Jump to content

Mi opinión del Barcamp 6 Barcelona


ErikSebastia2

Recommended Posts

Hola compañeros,

 

Hoy he podido asistir al Barcamp 6 en Barcelona, des de primera hora de la mañana hasta el final. Sinceramente ha sido un evento muy bueno y creo que ha servido de ayuda a bastantes usuarios. Ha sido una gran oportunidad para recibir un soporte real por parte del equipo de Prestashop y poder ver todo lo que hay detrás de esta plataforma. Las conferencias del auditorio han sido muy acertadas y adecuadas, además en el nivel +1 hemos podido ver las conferencias de los usuarios, muy adecuadas e interesantes. He podido estar en la sala de Addons y soporte, y he podido resolver algunos problemas que tengo en mi página. Creo que prestashop va a aumentar mucho su crecimiento en los próximos años ya que el equipo de Prestashop, está haciendo un muy buen trabajo y esto se va a ver reflejado en el futuro (ya podemos estar satisfechos con la comunidad que somos actualmente).

 

Solo me han quedado un par de dudas:

 

a)¿Como obtiene Prestashop sus beneficios como empresa?

 

B)¿Quien es el creador original de Prestashop? (o de las primeras ideas) ¿Fréderic?

 

P.D. No sabía que la aplicación móvil de la versión 1.5 será de pago... Pero entiendo que es una funcionalidad extra de carácter privado (no gratuito)

 

Muchas gracias por hacer un evento así, con una organización tan bien cuidada y con unas azafatas muy simpaticás :)

 

Saludos cordiales

 

www.travisport.com

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros,

 

Hoy he podido asistir al Barcamp 6 en Barcelona, des de primera hora de la mañana hasta el final. Sinceramente ha sido un evento muy bueno y creo que ha servido de ayuda a bastantes usuarios. Ha sido una gran oportunidad para recibir un soporte real por parte del equipo de Prestashop y poder ver todo lo que hay detrás de esta plataforma. Las conferencias del auditorio han sido muy acertadas y adecuadas, además en el nivel +1 hemos podido ver las conferencias de los usuarios, muy adecuadas e interesantes. He podido estar en la sala de Addons y soporte, y he podido resolver algunos problemas que tengo en mi página. Creo que prestashop va a aumentar mucho su crecimiento en los próximos años ya que el equipo de Prestashop, está haciendo un muy buen trabajo y esto se va a ver reflejado en el futuro (ya podemos estar satisfechos con la comunidad que somos actualmente).

 

Solo me han quedado un par de dudas:

 

a)¿Como obtiene Prestashop sus beneficios como empresa?

 

B)¿Quien es el creador original de Prestashop? (o de las primeras ideas) ¿Fréderic?

 

P.D. No sabía que la aplicación móvil de la versión 1.5 será de pago... Pero entiendo que es una funcionalidad extra de carácter privado (no gratuito)

 

Muchas gracias por hacer un evento así, con una organización tan bien cuidada y con unas azafatas muy simpaticás :)

 

Saludos cordiales

 

www.travisport.com

Pues tenemos opiniones distintas, a mi personalmente me ha parecido una organización desastrosa, un evento mal preparado ect..

Por cierto Frederic, es el comercial de prestashop en España..

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches a la comunidad,

 

Como ha comentado nadie no se han podido impartir las videoconferencias programadas, por si es de vuestro interés os adjunto el video de nuestra presentación

 

https://vimeo.com/41110010

 

También lo podeis ver en nuestra web:

 

http://www.mejorarco...-barcelona.html

 

Una duda Offtopic, ¿Que software usas para grabar el vídeo? Estoy interesado en hacer algo similar para una cuestión de mi tienda.

 

Saludos cordiales

Link to comment
Share on other sites

Las ponencias no han estado mal, el problema fue cuando hablaron de la tan esperada versión 1.5, para mi demasiado corta la explicación y sin ronda de preguntas en lo que más interesaba en este evento. La verdad, me supo a poco, me esperaba algo mucho más detallado.

 

También subí un rato a la sala de la comunidad y no pude ni entrar por la puerta de la gente que había, esa sala era demasiado pequeña, además las charlas, no se si era Nadie el primero que hizo una charla que hablaba de jamones :rolleyes: y después del profesor Yale, no se escuchaban nada por el ruido y la gente pasando. Ya que el auditorio de 12 a 3 estaba sin uso se podría haber echo allí todo.

