Jump to content

Recommended Posts

Buenos días

He pasado una web de un hosting compartido a un VPS. 

He hecho varios análisis de velocidad y NO noto los cambios.

Será que es necesario esperar un tiempo? O_o Entiendo que no, pero si alguien puede orientarme se lo agradezco.

Que hay que optimizar las páginas, quitando archivos, retrasando carga de otros, etc. lo entiendo. Pero lo que me sorprende es que en un cambio tan grande no haya notado nada. 

Pongo dos resultados con el análisis de 2 URLs por si los queréis mirar:

https://www.webpagetest.org/result/191008_J3_4a47e786413066bf0865cb719bf3567e/

https://tools.pingdom.com/#5b6ab753e3400000

Link to comment
Share on other sites

Por experiencia te diré que lo mejor es que se lo comentes a los responsables del VPS. Ellos normalmente ya saben qué parámetros optimizar para cada CMS, por lo que si les dices que es un Prestashop probablemente te configuren las opciones del servidor para que vaya mejor.

También tienes que tener en cuenta que a veces "presuponen" que un VPS va a alojar varios hostings, y pueden tener por defecto limitados los recursos que puede usar cada uno para que no afecte a los demás. Si sólo va a alojar esa web y se lo dices, te quitarán las limitaciones para que pueda hacer uso de todos los recursos disponibles en el VPS.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Prestafan33

Gracias por la ayuda. Hablaré con ellos. 

De todas maneras, he hecho otra prueba esta tarde con las herramientas de desarrollador de Google Chrome. 

Los resultados son mucho similares a los de otra prueba que hice en octubre pasado. Realmente, si haces varias pruebas no te da siempre los mismos tiempos.

Me parece un poco raro.

Link to comment
Share on other sites

Las pruebas de velocidad pueden depender de muchas cosas. Desde la gente que haya conectada a la web en el momento en que hagas la prueba, cantidad de RAM y número de hilos de procesamiento asignados al VPS, tareas que esté realizando el servidor en ese momento, configuración del servidor (parámetros PHP, programa servidor HTML, extensiones instaladas, etc), configuración de la caché de Prestashop, si la caché de la página que abres ya está generada o se genera en ese momento, etc, etc, etc.

Yo no me fiaría demasiado de una única prueba de velocidad. Y, como te digo, los administradores del VPS pueden optimizar las cosas bastante para que funcione todo más rápido.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo

Lo que me comentan que pueden hacer es actualizar el php del 7.0 al 7.3 y activar nginx para que actúe como proxy inverso y para cachear los elementos estáticos. 

Creo que lo mejor será hacer la prueba. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...