Jump to content

No funcionan includes en mi tienda


Recommended Posts

Resulta que estoy probando a realizar varios includes y no me funcionan, he probado:

En el header.tpl de mi tema a poner lo siguiente:

{php}
  include('/tienda/ejemplof.php');
{/php}



pero no me hace nada.

En cuanto a otro archivo que tengo PHP, en el tengo puesto lo siguiente para que me cargue la estructura, etc y despues el contenido de esa pagina pero me carga la estructura pero no el contenido.

<?php

include(dirname(__FILE__).'/config/config.inc.php');
include(dirname(__FILE__).'/init.php');

include(dirname(__FILE__).'/header.php');
$smarty->assign(array(
   'orders' => $orders,
   'invoiceAllowed' => intval(Configuration::get('PS_INVOICE')),
   'slowValidation' => Tools::isSubmit('slowvalidation')));


include('/tienda/ask/index.php');

include(dirname(__FILE__).'/footer.php');

?>





¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

:lol:
pero como diablos!! vas llamar en tpl de smarty un archivo de esa manera :lol:

para cargar un tpl a otro tpl usa esto:


{include file=$tpl_dir./mipagina.tpl}

si tu intencion es cargar un php dentro de un tpl eso si que seria una Gran NOVEDAD!!

para cargar un contendio en el archivo header.tpl deberas crear el archivo php enviara la informacion al header tpl

o utilizar el mismo header.php del raiz...

mira en el siguiente ejemplo voy crear una variable llamada $ENCAJO_UNCONTENIDO que llevara el contenido al header.tpl del theme:

<?php


header('P3P: CP="IDC DSP COR CURa ADMa OUR IND PHY ONL COM STA"');

require_once(dirname(__FILE__).'/init.php');

$css_files[_THEME_CSS_DIR_.'global.css'] = 'all';

$ENCAJO_UNCONTENIDO ="ALGUN CONTENIDO CON LO QUE SEA PARA ENVIAR AL TPL DEL THEME!"; 

$smarty->assign(array(

      'mi_contenido' => $ENCAJO_UNCONTENIDO, 

   'HOOK_HEADER' => Module::hookExec('header'),
   'HOOK_LEFT_COLUMN' => Module::hookExec('leftColumn'),
   'HOOK_TOP' => Module::hookExec('top'),
   'static_token' => Tools::getToken(false),
   'token' => Tools::getToken(),
   'priceDisplayPrecision' => _PS_PRICE_DISPLAY_PRECISION_,
   'content_only' => intval(Tools::getValue('content_only'))
));

if(isset($css_files) AND !empty($css_files)) $smarty->assign('css_files', $css_files);
if(isset($js_files) AND !empty($js_files)) $smarty->assign('js_files', $js_files);

$smarty->display(_PS_THEME_DIR_.'header.tpl');

?>



ahora en el header.tpl del theme metes donde quieras la llamada asi :

{$mi_contenido}


saludos!!

PD: puedes enviar al TPL caracteres, numeros, html etc PERO NUNCA PHP PURO,
si deseas realizar un programa o funciones basadas en php dentro de un tpl de presta, debes utilizar programacion smarty, que en definitiva es similar a php, solo que cambian algunas pequeñas cosas... como por ejemplo los includes se hacen dentro de {} a lo igual que los operadores, instrucciones... y un extenso tutorial seria si sigo....

Link to comment
Share on other sites

Con razon no conseguia hacerlo....ahora gracias a tu ayuda ya entiendo un poco mas el asunto.

Otra cosa; resulta que quiero integrar el sistema de usuarios de Prestashop en PPBB y como es necesario introducir codigo PHP, etc en el header de mi theme, supongo que tendre que hacer similar....en fin, este otro aspecto tengo mas o menos claro como funciona y tal, pero no como llevar a PHPBB las variables de Prestashop y a la inversa (es por si podias ayudarme con esto).

Muchisimas gracias por tu ayuda

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahora que lo estoy llevando a cabo, me gustaria preguntarte como hago para meter en la variable el include de una ruta; es decir, yo tengo un apartado de preguntas veterinarias en mi tienda que esta instalado en /tienda/ask/
y quiero, que cuando alguien vaya a veterinaria le aparezca el contenido de esa ruta.

¿Que seria mas facil, hacer un include e esa ruta (no funciona haciendolo en el config y guardandote el valor en una variable) o darle el mismo diseño a /tienda/ask/ ?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahora que lo estoy llevando a cabo, me gustaria preguntarte como hago para meter en la variable el include de una ruta; es decir, yo tengo un apartado de preguntas veterinarias en mi tienda que esta instalado en /tienda/ask/
y quiero, que cuando alguien vaya a veterinaria le aparezca el contenido de esa ruta.

¿Que seria mas facil, hacer un include e esa ruta (no funciona haciendolo en el config y guardandote el valor en una variable) o darle el mismo diseño a /tienda/ask/ ?

Muchas gracias.


deberias definir la pagina luego en archivo tpl usas algo asi:

{if $page_name!='veterinaria'}
contenido de pagina de preguntas....
{/if}

bueno es un ejemplo a la ligera no me queda claro que quieres hacer ...
por que creo deberias usar tal vez el cms de prestashop para las preguntas y te ahorras un dolor de cabeza..

saludos!!
Link to comment
Share on other sites

Con razon no conseguia hacerlo....ahora gracias a tu ayuda ya entiendo un poco mas el asunto.

Otra cosa; resulta que quiero integrar el sistema de usuarios de Prestashop en PPBB y como es necesario introducir codigo PHP, etc en el header de mi theme, supongo que tendre que hacer similar....en fin, este otro aspecto tengo mas o menos claro como funciona y tal, pero no como llevar a PHPBB las variables de Prestashop y a la inversa (es por si podias ayudarme con esto).

Muchisimas gracias por tu ayuda

Un saludo.


pues el registro y login deben apuntar a los formularios de prestashop, luego debes cambiar las sessiones de PPBB y utilizar las cookees e prestashop. Busca en el foro por ahi un usuario necesitaba enviar parametros de un formulario a otro y hasta donde recuerdo lo habia logrado... mira como lo hizo...


O puede esperar el modulo ps_forum que es un foro que realice para prestashop 1.3.2, ahora tendria que actualizarlo, si hago tiempo luego lo mejoro y lo subo para descargar..

saludos!!
Link to comment
Share on other sites

deberias definir la pagina luego en archivo tpl usas algo asi:

{if $page_name!=‘veterinaria’} contenido de pagina de preguntas…. {/if}
bueno es un ejemplo a la ligera no me queda claro que quieres hacer …
por que creo deberias usar tal vez el cms de prestashop para las preguntas y te ahorras un dolor de cabeza..

saludos!!


Con esto sabria si la pagina en la que estamos es veterinaria, etc.

Te explico, yo quiero un apartado de preguntas y respuestas faciles de gestionar; lo tengo definido ya aqui a traves de otro sistema:

http://www.eluniversodelperro.com/tienda/ask/

No se si se podria realizar mediante CMS; ya que las preguntas solo podrian plantearlas los usuarios registrados, y colocar cada pregunta en un apartado. Despues nosotros las responderiamos.

Po reso lo que pretendo, es que muestre en la parte central (archivo veterinaria.pho en el raiz de la tienda) un include de lo que esta en esa ruta.



En cuanto a lo del Foro, ya mirare que modulo es ese; no obstante, queria unirlo con PHPBB ya que este es bastante potente, y asi conservaba los temas, usuariosn, etc.


Muchas gracias por todo.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...