Jump to content

Instalación en subcarpeta apuntando a dominio principal


Recommended Posts

hola
personad mi intro ison ya que soy nuevo en esto pero como dice VIP si lo metes en una carpeta tienes que referenciarla salvo que en la raiz del dominio crees una pagina HTML llamada index que utilicez de pasarela para entrar en tu tienda.

existen muchas maneras de poder hacerlo, por ponerte alguna de ejemplo

puedes utiliza la pargina index para dalr la bien benida a tus clientes ponerle un time para que se dirija unos segundos despues hacia tu tienda, puedes mostrar publicidad e incluso incrustar un iframe con cntenido en tiempo real de tu tienda

espero haberte ayudado

Link to comment
Share on other sites

con un frame.
mas o menos asi...

<FRAMESET rows="*,0"> 
 <FRAME src="/pagina.html" name="miweb" frameborder="0" scrolling="Auto" noresize>
 <frame src="res.htm" name="ocult" frameborder="0" scrolling="Auto" noresize>
</FRAMESET>

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Buenas tardes:

A ver si me podeis echar una mano.

He realizado la instalación en una subcarpeta http://www.MiDominio/Tienda.

Aparentemente todo ha ido bien y he finalizado la instalación. Pero cuando le doy a ver tienda, solo aparece el logo prestashop y la página en blanco.

Imagino que viene predefinido para instalar en la raiz. ¿que debo hacer?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes:

A ver si me podeis echar una mano.

He realizado la instalación en una subcarpeta http://www.MiDominio/Tienda.

Aparentemente todo ha ido bien y he finalizado la instalación. Pero cuando le doy a ver tienda, solo aparece el logo prestashop y la página en blanco.

Imagino que viene predefinido para instalar en la raiz. ¿que debo hacer?

Gracias

Prueba entrar en el panel de tu tienda y cambiar los datos en preferencias seo/url.

 

Si no fijate si en el fichero: /config/settings.inc.php y que dentro tengas la siguiente opción igual

 

define('__PS_BASE_URI__', '/tienda/');

 

En caso de que te siga pasando lo mismo activa los errores, editando el fichero /config/config.inc.php

cambiando esta linea:

 

@ini_set('display_errors', 'off');

 

por esta

 

@ini_set('display_errors', 'on');

 

Vuelve a la pagina y dinos que errores te muestra.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por su respuesta.

La reinstalé y ya la veo en el front.

Lo único que me falla ahora es el envío de mails. No me funcionó durante la instalación, ni configurándolo manualmente con mi smtp y demás.

Respecto a los mails, revisa el log de errores, a ver si puede darte alguna pista.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues esto de los mails, cuando iba a atreverme a editar el archivo /config/config.inc.php que decías, se ha arreglado solo. Han llegado los mails de prueba de la instalación dos horas después, y los nuevos que me envío desde el Back, al momento.

 

¿no conocerás por un casual un tuto para importar una base de datos, no?. Tengo que traerme una base de datos desde otro hosting.

 

Muchas gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues esto de los mails, cuando iba a atreverme a editar el archivo /config/config.inc.php que decías, se ha arreglado solo. Han llegado los mails de prueba de la instalación dos horas después, y los nuevos que me envío desde el Back, al momento.

 

¿no conocerás por un casual un tuto para importar una base de datos, no?. Tengo que traerme una base de datos desde otro hosting.

 

Muchas gracias por todo.

Lo de los emails tal como pensaba tiene pinta de que ha sido un problema del servidor, no estaras en 1and1 por curioridad? D

 

Desde PHPMYADMIN, que dudas tienes al exportar una base de datos y al importarla?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Estoy en Hostalia.

Bueno. No tengo dudas. Es que no sabia ni por donde empezar. Acabo de leer en el Back en Herramientas/copia de seguridad eso del PhpMyAdmin y he solicitado el acceso a Hostalia. A ver que me dicen. Es que tengo la tienda en otro sitio y me interesa agrupar las dos webs en una, en hostalia, por eso lo de instalar la tienda en un subdirectorio. No se si iba a estropearme la que ya tengo en la raiz del servidor. Bueno. Poquito a poco. Luego llegará traerse el Tema que compré que no recuerdo ni cómo los instalé. Oye, ¿y si me traigo los archivos por Ftp de un hosting y los copio en otro?

 

Bueno, hora de comer. Gracias por tu tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que he metido la pata.

