Jump to content

Recommended Posts

Hola

Tengo ciertos articulos en mi tienda que no pueden ser de compra directa, ya que son proyectos algo mas complejos que requieren tratamiento con el cliente por telefono y cotejar datos. Se trata de cerrar terrazas, por lo que el unico articulo que puedo ofrecer es un coste aproximado por metro lineal.

El cliente indica mas o menos sus metros lineales y posteriormente nos ponemos en contacto con el para verificar datos y enviarle "manualmente" un presupuesto ya personalizado y final.

He pensado en crear un formulario aparte pero me parece mas compicado, por lo que se me ha ocurrido incluir una nueva forma de pago, ademas de las exsitentes, que sea PRESUPUESTO donde el sistema no haga nada, solo dejar claro al cliente que es un presupuesto sin compromiso. luego ya desde nosotros nos ponemos en contacto con el.

Lo que no tengo claro es como desarrollar el asunto en prestashop, alguna idea? claro las formas de pago originales de contrarreembolso y transferencia, las necesito como estam, pues si que hay otros articulos en la tienda que puede usar estas formas de pago directo.

Quizas lo mejor sea no mezclar cosas y externalizar esto o implementarlo mediante un formulario de contacto, pero tambien se me esta compicado.
Algun consejo?

Saludos y gracias


Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si Si lo habia pensado, pero no tengo claro como hacerlo, por ejemplo clonaria el de contrareembolso que creo ofrece menos problema.

EL metodo sería el siguiente? Copiar la carpeta del modulo, renombrar las classes y todos los archivos, subirlos y luego instalarlos no? Porque sino renombro las clases no funcionaria no?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Lo que tienes que hacer es cambiar donde pone PEDIDO por presupuesto y luego quitar todas las fases por las que pasa el pedido (formas de pago, transporte, etc..). Directamente desde el carro tendrías un boton GUARDAR PRESUPUESTO, explicando en esa misma pantalla que te pondras en contacto con él, bla bla bla.
Pienso que esta es la mejor forma para que quien entre en tu web le facilites las cosas. Piensa que no tiene sentido que le pidas formas de pago cuando de momento no es un pedido en firme.
Todos estos cambios requieren la experiencia de un programador. Si tienes muy claro lo que deseas y quieres ponerte en contacto conmigo mandame privado.

Link to comment
Share on other sites

Si pero eso que dices me anula cualquier otra forma de pago, y es que en mi tienda tengo articulos que sí se pueden vender de modo normal, donde habrá que escojer una forma de pago ordinaria, y otros donde es mejor solo cursar una especie de presupuesto.

Lo que necesito es incluir una nueva forma de pago que no haga nada..... no?

Pero como?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...