Jump to content

Regla de carrito / Incidencia dto. bienvenida


ovelfer

Recommended Posts

Buenas tardes,

He tenido una incidencia con el descuento de bienvenida de un cliente recién lanzado que nunca me había pasado en otras tiendas.

He creado una regla de carrito con el descuento de bienvenida, como siempre, excluyendo los productos con descuento de este código promocional.

El caso es que, la primera persona que lo ha usado, ha comprado un producto con descuento y otro sin descuento. En el pedido que ha hecho sale que el % dto. se lo aplica ok al producto sin descuento, pero luego se lo aplica al total del pedido. Es un problema, porque está haciendo un descuento mayor del que debiera. He mirado cómo está creado el bono y el producto y está exactamente igual que en otras tiendas que sí funciona ok. Nunca me había pasado. ¿Tenéis idea de por qué pueda ser? ¿Será la herramienta que hace el cálculo que se le va la pinza? En la factura igual, pone que descuento de bienvenida son 3.80+IVA pero en luego pone total descuentos 8.97+IVA.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

(Adjunto foto del pedido para que veáis a qué me refiero)

descuentos.jpg

Link to comment
Share on other sites

En el último paso de la creación de la regla, donde estableces el descuento, puedes fijar si debe aplicarse al pedido (completo), o sólo "a los productos seleccionados" (los que cumplen la regla). Debes elegir lo segundo. Otra cosa es que en alguna versión de PrestaShop pueda haber un bug y no funcione como debe, yo me he encontrado con varios fallos bastante gordos en el tema cupones.

Link to comment
Share on other sites

Pues en otras tiendas tengo puesto aplicar a pedido (sin envío) y luego activado 'excluir productos con descuento' y me lo hace sólo a los productos con descuento. Si quiero seleccionar 'productos seleccionados' me pide primero que seleccione productos concretos que debe haber en el carrito para aplicar el descuento y no quiero eso, solo que lo aplique correctamente. Pienso que pueda ser un bug, escribiré al soporte de la plantilla. Si se os ocurre algo o donde mirarlo os agradezco la info.

Gracias por tu aportación :)

Link to comment
Share on other sites

Perdona, no había entendido bien el caso. Creía que había una especificación de productos a los que se aplicaba el descuento, y por lo visto se les aplica a todos, excepto a los ya rebajados. Por tanto, la regla no tiene productos seleccionados y lógicamente no deje elegir esa opción.

Aún así, yo probaría una cosa: Añade a la regla un filtro por categoría y elige la categoría de inicio, a la cual en teoría deberían pertenecer todos los productos. Luego márcale lo de "excluir productos con descuento", y selecciona "aplicar a productos seleccionados", a ver si funciona como quieres....

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...