponibles si no desea crear su propio tema modificando uno gratuito.

Edited by Rhapsody
added Spanish translation. (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En 23/4/2020 a las 1:16 PM, almarc345 dijo:

Por eso os pregunto a vosotros que ya trabajáis con PS que me podéis contar que me aclare un poco. Gracias de antemano.

Cada uno cuenta la misa como le va, por lo que dudo mucho que los comentarios del foro te aclaren las ideas.

Yo sigo con prestashop 1.6 y me va muy bien; se que algún día tendré que cambiar, pero aún falta para eso y cuando llegue el momento tomaré la decisión que crea conveniente. Thirty bees lo he probado y no deja de ser un prestashop 1.6 con algunas mejoras, quizás no tan significativas como quieren dar a entender. Prestashop 1.7 no lo he probado, solo lo conozco por lo que leo en el foro, y seguramente si yo empezase de cero me decantaría por ps 1.7, pero como estoy en s 1.6 tengo que valorar muchas cosas antes de decidirme.

En cuanto a lo de que te quieren cobrar por módulos, etc... pues hombre, yo personalmente no creo que la idea de montar una tienda pensando en "lo gratis" sea una buena idea.

Lo que si es cierto que además de las plataformas open source hay otras opciones de pago que por un precio muy razonable te ofrecen una tienda de la que tu solo tienes que ocuparte de la parte administrativa y comercial, o sea, dar de alta altículos y vender ( y por supuesto el seo, etc) pero no tienes que ocuparte del hosting ni de la parte técnica de la tienda, además la que yo conozco por que la he trabajado bastante es muy personalizable, y si tienes un problema pues llamas y te lo resuelven.

En fin, solo quería apuntar otra opción más.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...