Jump to content

Modulo de envio Correos de España


hixem

Recommended Posts

No se si hay algún módulo para correos, pero tal y como funciona la configuración del transporte en prestashop no se necesita.

1) Crea las zonas.

2) Crea el transporte (correos).

3) Crea los rangos de peso.

4) Asigna el precio por rango.

5) Si tienes dudas busca por el foro y/o mira este tuto: http://www.4webs.es/...s-en-prestashop

Respeto al modulo de correos tal como dice Eusebio, no hay disponible todavia un modulo especificamente para la compañia llamada "correos", aunque si hay empresas que lo tienen desarrollado, como: http://esprestashop.com/

 

De todos modos con el enlace de Eusebio, te sera suficiente para hacer una configuración valida de los transportistas.

Link to comment
Share on other sites

He mirado ese módulo de correos y aparte de que no es barato (yo prefiero pagar más una vez y que sea mio para hacer lo que quiera) no dice nada de correos 48/72.

Bueno, yo solo he comentado que es lo que he visto en referencia a la compañia correos como modulo. D

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente he creado en mi tienda dos transportistas, correos y correos certificado.

 

Luego he asignado rangos de precio por peso según las tarifas que he conseguido en una oficina de correos. El método lleva tiempo pero es gratis.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente he creado en mi tienda dos transportistas, correos y correos certificado.

 

Luego he asignado rangos de precio por peso según las tarifas que he conseguido en una oficina de correos. El método lleva tiempo pero es gratis.

 

Un saludo.

Si esa opción es correcta y habitual, pero tener un modulo de un transportista va mucho mas allá de una simple configuración

Link to comment
Share on other sites

Si está muy bien aparentemente el módulo. Yo lo que creo es que correos al igual que otras compañias de transporte deberían crear módulos (algunas ya lo hacen) para sus clientes de contrato.

Bueno, efectivamente los transportistas deberían sacar sus módulos para todo el publico, pero por ahora no todos lo han realizado..

Link to comment
Share on other sites

Magento ya cuenta con su modulo de Correos... Y por lo que pude entender el otro dia en un post que abri similar Prestashop ya estaria trabajando en ello... Esperemos que pongan lo necesario para llegar a tiempo porque como ya dije puede hacer que gente empiece a cambiar de parecer entre Magento y Prestashop...

Link to comment
Share on other sites

Magento ya cuenta con su modulo de Correos... Y por lo que pude entender el otro dia en un post que abri similar Prestashop ya estaria trabajando en ello... Esperemos que pongan lo necesario para llegar a tiempo porque como ya dije puede hacer que gente empiece a cambiar de parecer entre Magento y Prestashop...

Bueno, ahora están centrados en sacar la 1.5, así que lo del modulo de correos, no creo que les corra prisa.

Link to comment
Share on other sites

Nosotros trabajamos con una empresa de mensajeria urgente que nos pone hasta las impresoras y la etiquetas para sacar los envíos, pero le falta eso, conectar con la tienda y hacerlo directamente desde el backoffice.

Con Correos tenemos contrato y casi todo lo hacemos por el 48/72, pero la preparación de envíos por correos es la ostia de tedioso, peso real, peso volumetrico, etc, etc............... Bueno a lo que voy, creo que correos debería hacer un módulo y simplificar un poco el proceso, y al menos con la paqueteria no ser tan estrictos con el peso y el volumen.

Link to comment
Share on other sites

Nosotros trabajamos con una empresa de mensajeria urgente que nos pone hasta las impresoras y la etiquetas para sacar los envíos, pero le falta eso, conectar con la tienda y hacerlo directamente desde el backoffice.

Con Correos tenemos contrato y casi todo lo hacemos por el 48/72, pero la preparación de envíos por correos es la ostia de tedioso, peso real, peso volumetrico, etc, etc............... Bueno a lo que voy, creo que correos debería hacer un módulo y simplificar un poco el proceso, y al menos con la paqueteria no ser tan estrictos con el peso y el volumen.

Todas las compañías de transporte y envió deberían tener su módulos gratuitos, pero por ahora no es así. (Solo existe de algunas)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Correos ha desarrollado un módulo para Prestashop. Está en fase de pruebas.

A mi me preguntaron que si quería integrarlo en mi tienda y probarlo, pero al final no seleccionaron mi web para hacer las pruebas.

Link to comment
Share on other sites

Respeto al modulo de correos tal como dice Eusebio, no hay disponible todavia un modulo especificamente para la compañia llamada "correos", aunque si hay empresas que lo tienen desarrollado, como: http://esprestashop.com/

 

De todos modos con el enlace de Eusebio, te sera suficiente para hacer una configuración valida de los transportistas.

 

Pues a mi me han comentado que si que lo tienen y que me lo van a pasar

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me han comentado que si que lo tienen y que me lo van a pasar

Me estas citando un mensaje del 16 de Mayo del 2012, yo les pregunte en esas fechas, y no me comentaron nada, ahora en el 2013, es posible que si, pero ya no les he vuelto a preguntar.

Link to comment
Share on other sites

Me estas citando un mensaje del 16 de Mayo del 2012, yo les pregunte en esas fechas, y no me comentaron nada, ahora en el 2013, es posible que si, pero ya no les he vuelto a preguntar.

 

Ups [Metí la pata hasta el fondo]

Link to comment
Share on other sites

Yo os recomiendo Envialia, tiene un servicio tecnico increible, y su integración es perfecta.

Aún estoy esperando que se pongan en contacto conmigo desde hace una semana, menos mal que estamos como estamos, si fuesen sobraos ni te cuento...

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el modulo oficial de Correos pero esta en pruebas. Creo que no tardarán mucho en sacarlo para todos. Esta basado en 1.5 , y es muy parecido al de Magento... No puedo decir mucho más pero si teneis paciencia pienso que no se hará mucho de esperar...

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el modulo oficial de Correos pero esta en pruebas. Creo que no tardarán mucho en sacarlo para todos. Esta basado en 1.5 , y es muy parecido al de Magento... No puedo decir mucho más pero si teneis paciencia pienso que no se hará mucho de esperar...

 

Pues yo me disponía a adquirir el que hay de pago: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/169470-modulo-de-envio-correos-de-espana/page__view__findpost__p__827487 que recomienda Nadie.

 

¿Desde cuando esta el módulo de correos en pruebas?

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...