Jump to content

Free shipping y transportistas


Cocol

Recommended Posts

Buenas tardes,

Estoy montando mi tienda online en prestashop y hay dos cosas que no puedo evitar quitar:

1. Que en el momento de comprar aparezca "Free shipping" en el transporte (cuando ya he configurado trasnporte) y que no me deje pagar porque "ninguno de los transportistas elegidos realiza entregas en esta dirección" . Creo que está relacionado, pero me estoy volviendo loca y no encuentro solución. Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenos días,

Esto sucede porqué prestashop limita hacer pedidos según si pueden ser procesados, es decir, debes cumplir algunas condiciones:

1.- Tienes que tener transportistas para aquella zona en la que vayas a entregar tus pedidos. Por ejemplo, si un cliente elige un transportista con un código postal de madrid, tiene que haber al menos un transportista que reparta por dicha zona, y además debe ser el que elija el cliente. Normalmente las empresas de transporte ya ponen los precios por zonas para poder configurar esto. Por ejemplo, yo tengo que toda la península ibérica tienen como repartidores DHL y SEUR, cada uno con su respectivo precio. Vamos a configurar esto juntos:

  1. En el menú de PS, ir a Internacional -> Zonas -> añadir nueva zona (arriba a la derecha)
  2. Asignamos un nombre y activamos la zona (por ejemplo, Cataluña)
  3. En el menú de PS, ir a Transporte -> Transportistas -> Añadir nuevo Transportista (arriba a la derecha)
  4. Rellenamos los datos del formulario (el tiempo de tránsito es la descripción que verá el cliente en el carrito al escoger transportista)
  5. Elegimos la zona que acabamos de crear y ponemos los precios según el peso (estos precios nos los proporciona la empresa de transporte) foto 2137800412_2.thumb.PNG.20c193cfba9e194ce4ca10bfcc9f59cc.PNG
  6. Luego elegimos el tipo de cliente que queremos que utilice este transportista. Para hacer pruebas, recomiendo seleccionarlos todos.
  7. Guardamos la configuración.

2.- Una vez tienes transportistas que lleguen a la zona en la que se encuentra el cliente, debes permitir y activar los pagos por cada transportista. Para hacer esto:

  1. En el menú de PS, ir a Pago -> Preferencias
  2. Abajo del todo, saldrá una lista con los transportistas disponibles (el que acabamos de crear) y los métodos de pago. Yo por ejemplo utilizo Redsys y PayPal
  3. Marcamos las casillas de los transportistas y métodos de pago que queramos utilizar. (Foto 3)3.thumb.PNG.c6d66339a3b883862629ceb81b26fa27.PNG
  4. Guardamos la configuración

3.- Una vez realizados todos los pasos, ya deberían salir todos los métodos de pago una vez se haya elegido transportista y el cliente se encuentre dentro de la zona que hemos creado. Si aún así no salen, el problema podría estar en un módulo de pago. Para comprobar esto, recomiendo desactivar todos los módulos de pago que tengáis, e ir activando uno a uno, es decir, activo uno y compruebo el proceso de compra. Si el proceso se realiza correctamente, probar el siguiente, y así sucesivamente hasta dar con el módulo que está interfiriendo.

Quedo a la espera de vuestras novedades, espero haberos ayudado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...