Jump to content

asignar precio de envio para un codigo postal


Recommended Posts

Buenas tardes. Me gustaría saber si prestashop 1.7.6 permite la oportunidad de asignar un precio de envío para un codigo postal concreto. No encuentro la forma de hacerlo. Existen módulos, que en caso de que prestashop 1.7.6 no lo permitan me gustaría indicar, enviar que quiero hacer el precio de envío a toda España a un precio para poner otro precio para los pedidos del codigo postal 28320

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

A mí al principio también me enervaba lo de que funcionalidades que antes estaban en el núcleo de Prestashop se hubieran movido a módulos que en ocasiones se han vuelto de pago, y que no son baratos precisamente. Pero si lo piensas fríamente, tiene su sentido:

Partimos de la base de que Prestashop es un software gratuito. Lo descargas por nada (0€), y lo utilizas sin pagar nada, ni a los desarrolladores ni a nadie relacionado con Prestashop. Ellos están "regalando" su trabajo y sus recursos (mantenimiento de web y foros como éste, páginas de ayuda, servidor de descargas, etc), y recordemos que Prestashop no es un CMS para hacer una página web simple para particulares, ni un chat; es para una tienda. Así que se supone que el que lo utiliza va a vender productos y por tanto a sacar un beneficio de ello. Por tanto, no es descabellado que los desarrolladores del software también busquen una forma de recibir una parte de esos beneficios y recuperar los recursos invertidos.

Y sinceramente creo que la forma que han elegido para ello (la venta de módulos con funcionalidades "avanzadas") es la mejor que se puede encontrar. El vendedor "humilde", que tenga pocas ventas o venda pocos productos normalmente no va a necesitar esas funcionalidades avanzadas, y por tanto no va a tener que pagar por ellas. Y el que las necesite sería porque lo que viene "de serie" se le queda pequeño, lo cual indicaría que usa el software de mantera intensiva y tiene beneficios suficientes para poder invertir una parte en ampliar funcionalidades.

Por supuesto, el sistema no es perfecto, el límite entro lo "básico gratuito" y lo "avanzado de pago" es bastante subjetivo, y habrá quién no pueda invertir en funciones avanzadas pero las necesite porque vende productos especiales, o que no se adaptan al estándar que viene desarrollado por defecto. Pero estos casos deberían ser excepciones, y lo más habitual debería ser lo anterior.

Y luego, por supuesto, siempre está la opción de desarrollar uno mismo lo que necesite (si tiene conocimientos para hacerlo), o recurrir a terceros que lo hagan por él. Esto, gracias al código totalmente abierto de la plataforma, también es posible, y es una gran ventaja.

Como digo, el "todo gratis" nos gusta a todos, pero si eso fuera así seguramente implicaría la muerte de proyectos como éste, ya que requiere una serie de inversiones en trabajo de programación y mantenimiento, tiempo y en recursos que si no se financian de alguna forma serían difícilmente sostenibles durante largo tiempo.

Otras plataformas han optado por un modelo de negocio diferente que consiste en no cobrar por su trabajo, pero "comerciar" o sacar algún beneficio de los datos de sus usuarios. Es un modelo diferente, también respetable siempre que se advierta al que lo usa de ello, pero quizás más invasivo que el que tiene Prestashop.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...