Jump to content

Recommended Posts

Saludos nuevamente!!!!

 

Tengo una inquietud. Si tenemos productos digitales tales como... Archivos, Audios, Libros, de que manera se puede configurar en el momento que el comprador haga su compra con tarjeta y luego habilitar la descarga de este?

Edited by nadie
Editado el titulo del tema por estar escrito totalmente en mayúsculas. / Normas del foro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, en prestashop puedes crear un "productos virtuales" con su adjunto que solo se podrá descargar una vez pagado el pedido.

 

Guia de la 1.4 de prestashop: http://doc.prestasho...tosDescargables (Donde se crea un producto virtual - descargable)

 

Guía de la versión 1.5 de prestashop: http://doc.prestasho...aVirtualProduct (Donde se crea un producto virtual - descargable)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola,

yo estoy poniendo productos descargables en pdf, cuando hago la prueba de compra, no me llega ningun link, ni en mi cuenta encuentro ningun apartado de descargas. Me meto en el pedido pero no me aparece nada, solamente si quiero volver a pedirlo. Tengo todo activado en el producto virtual que yo sepa.

Alguien me puede dar una idea que es lo que falla?

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

Estoy preparando una tienda con productos descargables y tampoco veo que le llegue al cliente el enlace en ningún email. Creo que tengo todo correctamente configurado pero sólo veo el enlace del producto en los detalles del pedido dentro de la zona del cliente.

¿Me podeis ayudar?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

A mi no me ha funcionado.

 

He creado una nueva plantilla de Estado del Pedido (Pedidos > Estados > Añadir Nuevo) a la que he llamado "Disponible para su descarga" y he usado la platilla "download_product" para ello pero en el email que recibo me sale lo siguiente: Tiene {nbProducts} producto(s) para descargar. Este es el acceso directo: {virtualProducts}

 

No sale ni el nombre ni el enlace del producto. Es como si no cargara las variables {nbProducts} ni {virtualProducts}.

 

¿A alguién le ha funcionado?

Edited by hermosilla (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ya no se que hacer para que el usuario pueda recibir un link de descarga.

 

Lo he marcado como "producto virtual"

Lo he subido correctamente

En la pestaña 'producto virtual' pregunta ¿Tiene este producto un archivo asociado? he marcado SI

 

Hay que hacer algo mas, porque no me va lo de que el cliente reciba el link de descarga.

 

El cliente recibe 2 email

- El pago de su pedido fue recibido correctamente

- Detalles de su pedido (con archivo adjunto de la factura)

 

Pero ninguno de los email tienen algun link en donde descargar el producto. Estoy desesperado, lo he mirado 100 veces todo.

Link to comment
Share on other sites

Ya no se que hacer para que el usuario pueda recibir un link de descarga.

 

Lo he marcado como "producto virtual"

Lo he subido correctamente

En la pestaña 'producto virtual' pregunta ¿Tiene este producto un archivo asociado? he marcado SI

 

Hay que hacer algo mas, porque no me va lo de que el cliente reciba el link de descarga.

 

El cliente recibe 2 email

- El pago de su pedido fue recibido correctamente

- Detalles de su pedido (con archivo adjunto de la factura)

 

Pero ninguno de los email tienen algun link en donde descargar el producto. Estoy desesperado, lo he mirado 100 veces todo.

 

Hola begastri, porque no utilizas 'producto descargable' en vez de producto virtual?

Como producto descargable, en configuración / Catalogo / Opciones de producto descargable, puedes indicarle en que estado del pedido el producto está disponible para la descarga ( Order Item Status to Enable Downloads ) y lo incluye en el email estandar en las lineas de la factura si le has indicado 'Facturado' en la configuraión que te indico.

Espero te sea útil.

Hablo de Magento 1.7

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es lo mismo "producto virtual" y "producto descargable". Cuando ingreso en Catalogo/Producto, en la pestaña de "Informacion General" tengo para seleccionar 3 tipos:

 

- Producto

- Paquete

- Producto virtual (servicios, reserva y productos descargables) ----> Activado

 

y en Estado lo he puesto Activado. y marcado sin posibilidad de cambiar "Nuevo" ---> esto tendre que investigar para quitarlo

y en Opciones tengo puesto "Disponible a la compra" y "Mostrar precio"

 

Yo creo que lo tengo bien configurado, la pregunta es, ¿como compruebo que funciona bien el sistema, pagar y que el usuario reciba el link de descarga?.

