Jump to content

Insertar precio en META_DESCRIPTION


CHICAGO24

Recommended Posts

Hola:

Como podría insertar el precio de un producto en la meta_description?
Me refiero a que lo inserte prestashop automáticamente al generar la página de producto, en lugar de tener que hacerlo escribiendo el precio directamente en la meta_description de la ficha del producto. Algo parecido al sistema que utiliza para insertar la id_product en la url.

De ese modo, lo generaría en la moneda que se seleccione en la tienda, cambiando el importe y la moneda en la meta_description automáticamente.

Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

pues creo que editando el archivo header.tpl de la carpeta de tu theme, pero este header aparecera en todas las paginas de tu tienda lo que se me ocurre es algo asi:

<meta name="description" content="{$meta_description|escape:html:'UTF-8'} {if $page_name=='product'}{$VARIABLEDELPRECIO}{/if}" />



con eso cargarias el precio solo en la pagina del producto, ahora te queda a ti buscar la variable del precio el articulo y ingresarla en {$VARIABLEDELPRECIO, pero habria que agregar algunas sentencias mas ya que los precios son transformados segun corresponda a descuentos, monedas, cantidad, etc .. etc


saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta, ante todo.

Si, tienes razón, esa es la solución. El problema es encontrar la variable...
He estado buscando qué variable almacena el precio del producto y he visto que en la página del producto se muestra así:

{convertPrice price=$product->getPrice(true, $smarty.const.NULL)} creo que te devuelve el precio final del producto con tasas, después de aplicar los decuentos que tengas configurados, pero no puede colocarse en el contenido del meta porque genera un error. (el problema de tener conocimientos limitadísimos es que se hacen pruebas a lo "bruto"...)

{displayWtPrice p=$product.price} aparece en módulos para mostrar el precio final del producto, pero colocándolo en el contenido del meta o bien muestra el valor cero o bien el precio de otro de los productos que aparecen en la página, imagino que algún otro módulo de mi página usará la misma variable y la actualizará con el precio del último producto que se carga.

En este último caso, si algún experto puede indicarme como hacer para que muestre el precio del producto que se muestra en en product page, pues encantado!

En cualquier caso, muchas gracias TAMU por la ayuda prestada.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...