Jump to content

riesgos de desactivar bloqueo de caracteres especiales en campos formulario


Recommended Posts

Buenos días.

En el caso de desactivar el bloqueo en los campos de información de cliente, como nombre, apellidos, ciudad, etc, que se encuentra en las funciones del fichero validate.php como sería el campo nombre "return preg_match(Tools::cleanNonUnicodeSupport('/^[^0-9!<>,;?=+()@#"°{}_$%:¤|]*$/u'), stripslashes($name));", existen riesgos de seguridad o posibles conflictos de esos caracteres especiales en la base de datos por los que se desaconseja desactivarlo?

¿O no habría ningún problema?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

¿Y alguien sabe como se desactiva el bloqueo de caracteres especiales de los campos de formulario tales como nombre y apellidos en la ficha de usuario, y nombre, apellido, empresa y dirección en la ficha de dirección de entrega?

He probado a quitar los caracteres especiales de la función isname del fichero validate.php (carpeta classes), y también del archivo validate.js (carpeta js), sin éxito.

Gracias. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo no desactivaría esos bloqueos, so pena de que alguien ponga caracteres que no se puedan guardar en la base de datos y se trunquen datos, o sean sustituidos por caracteres extraños.

En cuanto a lo de cómo desactivarlo en los campos de formulario, échale un vistazo a los ficheros que están en /src/PrestaShopBundle/Form (aunque creo que la mayoría son para los formularios del backend, pero no estoy seguro).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...