Jump to content

como hago publica mi web desde mi ordenador


karlosmlg

Recommended Posts

Muy buenas me podria alguien decir como puedo hacer para que mi tienda que esta montada en mi ordenador pueda ser de acceso publico utilizando mi ordenador como servidor local

es tema es que imaginaros ya he terminado de hacer la tienda y quiero que sea publica, pero sin alojarla todavia ....dejandola en mi ordenador que hace como servidor


creo que tendira que poner mi ip en lugar de localhost ....pero donde ??

gracias de antemano

un saludo

Link to comment
Share on other sites

:lol:
si ojala fueran sencillo :lol:

Bien te voy dar una orientacion mas o menos:

1. debes tener un server SMTP y confirurar tu PHP para enviar los mails desde tu pc, para enviar los mails de compras y registro etc... desde tu compu.

2. tienes que saber si tu IP es fija o dinamica, si es dinamica tendras que utilizar un fijador DNS, como NO-IP que es el mas utilizado.

3 si usas NO-IP deberas ingresar a http://www.no-ip.com/ y dar de alta un dominio que quieras, este dominio sera gratis o de pago eso lo eliges tu, tienes una lista exteanda para elegir de grastis.

4- una vez que tengas todo listo necesitas bajar el programita de no-ip para conectar tu ip al no-ip.

si no sabes nada busca en san google esta lleno de tutos de como crear una cuenta en NO-IP


hecho todo esto necesitaras una buena configuracion de seguridad en tu apache y ademas un cortafuego...

saludos!!!

PD: si usas xampp yo podria ayudarte a configurar todo %-P por un simple donacion...
Link to comment
Share on other sites

gracias por respuesta tamu .... pero el tema no es que quiera hacerla publica de forma definititva .....solo de forma ocasional

yo tengo la ip dinamica y utilizo el wamp .... lo normal seria que en lugar de poner la direccion localhost ... pusiera mi ip actual y se pudiera acceder a mi pagina desde internet para poder enseñarsela a los amigos y comentar sobre la futura web ....probarla los registros y cosas asi

evidentemente en el momento en que mi ip cambie ... el acceso cambiaria y tendria que volver a cambiar la ubicacion de mi web con mi nueva ip

si no recuerdo mal en la version 1.3 se podia cambiar la url de la web de localhost a tu ip actual en ese momento y de esa manera dando tu ip a tus amigos podian navegar a ella......creo que lo hacia en ubicacion o algo asi....pero ahora sale medidas



en esta version no encuentro esa posibillidad o donde hacer el cambio de direccion ....soy bastante novato en el tema
el unico sitio donde dice que puedes cambiar la ubicacion es en base da datos ....te dice

Servidor: *
IP o nombre del servidor; 'localhost ' funcionará en la mayoría de los casos

he intentado poner aqui mi ip ..pero nada

en fin haber si alguien sabe como hacer esto en esta nueva version

gracias

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...