Jump to content

NO CONSIGO ACTUALIZAR A 1.7.6.4


estela6688

Recommended Posts

Buenas tardes, 

a ver si alguien podría echarme una mano;

hace días que intento actualizar de mi versión actual (1.6.1.12) a la nueva 1.7.6.4 (que es la que ya tengo descargada en mi pc).

Lo he intentado mediante el modulo clic pero me ha dado errores de diferentes tipos (, tiempo de respuesta, 500, 503., archivo no encontrado...)

He intentado hacerlo de diferentes maneras, (cargando prestashop en las carpetas del servidor) pero tampoco funciona.

Y ahora ya la desesperación máxima es que cuando intento acceder a "modulos y servicios" va muy muy lento, y el modulo clic (el que desintalado e instalado varias versiones) va más lento aún.

¿Alguna solución?

La verdad es que estoy un poco pez en esto, y empiezo a desesperarme...

Muchas gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Hola Estela,

Hacerlo mediante ese módulo personalmente lo veo arriesgado, creo que para una migración de 1.6 a 1.7 debería hacerse de otra manera mas manual.

Aunque si no tienes experiencia, creo que tendrás que buscar a algún experto que te haga esa actualización.

Si no es una tienda muy grande ni con muchos módulos, te recomiendo una instalación limpia con la 1.7 e ir pasando todo poco a poco.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Te creas un subdominio con instalación limpia de Prestashop 1.7.6.4 y a partir de ahí empiezas con la migracion de categorias y productos.

Si te apañas con Excel, puedes exportar productos y categorias de tu 1.6 y adaptarlo en un CSV para la importación a 1.7, pero si ya entran en juego combinaciones, etc., la cosa se complica un poco, por eso en estos casos es mejor que lo haga alguien que controle y pueda hacerlo mucho más rápido.

Existen módulos, pero yo siempre prefiero evitarlo, ya que lo que te cuestan estos, pagas a una persona que te lo haga.

Lo digo mas que nada porque yo también hacía como tu y pierdes muchas horas en ello.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Mi recomendación personal es que utilices este modulo: https://addons.prestashop.com/es/migracion-copias-de-seguridad/8934-actualizacion-de-prestashop-y-herramienta-de-migracion.html

Puede ser caro pero si tienes problemas con la actualización manual ese modulo es la mejor opcion.

En mi caso en el momento que pase prestashop 1.6 a 1.7 lo intente de forma manual, en muchas ocasiones, pero siempre daba cantidad de errores. Mi solucion finalmente usar ese modulo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hace 18 horas, estela6688 dijo:

Muchas gracias Sergio,

ya he creado el subdominio y ahora estoy mirando de descargar Prestashop 1.7.6.4 para empezar .

¿Me recomiendas hacerlo teniendo Prestashop en local?

Gracias!

En local puede irte algo lento, yo lo haría directamente desde el servidor, así te aseguras de que todo funciona igual con la misma versión de PHP, etc.

Sino, puedes tirar de módulo como dice @ManTheCavern, o buscar a un desarrollador que te haga la migración.

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasó Lo mismo, Actaulicé de Prestasho 1.6.11 a 1.7.6.4 con 1-Click Upgrade y la verdad es que una vez actualizado deja muchos fallos de funcionamiento en la tienda nueva.

Lo que hice fue dejar la tienda vieja en su dominio original.

Luego creé un subdominio e instalé la versión 1.7.6.4. nueva y limpia en una carpeta nueva

Luego pasé  a la tienda nueva "a mano un a uno" los productos con sus atributos y características, rtc viéndolos en la tienda vieja.  

posteriormente en "parámetros de la tienda" -> Seo y URL -> Establecer URL de la tienda cambié el Dominio de la tienda al dominio original y lo mismo en Dominio SSL.

Ejemplo:  Dominio original:       www. midominio.es         y el subdominio:  ejemplo.midominio.es 

en Establecer URL : pones www. midominio.es

 

Posteriormente en el hosting cambie  la carpeta del dominio a la carpeta nueva de la instalación.  y todo va perfecto!

Nota: si quieres seguir conservando los datos e instalación de la tienda vieja para cualquier cosa que pueda surgir, haces lo mismo que te he explicado anteriormente  pero  esta vez apuntas al subdominio

Ejemplo:  Dominio original:       www. midominio.es         y el subdominio: nueva.midominio.es 

en Establecer URL : pones sel ubdominio: ejemplo.midominio.es

Link to comment
Share on other sites

On 4/10/2020 at 1:44 PM, estela6688 said:

Finalmente cree el sitio web de nuevo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Ahora tengo otra duda sobre los productos porque he visto que la gestión de stock funciona diferente pero abro hilo nuevo.

Muchas gracias!

Es la mejor solución , si tienes muchos clientes  en la tienda "vieja" hay un modulo que se llama Módulo PrestashopMigrator para migrar productos, clientes, etc... de una tienda a otra

Edited by facilsol (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...