Jump to content

Limitar tallas por color


raullomi

Recommended Posts

Imagino que esta es una duda común, pero no he conseguido encontrar respuesta con el buscador.

¿Es posible limitar tallas por colores? Es decir, tengo un artículo disponible en blanco o en color azul. En color blanco esta disponible en S, M y L , pero en color azul solo está disponible en L y XL.

Se puede limitar de alguna manera la combinación, para que cuando el cliente en el desplegable selecciona el color , el otro desplegable solo muestre las tallas disponibles?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Imagino que esta es una duda común, pero no he conseguido encontrar respuesta con el buscador.

¿Es posible limitar tallas por colores? Es decir, tengo un artículo disponible en blanco o en color azul. En color blanco esta disponible en S, M y L , pero en color azul solo está disponible en L y XL.

Se puede limitar de alguna manera la combinación, para que cuando el cliente en el desplegable selecciona el color , el otro desplegable solo muestre las tallas disponibles?

Un saludo

Te refieres a que un atributo por decirlo asi sea dependiente de otro?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si, que dependiendo del primer atributo que se seleccione, solo muestre el segundo atributo disponible

Que yo recuerde de forma predeterminada con prestashop no se puede (no te lo podria aseguras), necesitarias un modulo complementario.

 

Revisa esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/154436-limitar-tallas-por-color/page__view__findpost__p__756684

Link to comment
Share on other sites

En la pestaña Combinaciones, en el Generador de combinaciones, una vez que las has generado éstas. Si te vas a las combinaciones generadas y borras la que no quieras ¿no aparece deshabilitada en el Front Office?

 

En otra opción está usar Attribute Grid, de Presto Changeo, 50 $, donde directamente se deshabilita la combinación que no hay, como en mi web.

http://aldeaglobaltarifa.com/tiendaweb/

Link to comment
Share on other sites

Prestashop permite hacer eso...

 

generas tantas combinaciones de color Y talla (no de color O talla) como tengas, y listos.

 

color blanco, talla S

color blanco, talla M

color blanco, talla L

color azul, talla L

color azul, talla XL

 

5 combinaciones en total. Si el cliente elige talla M y color azul, Prestashop responderá que esa combinación no existe, y que elija otra.

Link to comment
Share on other sites

Prestashop permite hacer eso...

 

generas tantas combinaciones de color Y talla (no de color O talla) como tengas, y listos.

 

color blanco, talla S

color blanco, talla M

color blanco, talla L

color azul, talla L

color azul, talla XL

 

5 combinaciones en total. Si el cliente elige talla M y color azul, Prestashop responderá que esa combinación no existe, y que elija otra.

El famoso tema de las 100.000 combinaciones que te pueden salir prácticamente sin darte cuenta D.

Link to comment
Share on other sites

Para eso siempre puedes ver tu tienda y mirarlas una a una :D

 

:P También es otra opción. D

Bueno, al punto, yo al principio, creía que se refería a filtrar en si.

Es decir eligo color azul, y me filtra automáticamente el select dependiente (con ajax). (no al echo de desabilitar y que salte la alerta)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Tambien ando esa duda: bueno creo que va por ahi.

 

Veran:

Estoy armando un ecommerce sobre ropa de moda y como sabemos, la logica debe ser: Modelo -Talla - Color.

Modelo: Blusa Nice

Colores: Azul, verde, rosa

Tallas: Chica, mediana, grande, XL (Este va en el combo o drop que ya viene)

 

Azul{Chica, XL}

Verde{Mediana}

Rosa{Chica, mediana, grande}

 

Cuando el cliente seleccione color Azul dentro de combo/drop se debe de mostrar solo las tallas para este color y asi sucesivamente en los demas colores del modelo. Viceversa, cuando el cliente seleccione Talla Chica, aqui debe de mostrar lo cuadritos en los colores disponibles para esa talla, y asi para las demas tallas. ¿espero explicarme?. El estandar no funciona asi y si selecciono un Color, ejemplo azul, me muestra en el combo todas las tallas, es decir el total del inventario de tallas del modelo. la validación esta excelente porque si pongo una talla mediana en AZUL, me dice que no existe en ese modelo, lo cual es correcto, pero mi cliente no lo quiere asi, sino como lo mencione arriba. ¿se podra hacer eso?¿se que es un query , pero como se podria integrar? a ¿caso hay algun modolo que haga eso?. Por cierto este es mi primer proyecto y la me lo aceptaron ,pero solo falta validar eso.