 

Por lo demás muy buen trato del equipo PS y buenos carapes :)

Link to comment
Share on other sites

También subí un rato a la sala de la comunidad y no pude ni entrar por la puerta de la gente que había, esa sala era demasiado pequeña, además las charlas, no se si era Nadie el primero que hizo una charla que hablaba de jamones :rolleyes: y después del profesor Yale, no se escuchaban nada por el ruido y la gente pasando. Ya que el auditorio de 12 a 3 estaba sin uso se podría haber echo allí todo.

 

jejeje! no era Nadie, era Markpubli (http://www.prestashop.com/forums/user/256066-markpubli/) y la charla era de SEO básico en Prestashop (cómo configurar la tienda para orientarla bien al SEO). La putada es que presentó como ejemplo una tienda de jamones y, a esas horas, el hambre era considerable :P

Link to comment
Share on other sites

Las ponencias no han estado mal, el problema fue cuando hablaron de la tan esperada versión 1.5, para mi demasiado corta la explicación y sin ronda de preguntas en lo que más interesaba en este evento. La verdad, me supo a poco, me esperaba algo mucho más detallado.

 

También subí un rato a la sala de la comunidad y no pude ni entrar por la puerta de la gente que había, esa sala era demasiado pequeña, además las charlas, no se si era Nadie el primero que hizo una charla que hablaba de jamones :rolleyes: y después del profesor Yale, no se escuchaban nada por el ruido y la gente pasando. Ya que el auditorio de 12 a 3 estaba sin uso se podría haber echo allí todo.

 

Por lo demás muy buen trato del equipo PS y buenos carapes :)

El de los Jamones fue otra persona, el auditorio le dije yo a prestashop si se podía utilizar y la chica me dijo que no, pregunte si podían traernos unos altavoces y un micro y tampoco, me voy con muy mal sabor de boca.

 

Después los premios de las tiendas, fueron un poco rarillos , no por las tiendas, sino por lo siguiente

 

Estas dando unos premios y nos exhibes a las tiendas, ni enseñando un vídeo de ellas, es que tampoco se veían imágenes grandes de dichas tiendas. (se veían miniaturas)

 

La charla de prestashop 1.5, falto que hicieran una demo en directo.

 

Luego las otras charlas que hubieron en la sala grande, que por cierto no la dejaron a la comunidad, fueron demasiado comerciales.

 

Y que hacian vendiendo una guia de prestashop en papel en Ingles?

 

Que menos que molestarse que vender una edición española en papel, depende la de Ingles en el mismo Barcamp.

 

Y no solo Shacker no pudo hablar, sino AMA1MD, y también Jehyson

 

Lo único bueno fueron las tres charlas presenciales que hubieron en la comunidad.

 

El trato con el equipo de prestashop fue bastante bueno, independientemente de los errores que hubieron.

Link to comment
Share on other sites

Confirmado era MArkPubli, la gran decepción fue que Nadie no daba la bienvenida al entrar a la zona de la comunidad tal y como se había dicho por aquí...

Estaba dentro, intentando organizar las videoconferencias. Pero no nos suministraron ningún altavoz.

Link to comment
Share on other sites

El software con el que hemos grabado la presentación se llama Camtasia

 

Buenas noches a la comunidad,

 

Como ha comentado nadie no se han podido impartir las videoconferencias programadas, por si es de vuestro interés os adjunto el video de nuestra presentación

 

https://vimeo.com/41110010

 

También lo podeis ver en nuestra web:

 

http://www.mejorarco...-barcelona.html

Link to comment
Share on other sites

Respecto a la pregunta de los beneficios, prestashop se queda con un 30 % del precio de venta de los módulos en la tienda de addons oficial, además tienen un contrato de partner con paypal para que vaya integrado por defecto en las tiendas (No hay más que fijarse que en la propia instalación te recomienda contratarlo, bueno, que narices, hasta en la portada de la web te dicen ellos que paypal es partner). Por otra parte están también las certificaciónes de desarrolladores. Hace poco tuve la oportunidad de hablar con prestashop acerca de este tema, ya que lo están intentando organizar para españa, y si conoces el precio por persona de la formación descubrirías que les dá para sobrevivir más de un par de meses con cada persona que certifican.