A la hora de importar la base de datos desde PhpMyAdmin, como en el Backoffice decia de borrar antes las tablas y yo no veia esa opcion, opté por crear una base de datos nueva. Importar ahí la base de datos. Todo correcto. Para después ir a preferencias/Bases de datos y poner ahi los valores de la nueva: nombre, usuario y clave. Pero no. Me ha echado del backoffice y ahora no puedo entrar. Me pide mail y contraseña para entrar al Back. Le pongo las claves que tenia originalmente esa base de datos en el hostin antiguo, pero no. Entro en las tablas con PhpMyAdmin y veo que el empleado está, con el mail correcto, pero no puedo ver la password, parece como codificada. Me sugen varias dudas. ¿no puede hacerse este procedimiento?. ¿y si importo de nuevo la base de datos esta vez en la que cree en la instalación de prestashop? el problema es que ya cambie los datos en el backoffice y ya no se dirige a esa base de datos. Uff, que parrafada he soltado. No se si me expliqué bien.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que he metido la pata.

A la hora de importar la base de datos desde PhpMyAdmin, como en el Backoffice decia de borrar antes las tablas y yo no veia esa opcion, opté por crear una base de datos nueva. Importar ahí la base de datos. Todo correcto. Para después ir a preferencias/Bases de datos y poner ahi los valores de la nueva: nombre, usuario y clave. Pero no. Me ha echado del backoffice y ahora no puedo entrar. Me pide mail y contraseña para entrar al Back. Le pongo las claves que tenia originalmente esa base de datos en el hostin antiguo, pero no. Entro en las tablas con PhpMyAdmin y veo que el empleado está, con el mail correcto, pero no puedo ver la password, parece como codificada. Me sugen varias dudas. ¿no puede hacerse este procedimiento?. ¿y si importo de nuevo la base de datos esta vez en la que cree en la instalación de prestashop? el problema es que ya cambie los datos en el backoffice y ya no se dirige a esa base de datos. Uff, que parrafada he soltado. No se si me expliqué bien.

 

En el fichero /config/settings.inc.php puedes cambiar los datos de conexion de la base de datos.

Link to comment
Share on other sites

Es justo lo que estaba haciendo ahora. Lo leí en el backoffice del hosting que quiero dejar. Pero todo parece correcto. Veo el nombre de la base de datos, el nombre del susuario, la password, no veo el mail de acceso, pero ese lo veo en la tabla Employee. Nada, me dice :

el empleado no existe o la contraseña es errónea

Link to comment
Share on other sites

Si. Tengo uno. El que había en la base de datos.

Veo el mail. Veo la password pero cambiada, codificada, supongo: 9a62f8db51c22e7c45e21c1dfeb0de91

Veo que es administrator. Que esta activo. Active=1

Pero no puedo entrar en el backoffice.

Me veo reinstalando todo.

Link to comment
Share on other sites

Si. Tengo uno. El que había en la base de datos.

Veo el mail. Veo la password pero cambiada, codificada, supongo: 9a62f8db51c22e7c45e21c1dfeb0de91

Veo que es administrator. Que esta activo. Active=1

Pero no puedo entrar en el backoffice.

Me veo reinstalando todo.

Has intentando recuperar contraseña en la patalla de acceso al backoffice?

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

joe, no se me había ocurrido. Si eso llega a funcionar quedo como un majara. Una pena, jeje.

No, me dice:

se ha producido un error al cambiar su contraseña

 

Un detalle, por si te dice algo: la base de datos tiene un mail y una password. En la nueva instalación puse otro mail, pero la misma password.

Link to comment
Share on other sites

joe, no se me había ocurrido. Si eso llega a funcionar quedo como un majara. Una pena, jeje.

No, me dice:

se ha producido un error al cambiar su contraseña

 

 

Un detalle, por si te dice algo: la base de datos tiene un mail y una password. En la nueva instalación puse otro mail, pero la misma password.

Intenta cambiar la contraseña del empleado en la base de datos siguiente los pasos del enlace que te paso: http://todoprestashop.com/modificar-crear-contreasenas-de-usuarios-prestashop-desde-phpmyadmin

Link to comment
Share on other sites

Perdona.

¿Y si cambio los datos en /config/settings.inc de forma que apunte a la base de datos original que cree para la instalación? A la que le he borrado las tablas de forma manual y he realizado la importación de la base de datos.

Voy a probar. No tengo idea de lo que significa la mayor parte de lo que pone en ese archivo, pero "de perdio, al rio".

 

ah, bien, voy a probar eso antes.

Link to comment
Share on other sites

Perdona.

¿Y si cambio los datos en /config/settings.inc de forma que apunte a la base de datos original que cree para la instalación? A la que le he borrado las tablas de forma manual y he realizado la importación de la base de datos.

