Jump to content

Módulo transporte por provincias/precio por kilo.


Recommended Posts

Hola de nuevo amigos!

A ver si alguien me puede ayudar, en principio creo que te tendría que poder hacer, pero creo que algo me está fallando.

Les explico, con el transportista con el que tengo intenciones de trabajar, me ofrece un precio distinto según a la provincia a la que lo envie, por ejemplo no es lo mismo enviarlo a Madrid, que Barcelona..el caso es que en su día hice una tabla cruzada en el administrador donde las variables eran. por un lado las provincias españolas y por el otro el precio por kilos (de 0 a 5 un precio, de 6 a 10 otro y así....)..con la intención de que cuando alguien de madrid por ejemplo compre le salga un precio, uno de Alicante otro etc....

La idea que tengo o tenía es que esta tabla cruzada estuviera ligada al campo provincia de la dirección de entrega que nos sale cuando vamos formalizando el proceso de compra...pero el caso es que no me sale..y ahora tengo el mismo precio para todas las provincias.

Es buena idea? se puede hacer lo que pido? algo estoy haciendo mal? alguien me da una idea??


Mil gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Ummm...estoy en ello, creo que más o menos lo tenemos, tengo que probarlo porque hemos estado dando muchas vueltas...como bien te digo, lo tengo que probar definitivamente pero está, lo poco que he visto funciona como quiero.

Me lo está haciendo un programador, tu lo harías o te lo harían? es por saber si estoy hablando con alguien que lo entiende de código para preguntarle a mi programador...


Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ya lo tengo solucionado!!! En la versión 1.4

Sólo hay que crear las zonas (provincias) Luego volverlas a crear como estados: ej. estado: Tarragona, zona: Tarragona y una vez hecho esto crear las franjas de pesos de la agencia en cuestión. Una vez hecho esto ya sale la tabla de tasas en trasporte para introducir los precios. Se activa la opción "por peso" y voilá!!! Configurado!!!

Un Saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola senienca_82! una pregunta, segun entiendo tenes que crear cada estado y cada zona "una por una"?? te pregunto esto por que son muchisimas las provincias y zonas de envio, no existe una forma de importar desde una tabla o un archivo CSV para actualizar esos campos???

Desde ya muchas gracias!!

Damfox

Link to comment
Share on other sites

Hola! Que yo sepa no se puede... En mi caso, las cree una a una. Da un poco de guerra, pero funciona perfectamente. Si haciendo pruebas descubres alguna forma más sencilla ya nos contarás, no estaría mal poder simplificarlo un poco...

Saludos y animo!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder senienca_82!

Realmente lo veo imposible de hacer...(nefasto lo mio) digo de agregar una a una, lo que sucede es que por ejemplo en Argentina (no se en otros paises) existen mas de 2 millones de Codigos Postales, lo cual veo imposible de hacer uno a uno con su respectiva Localidad, pregunta: vos agregaste la totalidad de Codigos Postales o solo zonas de tu interes???

Link to comment
Share on other sites

En España tenemos provincias, y agregué solo las provincias (en lugar de las poblaciones) y al poner la provincia concreta en la hoja de pedido el programa ya lo relaciona y lo aplica correctamente...

Te recomiendo que agrupes zonas ya que puedes hacerlo sin necesidad de separarlas por códigos postales.

Ya nos dirás como lo ves...

Un Saludo!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...