Jump to content

Imágenes


Santitos

Recommended Posts

Buenas tardes,

Acabo de instalar Prestashop 1.7.6.1 y tengo productos que requieren un tamaño de imagen y otros productos otro tamaño distinto.

Cuando creo un producto nuevo el tamaño siempre es el mismo. Las imagenes que pongo son 800 x 800 px.

Pero para algunos artículos necesitaría 800 x 1220 px.

He creado este tamaño de imagen pero sigue saliendo la imagen cuadrada.

Me podeis ayudar

Muchísimas gracias

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si cambias el tamaño de las imágenes deberás regenerar las miniaturas para que las imágenes tomen el tamaño adecuado.

Ten en cuenta que hay varios tamaños de imágenes (cart_default, small_default, medium_default, large_default, home_default, etc). Pero que también puedes añadir tus tamaños propios personalizados.

Eso sí, las plantillas de los temas generalmente usan los tamaños "predefinidos": las miniaturas de la home o de los listados suelen usar el tamaño home_default, el carrito el cart_default, las fichas de producto el medium_default y el large_default cuando se amplían, etc). Si creas un tamaño personalizado y quieres que se muestre, deberás editar la plantilla correspondiente y cambiar el tamaño que se usará para la imagen. Como entiendo que sólo lo quieres para determinados artículos, deberás usar un "if" para usar el tamaño "default" o el que tú has creado, dependiendo de la categoría del producto o de algún otro parámetro que lo identifique.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero quiero darte las gracias

despues no se dónde debería usar un IF,

de cualquier manera al intentar regenerar miniaturas me sale : Time out. ya he contactado con el servidor para que amplien el tiempo y se poeda llevar a cabo la regeneración.

Gracias de nuevo

 

Link to comment
Share on other sites

Para regenerar las imágenes te recomiendo este módulo, es gratuito y funciona estupendamente sin que le afecten los timeouts, ya que utiliza AJAX:

https://boutique.comonsoft.com/fr/modules-gratuits-prestashop/27-regeneration-des-images-prestashop.html

Si quieres que te eche una mano con el tema de usar uno u otro tamaño, contacta conmigo por privado, es bastante sencillo, pero necesitaría saber exactamente qué necesitas y que me pasases unos archivos de tu servidor.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...