 

Help me please :) - Saludos a todos - Aqui en mi primer post

Link to comment
Share on other sites

Tambien ando esa duda: bueno creo que va por ahi.

 

Veran:

Estoy armando un ecommerce sobre ropa de moda y como sabemos, la logica debe ser: Modelo -Talla - Color.

Modelo: Blusa Nice

Colores: Azul, verde, rosa

Tallas: Chica, mediana, grande, XL (Este va en el combo o drop que ya viene)

 

Azul{Chica, XL}

Verde{Mediana}

Rosa{Chica, mediana, grande}

 

Cuando el cliente seleccione color Azul dentro de combo/drop se debe de mostrar solo las tallas para este color y asi sucesivamente en los demas colores del modelo. Viceversa, cuando el cliente seleccione Talla Chica, aqui debe de mostrar lo cuadritos en los colores disponibles para esa talla, y asi para las demas tallas. ¿espero explicarme?. El estandar no funciona asi y si selecciono un Color, ejemplo azul, me muestra en el combo todas las tallas, es decir el total del inventario de tallas del modelo. la validación esta excelente porque si pongo una talla mediana en AZUL, me dice que no existe en ese modelo, lo cual es correcto, pero mi cliente no lo quiere asi, sino como lo mencione arriba. ¿se podra hacer eso?¿se que es un query , pero como se podria integrar? a ¿caso hay algun modolo que haga eso?. Por cierto este es mi primer proyecto y la me lo aceptaron ,pero solo falta validar eso.

 

Help me please :) - Saludos a todos - Aqui en mi primer post

Crea un tema nuevo, para que la comunidad de prestashop, pueda atender tu duda de la mejor manera.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola faglezr. Es correcto, después de una buenas desveladas, logre hacer ese modelado de Modelo-Talla y Color :) . Esta un poco confuso pero tratare de explicarme con un ejemplo prueba sale. ¿Listo?.

Agregue un modelo que tendrá 3 colores Azul claro, Azul marron y naranja (todos muestran fotos frente, lateral y espalda). Cada color tiene su talla (Cada color puede tener todas las tallas o algunas) y con su respectivo inventario

 

Ojo: cuando agregue el modelo en el catalogo, le di sus parámetros de nombre, precio etc, pero deje VACIÓ initial Stock porque el inventario le daremos mas adelante en Combinaciones :)

 

Una vez que di de alta el modelo (producto o articulo como quieras llamarle) , se dan de lata todas las fotos. En este caso subi 3 fotos de cada color(frente, espalda y lateral para cada color).

 

Vamos guardando. estando en Catalogo vamos > Attributes and Groups

Añadir Grupo de Atributos (Aqui generaremos los grupos de Tallas y Colores) - Nombre: Tallas - Nombre Publico: Tallas - Seleccionamos Radio con X porque no es colores :) Guadarmos. Se repite para grupo colores pero aqui si seleccionamos palomita :)

 

Ahora a darle sus atributos a esos grupos: Añadir Atributo - Puedes empezar por colores o tallas.

 

Regresamos al catalogo y seleccionamos el modelo para su edición.

Nos dirigimos a Combinaciones :

 

En esta seccion tengo un total de 9 fotos (3 azul claro, 3 azul marron y 3 naranja)

Selecciono las tres primeras fotos nos vamos a Grupos-Atributo (parte superior de esta seccion) y selecciono Color: Azul y agregar. Inmediatamente despues selecciono Tallas: Chiica o cual sea y agregar. Me dirijo a Initial Stock (parte inferior entre los parametros) y le doy un inventario de 3 o cual se prefiera. Ya esta y se Guarda la combinacion.

 

Lamentablemente no se puede seguir agregando mas tallas de este mismo color si que despues de guardar esta primera combinacion. En este caso a este color Azul claro le agregue otras dos tallas y su respectivo inventario. Lo hice fue:

 

Volver a seleccionar las tres fotos azul claro y realice el mismo proceso mencionado. Grupo-atributo: Color: azul - Talla Grande - Inventario 4 y asi sucesivamente para todo.

 

Luego me fui con las otras tres fotos de azul marron y naranja.

 

Al final en la parte inferior hay una opcion que dice: SELECTOR DE COLOR - aqui seleccione Color para que me muestre los cuadros de colores en el fron end.

 

Espero haberme explicado y créeme que intente ponerte imagenes de print screen pero no pude :) ops. Si tiene dudas te dejo mi Skype: jos_eus .

 

Cuenta con mi humilde apoyo para lo que gustes y claro, siempre y cuando no rebase mis conocimientos :)

 

Un saludo cordial

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...