Jump to content

PROVINCIAS


junnecito

Recommended Posts

Buenas tardes:
Me gustaria saber de donde y como copiar las provincias Españolas en la nueva versionde presta, en la nueva version aparecen los estados americanos.
Tambien las zonas que creo tecniloco.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas como he visto que en los hostings normalmente no te dejan hacer imports desde fichero, os anexo las sentencias necesasrias para insertar las provincias en la tabla correspondiente, ojo editar el fichero y cambiar ps_BBDD por la tabla donde tengáis las provincias (normalmente ps_state pero podéis haber cambiado el prefijo en la instalación).

Las tablas:

ps_zone
ps_country
ps_state

deben tener coherencia, es decir cuando añades provincias le poner el pais y la zona donde están, la zona debe existir y el pais debe estar tambien lógicamente en esa zona, es decir:

En ps_state : Alava(AL) está en la Zona EU (1) y Pais ES (6) y activa (1).
En ps_country: España (6) tiene que estar en la Zona EU (1) y activa (1) y con states (1).
En ps_zone: EU (1) tiene que existir y estar activa (1) y enable (1).

Provincias.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Gracias Miyagin, de momento me ha funcionado.

Solo dos coas, una, los nombres con acento, no se graban completos, debería de quitarse los acentos.

Y segundo, no es insertar, es, importar.

Se pone el tipo de fichero que es (CSV) y todo queda grabado, no olvidar que se inscribe detrás de los ya grabados, por eso puede que no se vea al principio y haya que darle a icono de página siguiente (>)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tambien se puede hacer en el phpMyAdmin para la base de datos, con sentencias SQL, quizá es hasta mas sencillo ya que quitas directamente los "estados" que no te interesan y luego ejecutas el SQL para insertar los tuyos.
Si estáis interesados en tener la sentencia SQL pedidla en este post.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...