Jump to content

Duda con descuentos segun cantidad y productos


Recommended Posts

Queria preguntaros como hago lo siguiente:

Tengo una categoria de pizzas en mi tienda (x ejemplo), pero quiero que quien compre 12 solo pague 11 (y asi sucesivamente con esos multiplos).

La cosa es que no se como hacer para que la gente pueda comprar 12 pizzas en conjunto de varias de diferentes productos y que Prestashop reconozca que debe hacer un descuento de la pizza mas barata.

Ejemplo:

Mi carrito es:

Pizza 1 Cantidad 4
Pizza 2 Cantidad 3
Pizza 3 Cantidad 4
Pizza 4 Cantidad 1


Suponemos que son productos distintos porque cada pizza es de una marca diferente por ejemplo; la cosa es que de todas esas pizzas, tendria que descontarme la mas barata.

¿Alguna idea de como puedo hacerlo?

Si se compran 12 del mismo producto es facil, pero lo otro....de momento lo voy a dejar si se compran 12 del mismo producto, y si se hace lo otro, les doy 1 vale de descuento para la proxima compra.

Muchas gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lamentablemente Prestashop no realiza descuentos por cantidad "a dsitintos productos a la vez".
Yo tengo una web de venta de libros, y no puedo (hasta el momento) aplicar descuentos al cliente que compra "N" cantidad de libros "DIFERENTES".
En prestashop existen descuento por cantidad "por producto", es decir, puedes aplicar descuento de la siguiente manera:

(*)
2 pizzas "A" -->> 5% descuento
3 pizzas "A" -->> 10% descuento
4 pizzas "A" -->> 15% descuento
5 pizzas "A" -->> 20% descuento
.........
2 pizzas "B" -->> 4% descuento
3 pizzas "B" -->> 9% descuento
4 pizzas "B" -->> 15% descuento
5 pizzas "B" -->> 19% descuento


El problema es cuando tu cliente compra en conjunto pizzas "A" y pizzas "B", Prestashop no contempla la suma total de pizzas para realizar un descuento por dicha cantidad. Ejemplo, si tu cliente compra 2 Pizzas "A" y dos pizzas "B", el sistema aplicará solamente el 5% de descuento a las 2 pizzas "A" y el 4% a las dos pizzas "B" (según el criterio aplicado en la definición de los descuentos (*) ). El problema es que para un cliente que compra 4 pizzas, correspondería un descuento del 15%, se entiende como trabaja?

Yo estoy buscando algún módulo que realice este cálculo, y estoy pensando en desarrollar algo, el tema es que no conozco nada de "Smarty", la plantilla que utiliza Prestashop para el frontpage.
Si alguien se suma a esto y sabe algo de Smarty, podríamos a desarrollar algo que funcione.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad es que has explicado muy bien todo y se entiende perfectamente.

Otra cosa que no traia Prestashop es que queria hacer transportes para varias categorias:

Comprar Monitores de PC y Otros.
Si comprabas - de X€ en Monitores > X€ en transporte
Si comprabas - de X€ en Monitores y - de X€ en otros > X€ en transporte
Si comprabas - de X€ en Monitores y + de X€ en otros > X€ en transporte
Si comprabas + de X€ en Monitores y + de X€ en otros > X€ en transporte

Esto lo solucione realizando consultas en el apartado order.php (que luego supongo que si realizas eso en el modulo del carrito funcionara); te cuento eso xk kizas haciendo algo parecido se pueda llegar a lo que nosotros conseguimos (aunque no sabria hacerlo en forma de modulo). Un ejemplo similar al expuesto lo tengo ahora en mi tienda y funciona como te explico, asi que si quieres podemos intentar hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...