Jump to content

¿Como acceder a variables y cambiar su valor en las plantillas?


patadura

Recommended Posts

Hola a la comunidad he estado usando Prestashop bastante por éstos últimos días. No se bien como encarar ésta pregunta para que no parezca muy tonta o que suene a demasiado.

He aprendido bastante, sobre el sistema pero hay cosas que me quedan sueltas y no logro comprender bien todavía, mucho porque no he logrado encontrar un tuto sobre el core de PS y otro poco porque sé lo básico de php.

Precisamente necesito aprender como, y a qué variables, puedo acceder desde los tpl y si desde los templates puedo hacer que cambien de valor antes de mostrarlas.

un caso puntual es que necesito cambiar el valor de la imagen cover antes que la plantilla lo muestre. Pero se me da que a veces necesito cambiar el valor de otra variable y no logro comprender como accedo a ellas.

Si me pueden tirar alguna ayuda a comprender como es que smarty recibe variables o como puedo acceder a variables que contengan valores desde la BD. Eso se puede manejar desde los tpl con las smarty o tengo que tocar indefectiblemente los php que correspondan para que envien esas variables a las plantillas.

Posiblemente me falta un ajuste teorico sobre este tema para terminar de comprender el manejo del core de prestashop. Saben de algún manual, tutorial o con sus palabras puedes tirarme una ayuda para comprender mejor como es la vida de una variable en todo el entorno del PS. Desde el nacimiento, hasta que muere en la plantilla.

Espero no haberme enrollado mucho; saludos cordiales a todos

Link to comment
Share on other sites

pues las variables son pasadas desde los php hacia los tpl

normalmente se las pasan mediante un array hacia el tpl algo asi mira:

$variable_pasa ="hola mundo"; 

$smarty->assign(array(
'una_varaible' => $variable_pasa, .......)......

ahora en tpl llamas al array asi:

{$una_variable}  



esto mostrara hola mundo en el tpl

para tomar valores desde la base de datos supongamos desde la tabla de configuracion usas algo asi:

Configuration::get(......



ejemplo:

$mombre_tienda = Configuration::get(SHOP_NAME); 

$smarty->assign(array('tienda' => $mombre_tienda));



en el tpl lo llamas asi:

{$tienda}

es sencillo :-)

para trabajar con las variables directamente sobre el tpl pues usas smarty asi :

{if !empty($tienda)}

muestro nombre tienda 
{else}
no hay nombre para mostrar 
{/if}



en fin de todos modos hay muchas variables definidas que puedes llamar desde los tpl como {$shop_name }
para imprimir el nombre de la tienda....

saludos!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Magnífico Tamu secreto, es lo que necesitaba saber. Me hes de muchísima ayuda y seguramente a muchas personas de la comunidad.<br/><br/>Saludos cordiales

 

Si modifico una variable en el tpl que viene del php se actualiza? como puedo podificarlas desde el tpl?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...