Jump to content

Recuperar ID's de categorías borradas


Recommended Posts

Buenas chicos, os comento.

Tengo una tienda montada de accesorios de coche, ahora estamos haciendo el buscador por marca de vehículo y al categorizar los productos masivamente, me encuentro que las categorías que tengo asignadas para la carpeta de marcas de vehículo son con id de 1850 para arriba, el problema está en que al asignar los productos por masivo a esas categorías, me encuentro que llega un momento que excel no me deja poner mas de 8500 caracteres en una celda y no puedo asignar a todas las categorías que necesito.

image.thumb.png.846414de8f03d5e7c60c927b887ef84f.png

El tema es que digo, ok, si pudiera usar las primeras categorías para el tema de marcas de coches, estaría ahorrando bastantes caracteres en cada asignación de categoría. pero me encuentro que como es una tienda que lleva bastante tiempo hecha y se borraron en su día categorías y se hicieron de nuevas. las categorías de la 3 a la 600 y pico no están, pero las podría utilizar para conseguir que las id de asignación fueran mas cortas.

image.png

 image.png.d0a19714b80098f67fd840d062cff885.png

Osea la cuestión es, hay alguna manera de recuperar esas ID's de bajo numero y así poder categorizar con menos caracteres?

Espero vuestra respuesta con ansía!! 😜

Salu2

Edgar Castro

 

 

 

image.png

Edited by [email protected]
quitar imagenes duplicadas que no sirven (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Juanjomg dijo:

Muy buenas. 

¿Lo qué intentas es  simplemente asignar nuevas categorías a los productos?

si, el tema es que son muchas categorías y cuando asignas categorías, hay que asignarlas con la ruta completa de ID, no sirve solo poner categoría 1950 que es la ultima categoría  por ejemplo si no que tienes que poner 1|2|1850|1950.

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, juanrojas dijo:

Hola, dudo que puedas recuperar esos ID, tal vez por ejemplo si estuvieras en PS 1.6 y migras a 1.7 allí si que podrías tener otros ID

y si la convierto en multitienda, en la nueva tienda se podría categorizar todo de nuevo? y así las primeras categorías que haría serían las del buscador, para tener las Id's mas bajas?

Link to comment
Share on other sites

Quote

Muy buenas.

Una posible solución a tu problema sería tener un fichero en Excel, con una fila por cada categoría asignada a un producto, en lugar de tener una fila por producto con todas las categorías. Crea el Excel con las columnas id_product,  id_category, position(=0, posición en el que aparecen los productos dentro de una categoría).

Con esta información para añadirla a prestashop tienes dos opciones, un fichero de código en php o directamente actuando sobre la base de datos.

Para añadirlo a la base de datos con prestashop 1.7, la tabla donde se guarda la asignación de categorías a los productos es ps_category_product, con los tres datos que te he indicado para el Excel. El proceso depende del programa que uses para administrar la base de datos, por ejemplo para el caso de phpmyadmin, este te permite importar todo el fichero excel a una nueva tabla. Para a continuación añadirlos a ps_category_product mediante la sentencia:

INSERT INTO ps_category_product SELECT * FROM  nombre_tabla_creada;

En el caso de tener que modificar la categoría principal o category_default del producto esta se encuentra en la tabla ps_product (id_ category_default), habría que crear otra tabla en Excel y luego actualizar la tabla ps_product.

Problemas al usar phpmyadmin son el tamaño del fichero a subir, y el límite de tiempo de ejecución de php. Que podrías solucionar dividiendo el fichero Excel.

Cómo es lógico realiza copias de seguridad antes de hacer nada, y no realices lo cambios en producción hasta verificar que todo te funciona en una copia de la tienda.

De esta forma puedes mantener la numeración de las categorías  que tienes actualmente.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...