Jump to content

IVA: no reconoce las reglas aplicadas a Ceuta, Melilla y Canarias


Recommended Posts

Buenas tardes y gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Tras revisar todos los foros habidos y por haber así como las respuestas relacionadas al tema que planteo, os traslado mi incidencia por si alguien pudiera iluminarme:

 

- tengo una tienda dedicada a la venta de libros. IVA aplicable 4%.

- he definido en "Paises" a todos los integrantes de la Unión Europea, en "Estados" a todas las provincias de España y en "Zona" se encuentra activada Europa.

- en el apartado "Impuestos", he creado uno nuevo para Canarias, Ceuta y Melilla con la conversión a "0" para que no se cobre el IVA a los clientes ubicados allí.

- en "Reglas de impuestos" he aplicado el impuesto del 4% a todo el país "España", y a los "Estados" Canarias, Ceuta y Melilla les he aplicado el impuesto nuevo del "0%" indicando en el desplegable "Aplicar únicamente el impuesto del estado".

 

Resultado: cualquier pedido a Canarias, Ceuta y Melilla sigue facturándose con IVA.

 

Una de las soluciones que había leído era no reflejar en la información de cada producto de la pestaña "Catálogo" ninguna regla de impuestos, es decir, marcar el precio sin IVA, pero esta solución no me sirve porque quiero que los clientes puedan ver el precio total desde el principio y, una vez vayan a pagar y se identifiquen como residentes en Canarias, Ceuta y Melilla, quitarles el IVA.

 

Espero haber explicado con claridad mi problemática y os agradecería cualquier ayuda al respecto.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes y gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Tras revisar todos los foros habidos y por haber así como las respuestas relacionadas al tema que planteo, os traslado mi incidencia por si alguien pudiera iluminarme:

 

- tengo una tienda dedicada a la venta de libros. IVA aplicable 4%.

- he definido en "Paises" a todos los integrantes de la Unión Europea, en "Estados" a todas las provincias de España y en "Zona" se encuentra activada Europa.

- en el apartado "Impuestos", he creado uno nuevo para Canarias, Ceuta y Melilla con la conversión a "0" para que no se cobre el IVA a los clientes ubicados allí.

- en "Reglas de impuestos" he aplicado el impuesto del 4% a todo el país "España", y a los "Estados" Canarias, Ceuta y Melilla les he aplicado el impuesto nuevo del "0%" indicando en el desplegable "Aplicar únicamente el impuesto del estado".

 

Resultado: cualquier pedido a Canarias, Ceuta y Melilla sigue facturándose con IVA.

 

Una de las soluciones que había leído era no reflejar en la información de cada producto de la pestaña "Catálogo" ninguna regla de impuestos, es decir, marcar el precio sin IVA, pero esta solución no me sirve porque quiero que los clientes puedan ver el precio total desde el principio y, una vez vayan a pagar y se identifiquen como residentes en Canarias, Ceuta y Melilla, quitarles el IVA.

 

Espero haber explicado con claridad mi problemática y os agradecería cualquier ayuda al respecto.

 

Un saludo.

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu aporte Rubalcaba. El documento que me enlazas ya lo conocía y trabajé siguiendo sus indicaciones. Aún así he vuelto a revisarlo en detalle y sigo con el mismo problema.

 

Adjunto un pantallazo de cada uno de los apartados configurados para que, si veis algo incorrecto que se me escapa, me lo podáis indicar:

 

- creé 5 zonas: Ceuta, Melilla, Canarias, Península e Islas Baleares

- tres Impuestos: 21% (IVA sobre el transporte), 4% (IVA sobre los libros) y 0% (para envíos a Ceuta, Melilla y Canarias)

- reglas de Impuestos: la estándar del 21% y la referente a libros del 4%.

- aplico a la zona Canarias el impuesto del estado del 0% (sólo envío pantallazo de Canarias pero está creado de igual manera para Ceuta y Melilla) y a la zona Península el impuesto del país 4%.

 

Sinceramente no se dónde puede estar el problema, pero sigue aplicándome el IVA a Ceuta, Melilla, Canarias.

 

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración.

post-438279-0-06390000-1368096301_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola pudo usted solventar el problema?

 

Yo estaba igual y he seguido sus mismos paso y me ha funcionado.

 

1º He creado un nuevo impuesto

 

2º He creado una nueva regla de impuesto que he llamado:" ES IVA Tipos Excento (0%)"

 

3º He agregado una regla de tasa donde he metido

 

Pais: España

Estados: Ceuta, melilla e Islas canarias

Edited by alophar (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola alophar,

 

lo he arreglado en parte aunque la solución no es la más adecuada. Cree un nuevo pais ("Islas Canarias"), le asocie los estados Ceuta, Melilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y le apliqué una nueva regla de impuestos del 0%. Entonces funciona

El problema es que cuando un cliente de esas zonas introduzca los datos, no podrá señalar como País "España".

 

En el desplegable de Impuesto a aplicar, dentro de las reglas de impuestos, ¿que ha dejado marcado?. Se supone que "Aplicar únicamente el impuesto del estado". Y por lo que se refiere a las zonas, ¿cómo las ha gestionado?

 

La verdad es que le he dado ya tantas vueltas a este tema que me estoy volviendo loca. Te agradecería que me iluminaras

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias alophar.

 

He visto que tenemos versiones diferentes. Yo estoy trabajando con la versión 1.4.9.0 y creo que tu estás con otra posterior, de ahí que no me aparezcan las mismas opciones. Creo que voy a actualizarla directamente, porque por los pantallazos que adjuntas, es más sencillo en la versión actual establecer las reglas de impuestos. Entiendo que se debería corregir el error.

 

De nuevo gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...