Jump to content

Precio Canarias vs Peninsula


Recommended Posts

Hola, tengo una duda y no se de que manera sería lo mejor para solucionarlo.

Resulta que tengo una tienda en Canarias con IGIC, cuando creo un producto en Prestashop pongo el precio con impuestos incluidos, de esa manera PS calcula el precio base (con muchos decimales). Pero también quiero poder vender a Península si alguien está interesado, y lo que hace Prestashop es añadir el IVA 21% al precio base. Así lo tengo ahora mismo funcionando.

Pero lo que quiero es poder aplicar un precio fijo también para cuando vendo a Península y según he estado leyendo por los foros, lo puedo hacer creando un país nuevo. Peeeeero los visitantes no registrados verán el precio por defecto y luego cuando se registran, (si es que se registran), verán el precio real que pagarían.

Me parece un poco confuso para el cliente, incluso que puede llegar a ser contraproducente, y mi duda es ¿cual sería la mejor manera para que los visitantes vean el precio que van a pagar finalmente y no encontrarse con la sorpresa de que después de registrarse cambia? O sea entra a la página y ven el precio real que toca pagar.

¿Y también me surge la duda de si Google podría penalizar la página si detecta que tengo dos precios diferentes?

¿Alguna sugerencia? Gracias comunidad

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Primero lo de Google: El robot de Google es un usuario "no registrado", porque no tiene asignada ninguna dirección, así que siempre verá el mismo precio, para él no cambiará.

Segundo: Un usuario no registrado no tiene dirección asignada, y por tanto no puedes ubicarlo en una región concreta a menos que uses geolocalización por IP (se puede activar en el menú internacional, localización).

Tercero: En ausencia de una localización para el cliente, se usa como ubicación por defecto la de la tienda, al menos para los gastos de envío, supongo que para los impuestos también. También puedes jugar con eso y poner tú la ubicación que te convenga.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Prestafan33 voy a hacer pruebas con la geolocalización a ver si puedo utilizarla para lo que necesito.

Otra pregunta que me surge es: ¿de qué manera podría diferenciar en la ficha de producto cuando el impuesto que se aplica es IVA o IGIC? Solo se me ocurre crear un idioma para Islas Canarias y allí modificar el texto "impuestos incluidos" pero quizás exista una manera más fácil de hacer esto, porque crear un idioma para solamente cambiar un texto parece un poco absurdo.... Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...