Voy a probar. No tengo idea de lo que significa la mayor parte de lo que pone en ese archivo, pero "de perdio, al rio".

 

ah, bien, voy a probar eso antes.

Por probar puedes hacerlo. :)

Link to comment
Share on other sites

Una duda tonta:

Cuando dice, en rojo, set passwd=md5, ¿md5 es la clave antigua?

 

 

 

[mysql]update ps_employee set passwd=md5(“3dF3EZbnbXOkojfdzvMa2qguPbPK1spU76JmN29IiAPKmi-clave”) where email=”[email protected]”[/mysql]

 

 

 

 

Me da un error sisntactico : You have an error in your SQL syntax.

 

Te explico esta seria la consulta base:

 

update ps_employee set passwd=md5("clavecookiedelficherosettingmi-clave") where email="[email protected]"

 

Y aqui te explico los detalles para formar la clave:

 

clavecookiedelficherosetting (en el fichero /config/settings.inc.php), tendras una linea como esta:

define('_COOKIE_KEY_', 'J9u840oM5i6gEZupOdiB7ef1b1gQ5Oy8noBuc4dgSmzIq4toH4Bcsgsj');

 

En tu caso de tu fichero debes copiar lo que en este ejemplo seria esto:

J9u840oM5i6gEZupOdiB7ef1b1gQ5Oy8noBuc4dgSmzIq4toH4Bcs (esto seria clavecookiedelficherosetting, en tu caso la clave esa es distinta como es logico ) y luego le añades la contraseña que vas a utilizar, ejemplo J9u840oM5i6gEZupOdiB7ef1b1gQ5Oy8noBuc4dgSmzIq4toH4Bcsmegustanloschuchos (como has visto hemos añadido la linea megustanloschuchos (con megustanloschuchos podremos entrar al panel)) luego esa linea entera es la que va dentro de md5 al hacer la consulta.

 

El email.. pues ese ya es el email con el que quieras entrar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno. Ya me aclaré con la colsulta SQL. Era un problema de comillas que no termino de entender. Bueno. La cuestión es que se ejecuta la linea, me dice que hay una fila afectada, pero que va, que no entro.

 

el empleado no existe o la contraseña es errónea

 

Voy a reinstalar que acabaré antes.

Link to comment
Share on other sites

Claro, importarlas de la web anterior, para no tener que meter otra vez los cientos de artículos que metí. Hice una copia de seguridad que descargué y ahora trato de importarla.

Pero vamos a ver la base de datos que estas importando es de la misma versión de prestashop que has instalado???

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Pues ... no creo.

Voy a mirarlo.

 

Esta que he instalado es la 1.4.6.2.

La base de datos es de 1.4.1

Lo que tienes que hacer es actualizar tu tienda antigua, no vale instalar una nueva y luego colocarle la base de datos de un version anterior de prestashop, pues eso es un gran error.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya "dimos" (diste) con el fallo.

Y eso de actualizar tendrá también sus mil pegas. No será tan sencillo como seleccionar "Actualizar" en vez de "Instalar tienda nueva" en el momento de la instalación. Y podré echar a perder la tienda antigua que está en funcionamiento, claro.

Que me va a tocar hacer una importación en csv en la nueva ubicación, vamos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya "dimos" (diste) con el fallo.

Y eso de actualizar tendrá también sus mil pegas. No será tan sencillo como seleccionar "Actualizar" en vez de "Instalar tienda nueva" en el momento de la instalación. Y podré echar a perder la tienda antigua que está en funcionamiento, claro.

Que me va a tocar hacer una importación en csv en la nueva ubicación, vamos.

:mellow: Tu puedes actualizar tu tienda actualmente sin perder ningún dato, normalmente las tiendas se actualizan, lo que no se hace es una instalación nueva, para luego meter la base de datos de una versión antigua.

 

No te has mirado por ejemplo este pdf http://www.prestashop.com/download/guide_MAJ_PS14_es.pdf antes de dar ese paso?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues no.

 

Pero me lo voy a leer ahora mismo con interés, si me dejan.

 

Hubiese instalado la misma versión de haberla encontrado y así podría haber migrado de hosting hace ya unas pocas horas, que es el objetivo.

Vamos a ver. Entonces si actualizo la tienda actual. Después instalo LA MISMA VERSIÓN en el nuevo hosting. ¿Y ya puedo realizar la importación de la base de datos. (restaurar una copia de seguridad)?

