Jump to content

Mostrar en el carrito el importe restante para envío gratis


cbosch

Recommended Posts

¡Buenas tardes!

Llevo un par de días intentando añadir a mi tienda en Prestashop 1.6.1.17 algo que en mi mente parecía "fácil" y no lo consigo. La idea es tan simple como que aparezca un mensaje informando del importe restante para conseguir el envío gratis justo al añadir un producto al carrito (en realidad en los carritos de menor importe serían dos mensajes ya que tenemos un nivel para envío al 50% y después otro para envío gratis), es decir estoy editando el blockcart.tpl para que aparezca donde indico en la imagen adjunta.

Primero lo probé cogiendo los propios valores de las líneas superiores ("{convertPrice price=$cart->getOrderTotal(false)}") y haciendo la resta, y después con un pequeño módulo a parte enlazándolo por hook, pero no me ha funcionado ya que por lo que deduzco toma el valor del carrito del momento en el que se ha cargado la página y no el actual. Supongo que lo que me falta es relacionado con ajax, pero no he tocado nunca códigos relacionados.

Lo único que he conseguido es que se muestre en la página de resumen del pedido, pero ahí no me parece muy útil porque el cliente sólo ve esa página cuando ya se ha hecho la idea de terminar su pedido y entonces es difícil que vaya a volver atrás para añadir más cosas (en el peor de los casos quizás ni llegue ahí, mientras que mostrarle este mensaje antes podría convencerle de añadir unos pocos € y confirmar el pedido!). La ventana del blockcart sería el sitio ideal porque todos los clientes que abren un carrito la ven y mientras aún están navegando por la tienda.

¿Alguna idea para coger esos valores? ¿Os parece muy dificil?

Si este no es el lugar adecuado para esta pregunta por favor indicádmelo para moverlo a donde pertoque.

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!

cart.png

Edited by cbosch (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, jaloise said:

 éste es justamente el que estoy usando! Pero sólo permite colocarlo en el resumen del pedido como comento en el post, al intentar poner el hook en blockcart.tpl no funciona porque no recibe los datos del carrito en tiempo real :(

De hecho, hasta que consiga hacerlo funcionar en el blockcart he dejado el mensaje en el resumen de pedido, y he observado que ahí si añades o quitas unidades de los productos (sin cambiar de página) sí se actualiza! 🤦‍♀️

No sé qué faltará para que funcione en blockcart...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...