Jump to content

No puedo ingresar a mi backoffice aunque me loguee correctamente


Recommended Posts

Hola a todos.

Acabo de instalar PrestaShop en mi localhost, pero no me deja loguearme para ingresar al panel de mi tienda (al backend). Cabe resaltar que no es un problema de contraseña, porque cuando la escribo mal (intencionalmente), aparece un mensaje de error en rojo, que me indica que no coincide; sin embargo, cuando inserto la contraseña correcta, carga un momento la pagina de login, y luego no ocurre nada, me deja en la misma pagina, como si hubiera presionado F5.

 

Sobre cómo lo instalé (antes debo decir que uso GNU LINUX):

- Descargué PrestaShop de su web oficial y lo descomprimí en el directorio OPT/LAMPP/HTDOCS/SHOP/ de mi XAMPP.

- Les di permisos totales (recursivos) a los directorios VAR (del sistema) y HTDOCS (porque al inicio no me dejaba instalar. decía que faltaban permisos).

- Creé mi base de datos llamada SHOP.

- Fui a la URL donde estaba mi tienda, e instalé dando "next" y rellenando toda información, como clave, mail, database, etc.

- Eliminé el directorio INSTALL porque Prestashop me dijo que era recomendable por seguridad.

- Seguido de esto, me renombró el directorio, de admin a admin960690.

- Finalmente tengo la interfaz de Login pero no me deja ingresar.

 

He cambiado de navegador, y hasta uso la ventana privada por si es un problema de caché.. pero sigue igual.

Edited by _ed (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 9/24/2019 at 10:45 AM, Pitxi_glass said:

Hola, recuerdo que me pasó algo parecido y lo solucioné renombrando el archivo .htaccess de la carpeta admin... en tu caso de la carpeta admin960690...

Un saludo.

que nombre le pongo?? pon un ejemplo por favor

Link to comment
Share on other sites

Solo vine a decir que no pude solucionar el problema, pero busque otra alternativa, y la menciono por si le sirve a alguien. Instale Prestashop en local pero sin XAMPP, con BITNAMI. Muy facil. Solo vas a la pagina de BITNAMI, descargas el cms de tu eleccion, en este caso PRESTASHOP, das click al instalador una vez lo tengas en tu ordenador, next next, y hace todo... te instala el servidor Apache, base de datos, phpmyadmin, todo en una carpeta en tu escritorio (o donde quieras). Y listo!

Edited by _ed (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, _ed said:

Solo vine a decir que no pude solucionar el problema, pero busque otra alternativa, y la menciono por si le sirve a alguien. Instale Prestashop en local pero sin XAMPP, con BITNAMI. Muy facil. Solo vas a la pagina de BITNAMI, descargas el cms de tu eleccion, en este caso PRESTASHOP, das click al instalador una vez lo tengas en tu ordenador, next next, y hace todo... te instala el servidor Apache, base de datos, phpmyadmin, todo en una carpeta en tu escritorio (o donde quieras). Y listo!

Una buena opcion.

A mi la que más me gusta para hacer pruebas es crear un subdominio en el hosting, si tienes espacio suficiente. De esta forma ya puedes medir la velocidad y otras cosas antes de pasarla a producción.

Por ejemplo, para actualizar Prestashop, duplico la carpeta en el hosting, duplico la bbdd, creo subdominio apuntando a esta nueva web y actualizo la nueva web y puedo comprobar si funciona todo bien mientras la web original sigue rulando. Cuando veo que todo va bien, renombro directorios, cambio parametros de prestashop, etc...

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...