 

Y ahora estoy cayendo en otro problema. Dado el tamaño del fichero de copia de seguridad de la base de datos, ahí no pueden estar las imágenes. Es muy pequeño. Estarán las ubicaciones. Tendría que subirlas por Ftp. Y se me ocurre que en el hosting antiguo, la carpeta donde publico es public_html, mientras que en el nuevo es httpdocs. A riesgo de preguntar una chalaura ... ¿las encontrará?. Encima, la tienda "antigua" esta en la raiz, la nueva en una subcarpeta.

 

Tengo los aproximadamente 500 articulos en un csv, con toda la info, metadatos, direccion de las imágenes, otro con los atributos ... no se que camino es más corto. Con la importación por lo menos tengo experiencia.

 

Lo consultaré con la almohada. Esto tiene q estar listo para el día 1.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues no.

 

Pero me lo voy a leer ahora mismo con interés, si me dejan.

 

Hubiese instalado la misma versión de haberla encontrado y así podría haber migrado de hosting hace ya unas pocas horas, que es el objetivo.

Vamos a ver. Entonces si actualizo la tienda actual. Después instalo LA MISMA VERSIÓN en el nuevo hosting. ¿Y ya puedo realizar la importación de la base de datos. (restaurar una copia de seguridad)?

 

Y ahora estoy cayendo en otro problema. Dado el tamaño del fichero de copia de seguridad de la base de datos, ahí no pueden estar las imágenes. Es muy pequeño. Estarán las ubicaciones. Tendría que subirlas por Ftp. Y se me ocurre que en el hosting antiguo, la carpeta donde publico es public_html, mientras que en el nuevo es httpdocs. A riesgo de preguntar una chalaura ... ¿las encontrará?. Encima, la tienda "antigua" esta en la raiz, la nueva en una subcarpeta.

 

Tengo los aproximadamente 500 articulos en un csv, con toda la info, metadatos, direccion de las imágenes, otro con los atributos ... no se que camino es más corto. Con la importación por lo menos tengo experiencia.

 

Lo consultaré con la almohada. Esto tiene q estar listo para el día 1.

 

Saludos.

 

Para migrar la web de hosting !!!!!!!!!!! no tienes que actualizar prestashop, ni hacer una instalacion nueva!!!!!!!!!!

 

 

Debes de hacer

 

Backupweb

 

Backupbasededatos

 

Metes la web en el hosting

 

Importas la base de datos al nuevo hosting

 

Revisas luego el fichero settings.inc.php para verificar que los datos de conexion a la base de datos son correctos y si no lo es los cambias, tambien puedes definir si esta en el directorio raiz o otro directorio la web, fijate en la constante __PS_BASE_URI__.

 

Esto basicamente tienes que hacer si quieres migrar la web, a otro hosting bajo el mismo dominio que tenias en el anterior hosting.

 

Si fuera a otro dominio distinto tendrias que hacer esto tambien:

 

En la base de datos, buscamos la tabla ps_configuration y editamos las siguientes entradas: PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL y remplazamos el valor actual del dominio www.tuantiguodominio.com con el nuevo www.tunuevodominio.com

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias:

Debe haber alguna otra cosa mas que configurar, puesto que ya he trasladado los archivos por tfp, creado la base de datos, importado la base de datos de la tienda a migrar, configurado el settings.inc.php a la BD y la tabla ps_configuration que me indicaste cambiando el dominio antiguo por el nuevo. Todo ok. Ahora abro el Back, y todo Ok. están todos los datos, aunque el Back tiene un aspecto un poco raro.

PERO, si le doy al botón "ver mi tienda" me abre el Joomla que tengo en la raiz del dominio y no la tienda que está instalada en una subcarpeta.

Link to comment
Share on other sites

Ah, pues no. La desaparición de ese aspecto raro se ha debido al poner correctamente la infoacion en:

 

define('__PS_BASE_URI__', '/Tienda/');

 

Pero sigo sin ver la tienda. Me dice que la pagina no existe. ¿?

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias:

Debe haber alguna otra cosa mas que configurar, puesto que ya he trasladado los archivos por tfp, creado la base de datos, importado la base de datos de la tienda a migrar, configurado el settings.inc.php a la BD y la tabla ps_configuration que me indicaste cambiando el dominio antiguo por el nuevo. Todo ok. Ahora abro el Back, y todo Ok. Están todos los datos, artículos, clientes, aunque el Back tiene un aspecto un poco raro.

PERO, si le doy al botón "ver mi tienda" me abre el Joomla que tengo en la raiz del dominio y no la tienda que está instalada en una subcarpeta.

 

¿ha nadie se le ocurre que puede ser?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...