Jump to content

Crear un Bloque de Productos por Categoría


Recommended Posts

Hola buenos días, lo que busco hacer es mostrar en la página de inicio un bloque de productos de una categoría concreta (al igual que se muestran, por ejemplo, solo los productos que están en oferta), por ejemplo, donde se muestren solo los productos de la categoría Arte.

Entiendo que el código que realiza ese trabajo de llamado de datos es el siguiente:

{foreach from=$products item="product"}
	{include file="catalog/_partials/miniatures/product.tpl" product=$product}
{/foreach}

¿Es posible realizar algunas modificaciones en este código con el fin de llamar datos como lo estoy solicitando? ¿O la solución es más compleja?

Perdón por la ignorancia, estoy aprendiendo a desarrollar con PrestaShop y lo más útil como recurso que encontré hasta ahora son las variables globales y algunas funciones de Smarty, pero poco más. Desde ya muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas.

La lista de productos destacados que aparecen en la página es controlado por el módulo “Productos destacados” (ps_featuredproducts), donde se encuentra el fichero con el código que indicas  modules/ps_featuredproducts/views/templates/hook/ps_featuredproducts.tpl.

Los productos son leidos en ps_featuredproducts.php, en el método getProducts en la primera línea es donde se selecciona la categoría a la que pertenece los productos a mostrar.

$category = new Category((int) Configuration::get('HOME_FEATURED_CAT'));

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Juanjomg said:

Muy buenas.

La lista de productos destacados que aparecen en la página es controlado por el módulo “Productos destacados” (ps_featuredproducts), donde se encuentra el fichero con el código que indicas  modules/ps_featuredproducts/views/templates/hook/ps_featuredproducts.tpl.

Los productos son leidos en ps_featuredproducts.php, en el método getProducts en la primera línea es donde se selecciona la categoría a la que pertenece los productos a mostrar.


$category = new Category((int) Configuration::get('HOME_FEATURED_CAT'));

 

Muchas gracias por su respuesta, ahora tengo otras dudas:

  1. ¿Se puede hacer una copia del modulo, cambiarle el nombre y hacer las modificaciones necesarias? Con la finalidad de no afectar al módulo original de productos destacados y conservar su funcionalidad.
  2. ¿Cuáles son concretamente las modificaciones que habría que hacer? Entiendo que 'HOME_FEATURED_CAT' es la variable que contiene los datos de productos destacados, sin embargo, no entiendo cómo obtiene esos datos o de qué forma podría indicarle que me traiga los datos únicamente de la categoría Arte, por ejemplo.

Nuevamente muchas gracias, si tenés mas información al respecto estoy a gusto de aprender.

Link to comment
Share on other sites

Buenas de nuevo.

1. Si puedes realizar una copia del módulo para poder modificarlo a tu gusto. 

2. 'HOME_FEATURED_CAT' es una variable de configuración que es leída mediante Configuration::get('HOME_FEATURED_CAT'), en el que devuelve el identificador de la categoría de productos destacados,  por ejemplo para la categoría 'Arte'  que tiene el identificador  9, la instrucción te quedaría:

$category = new Category((int) 9);

Lo suyo es que crees tus propias variables de configuración que se realiza en el método install. Pero si lo único que deseas es modificar la categoría de los productos que aparece en destacados, el mismo módulo “Productos destacados” te lo permite, dirígete  a la configuración del mismo  y cambia el valor de "Categoría desde la que tomar los productos a mostrar", por defecto tiene el valor 2 de la categoría inicio.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...