Jump to content

¿Cuáles son los métodos de pago que toda tienda debe tener disponibles?


_ed

Recommended Posts

Hola a todos.

 

He estado averiguando sobre todos los metodos de pago existentes (o al menos los mas usados) y llegue a la conclusion de que son tres (corrijanme si me equivoco):

- Transferencia bancaria. Que es para que te envien dinero de una tarjeta de debito o ahorros.

- Tarjeta de credito.

- Intermediario. Por ejemplo Paypal, Payonner, Payu, etc.

 

Lo que necesito saber es, cuales son los metodos de pago que debo tener en mi tienda; los que mas me convienen. O los que toda tienda debe tener.

Segun veo, con Transferencia Bancaria me basta, porque, acepta todas las tarjetas y no cobra comisiones.

La tarjeta de credito en cambio, me cobra por la inscripcion, por el mantenimiento, y cada vez que me depositan los clientes. No entiendo como hay gente que configura este metodo de pago. Es un abuso.

Paypal cobra comision, y he leido que mucha gente ha tenido malas experiencias. Ademas el banco que recibe dinero de Paypal, tambien te cobra una comision.

Entonces en conclusion veo que mas me conviene la Transferencia Bancaria. Llamar a mi banco para que me indiquen como podria instalar o relacionar una pasarela de pago con mi tienda. No entiendo por que hay gente que cada vez usa menos la Transferencia Bancaria, si es la que mas conviene; en vez de eso prefieren pagar comisiones abusivas de empresas independientes. 

Link to comment
Share on other sites

Transferencia bancaria no permite el pago con tarjeta. Lo único que hace es proporcionarle al comprador los datos de tu banco y es éste quien tiene que hacerte UNA TRANSFERENCIA a tu cuenta, por sus medios: cajero, internet, oficina bancaria, etc. Luego tú tienes que comprobar que has recibido el pago y enviar la mercancía. Es el método más lento (desde que envían el dinero desde su banco hasta que lo recibes en el tuyo pueden pasar 3 días o más) y el menos fiable de todos (alguien puede hacerte un pedido y después decidir no transferirte el dinero, y el pedido se queda parado esperando el pago durante días o semanas).

La pasarela de pago no va relacionada con transferencia bancaria, sino con lo que has llamado "tarjeta de crédito". Hay que contratarlo con el banco, cobran comisión (normalmente alrededor de 0.5% por transacción), y dependiendo del banco también mantenimiento (un importe fijo al mes o al año). Es el método más utilizado, porque es el más rápido (es inmediato), el que más gente puede usar (no todo el mundo tiene Paypal, pero casi todo el mundo tiene una tarjeta de crédito), y aunque tiene comisión ésta es más baja que la que cobran en Paypal o en servicios de terceros como Stripe. Incluso la comisión de mantenimiento, si eres buen cliente y lo negocias con tu banco, puede ser muy baja o incluso no cobrártela. Y aunque te la cobren, normalmente sumándolo todo suele salir menos que el 3.5% que cobra Paypal (creo que ahora cobran incluso más), o que el 5% o más que cobran las plataformas de terceros.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

22 minutes ago, Prestafan33 said:

Transferencia bancaria no permite el pago con tarjeta. Lo único que hace es proporcionarle al comprador los datos de tu banco y es éste quien tiene que hacerte UNA TRANSFERENCIA a tu cuenta, por sus medios: cajero, internet, oficina bancaria, etc. Luego tú tienes que comprobar que has recibido el pago y enviar la mercancía. Es el método más lento (desde que envían el dinero desde su banco hasta que lo recibes en el tuyo pueden pasar 3 días o más) y el menos fiable de todos (alguien puede hacerte un pedido y después decidir no transferirte el dinero, y el pedido se queda parado esperando el pago durante días o semanas).

La pasarela de pago no va relacionada con transferencia bancaria, sino con lo que has llamado "tarjeta de crédito". Hay que contratarlo con el banco, cobran comisión (normalmente alrededor de 0.5% por transacción), y dependiendo del banco también mantenimiento (un importe fijo al mes o al año). Es el método más utilizado, porque es el más rápido (es inmediato), el que más gente puede usar (no todo el mundo tiene Paypal, pero casi todo el mundo tiene una tarjeta de crédito), y aunque tiene comisión ésta es más baja que la que cobran en Paypal o en servicios de terceros como Stripe. Incluso la comisión de mantenimiento, si eres buen cliente y lo negocias con tu banco, puede ser muy baja o incluso no cobrártela. Y aunque te la cobren, normalmente sumándolo todo suele salir menos que el 3.5% que cobra Paypal (creo que ahora cobran incluso más), o que el 5% o más que cobran las plataformas de terceros.

Gracias, me ha quedado claro. Entonces mejor transferencia bancaria No;.. mucho menos Paypal. Con la Pasarella al parecer bastaría. Voy a llamar a mi Banco para averiguar sus precios. ¿Esa pasarella permitiría que me pagaran con todas las tarjetas (visa, mastercar, etc), o solo con la tarjeta de mi Banco?

Una pregunta mas: ¿Por que la transferencia demora tanto? Yo recuerdo que cuando me han depositado (no por tienda virtual sino por hacer un trabajo cualquiera) no ha demorado mas que unas horas.

Edited by _ed (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...