 

Todo esto me parece correcto(exceptuando los altos precios de certificacion) ya que nos están permitiendo a muchos hacer negocio con una herramienta de la que tenemos ciertas garantías de funcionamiento, cosa que quien haya implantado oscommerce alguna vez, sabrá que es de agradecer.

 

Hasta el momento, la política de prestashop me parece una de las mejores para sofwtare libre.

Muy similar a la que emplea SOL software (FactuSol).

Link to comment
Share on other sites

Respecto a la pregunta de los beneficios, prestashop se queda con un 30 % del precio de venta de los módulos en la tienda de addons oficial, además tienen un contrato de partner con paypal para que vaya integrado por defecto en las tiendas (No hay más que fijarse que en la propia instalación te recomienda contratarlo, bueno, que narices, hasta en la portada de la web te dicen ellos que paypal es partner). Por otra parte están también las certificaciónes de desarrolladores. Hace poco tuve la oportunidad de hablar con prestashop acerca de este tema, ya que lo están intentando organizar para españa, y si conoces el precio por persona de la formación descubrirías que les dá para sobrevivir más de un par de meses con cada persona que certifican.

 

Todo esto me parece correcto(exceptuando los altos precios de certificacion) ya que nos están permitiendo a muchos hacer negocio con una herramienta de la que tenemos ciertas garantías de funcionamiento, cosa que quien haya implantado oscommerce alguna vez, sabrá que es de agradecer.

 

Hasta el momento, la política de prestashop me parece una de las mejores para sofwtare libre.

Muy similar a la que emplea SOL software (FactuSol).

Totalmente de acuerdo con usted, aunque si es cierto que los precios de las formaciones, los deberían hacer mas asequibles a nivel económico.

 

Luego en addons, quizás falte mas coordinación para controlar la subida de los módulos, ya que conozco personalmente empresas que han intentando subir sus módulos, y estando bien desarrollados han tenido que esperar unas semanas para tenerlo publicado.

 

Por cierto no si se estuvistes en el Barcamp de Barcelona, pero si estuvistes y vistes a Paypal hablando, siempre hacen la misma conferencia, creo que el ser Sponsor, no conlleva que hagas lo que que quieras. Deberían ser mas constructivos en sus propias conferencias en un futuro, y no limitarse a repetir lo mismo.

 

Pero bueno, esto ira mejorando con el tiempo, y lo que ahora parezca caro, en referencias de formaciones, ira adaptándose al mercado, o a las malas, nosotros no adaptaremos..

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Hace poco tuve la oportunidad de hablar con prestashop acerca de este tema, ya que lo están intentando organizar para españa, y si conoces el precio por persona de la formación descubrirías que les dá para sobrevivir más de un par de meses con cada persona que certifican.

 

Estoy de acuerdo con todo lo que dices menos con esto, que no es así.

Prestashop son más de 100 personas y varias oficinas. Con lo que vale la formación por persona (al menos la que me ofrecieron a mí) no aguantas los sueldos. Tampoco con el partnership con Paypal ni con el 30% de los módulos. Pero igual sí con la suma de todo esto más los hostings, instalaciones y proyectos que puedas desarrollar desde Prestashop, aunque dudo que, a día de hoy, toda esta historia esté dando beneficios (entendiendo beneficios como, después de balance, más que 0).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pues solo digo que la certificación más alta (Ojo que es independiente de la formación) tiene un coste anual de 12000 €. Anual! Con la formación se pone en algo más de 15000 € , claro que la formación es solo inicial.

 

Luego paypal se queda con casi el 4% de cada operación que se realiza. Si de las 100.000 tiendas que hay, la mitad usa paypal (Cifra bastante probable) los ingresos de paypal al usar prestashop se incrementan de manera incalculable. Por tanto,¿Cuanto puede llegar a ofrecer paypal? No lo sabemos y es probable que nunca lo sepamos, pero creo que una cantidad más que digna. Solo hay que ver que instagram, que no tiene publicidad, ha sido vendida por 1 millon de dólares.

 

Es el nuevo modelo de financiación de internet, que permite que el dinero salga aparentemente de la "nada".

 

De todas formas, vuelvo a repetir que me parece genial, a excepción de las formaciónes y la nueva app para iphone, ya que han preferido vender "pocos muchos" en lugar de "muchos pocos"

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...