Jump to content

Themes 1.4


SpicyDesires

Recommended Posts

Mi primer post en este foro, hoy mismo he tomado contacto con Prestashop (por recomendación de mi ISP frente a la posibilidad de utilizar VirtueMart bajo Joomla). Si bien en pocas horas he percibido que la capacidad de gestión e-commerce de Prestashop es tremenda, encuentro la herramienta MUY limitada en cuanto a configuración de temas o templates.

Soy de los que opinan, que a la hora de vender un producto, en gran medida "entra por los ojos" y me ha sorprendido la poca variedad de themes disponibles para la versión 1.4. Escasos 25 themes desde la web oficial (addons.prestashop.com) y a precios francamente prohibitivos (al menos para mí, que soy pobre y medianamente honrado). Mi idea inicial, como cabe suponer, era diseñar yo mismo mi template en Photoshop/Dreamweaver y luego aplicarla a Prestashop.

La plantilla por defecto incluida en la instalación 1.4 me parece francamente mediocre, en cuanto a diseño se refiere, y la alternativa disponible en addons.prestashop.com es aún peor si cabe.

Me cuesta creer que una herramienta como Prestashop no cuente con un gestor/modulador de diseño de templates acorde a su potencial, ¿necesariamente tengo que sacrificar mis expectativas en cuanto al diseño gráfico de mi tienda on-line?. De ser así, pierdo completamente la ventaja competitiva que supone un diseño gráfico pulido y vanguardista. Espero que sepáis disculparme si ejemplifico Prestashop como vender un reloj de platino envuelto en papel de periódico.

Curiosamente tampoco encuentro una herramienta externa dedicada, no al menos que permita gestionar templates con conocimientos técnicos "medios" (tirando a bajos).

Para ser mi primer post me he puesto fino... menuda parrafada, pido las disculpas del caso.

Link to comment
Share on other sites

Cada opinión es respetable.

Si te das una vuelta por todo el foro encontraras varias tiendas que ofrecen temas de pago para la versión 1.4 mas baratos que en addons.prestashop.com

También encontraras algunos temas gratis..como el siguiente que es decente: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/97623/themes/_free_theme__updated_to_1_dot_4_light_shadow_2

Claro que si quieres algo más diferente, tendrás que pagar el esfuerzo que el diseñador ha puesto detras de un buen tema. Que hacer uno no es sencillo.

También cabe mencionar que para la versión 1.3 hay mucha más variedad de temas. Sin embargo, pronto estaran disponibles más temas para la versión 1.4

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Una template buena nos gustaria a todos y gratis, primero te aconsejo que tome contacto con prestashop y cuando decidas que la tienes lista para subirla a producción, te preocupes de la template, te llevará algo de tiempo el contacto, sencillo y siempre salen cosillas por realizar que no se saben.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestros comentarios, es bueno (y tranquilizador) ver que el foro se mueve.

No pido themes "by the face " y que además colmen mis expectativas de diseño, que no son pocas. Sino que la herramienta adolece de funcionalidad que me brinde libertad en cuanto a disposición de los módulos, y fundamentalmente, aplicando el diseño gráfico que desee. En otras palabras, la toma de contacto inicial me ha hecho sentir "encorsetado".

Muy probablemente es solo una sensación inicial y necesito profundizar bastante más en la aplicación.

También reparé en que para la 1.3 existe más variedad de templates, espero que mientras pongo la tienda en producción vayan saliendo nuevas plantillas para la 1.4.

Por favor quisiera que no interpreten mi post inicial como un comentario de cierta manera despectivo, tanto para Prestashop como para los diseñadores que elaboran sus themes, ya que como diseñador gráfico entiendo perfectamente la laboriosidad que implica el arte de diseñar templates.

Habitualmente, para los que nos dedicamos al diseño gráfico puro y duro, aquellas aplicaciones en las que no encontramos a primera vista un botón para capas y un cuadro de paleta de colores, las interpretamos como herramientas diseñadas por "el maligno". :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...