Le he puesto al producto 0€ y he intentado comprarlo yo mismo, pero al ingroducir la cuenta Paypal me sale -error- por ser la misma cuenta que utiliza la tienda, si le doy a trasferencia bancaria lo acepta, y recibo un email con el Pago aceptado y otro email con la factura, pero ¿donde esta el link donde bajar el producto que he comprado?

No lo entiendo.

Link to comment
Share on other sites

Todos estos 'post' se complementan muy bien.

Tengo una duda nueva:

Cuando estoy creando un nuevo artículo en

Producto virtual (servicios, reserva y productos descargables)

 

Tiene este producto un archivo asociado? Sí

Subir un fichero

El tamaño máximo para subidas en su servidor es: 2 Mo

 

He probado distintos tamaños y por debajo de 2 MB suben, los grandes NO.

Alguien sabe cual es el truco para subir archivos de vídeo que pesan más de 300 MB??

 

Muchas gracias.

 

luis

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola,

 

el tema de los mails explican aquí http://www.prestasho...download-email/ como arreglarlos.

 

Hay que buscar el archivo ../classes/order/OrderHistory.php y modificar la linea

 

if ($virtual_products && (!$last_order_state || !$last_order_state->logable) && $new_order_state && $new_order_state->logable)

 

por esta:

if ($virtual_products && (!$last_order_state || !$last_order_state->logable || ($last_order_state->id == $new_order_state->id)) && $new_order_state && $new_order_state->logable)

 

espero ayude. Por cierto, alguien ha conseguido descaragar ficheros grandes? yo he puesto unos de 900Mb pero la descarga se para entre los 60 y 80 MB, un enlace directo funciona perfecto pero desde prestashop no hay manera.

 

Por cierto, para subir archivos de más de 2Mb se debe tocar la configuración del servidor, pregunta a tu proveedor de hosting. De todas formas yo subo un fichero vacío y luego subo por ftp el grande y lo cambio en el directorio downloads.

 

Gracias.

Edited by cyberdinu (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Esta solucion para que version de prestashop es?

Yo utilizo prestashop 1.5.4.0 y a mi me aparece la siguiente linea en el archivo ../classes/order/OrderHistory.php

 

if ($virtual_products && (!$old_os || !$old_os->logable) && $new_os && $new_os->logable)

 

por que linea deberia sustituirla?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Estimados, les hago una pregunta tal vez alguno de ustedes me pueda ayudar, voy a crear productos virtuales pero en mi caso serán fotografias, lo que quiero es que por ejemplo cada producto que es una fotografía aparezca con varios tamaños y que el cliente pueda comprar el tamaño que quiera, obviamente que la mas chica es la mas barata y la full la mas cara, quiero implementar esto pero no se como hacerlo, agradezco si alguien me puede ayudar.

 

Bueno pego de-nuevo la solución al problema que todos reclaman que no se envia el mail para descargar el producto.

 

 

Version: PrestaShop™ 1.5.4.1

Sigue teniendo un Bug que no manda el e-mail con el link de la descarga del producto y se corrige según el siguiente link.

http://forge.prestashop.com/browse/PNM-1355?page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels%3Aall-tabpanel

Concretamente hay que hacer lo siguiente en dicha version:

Archivo:

classes/order/OrderHistory.php

Línea: 103

Modificar esto:

if (Validate::isLoadedObject($order) && ($old_os instanceof OrderState) && ($new_os instanceof OrderState))

Por esto:

if (Validate::isLoadedObject($order) && ($new_os instanceof OrderState))

Link to comment
Share on other sites

Estimados, les hago una pregunta tal vez alguno de ustedes me pueda ayudar, voy a crear productos virtuales pero en mi caso serán fotografias, lo que quiero es que por ejemplo cada producto que es una fotografía aparezca con varios tamaños y que el cliente pueda comprar el tamaño que quiera, obviamente que la mas chica es la mas barata y la full la mas cara, quiero implementar esto pero no se como hacerlo, agradezco si alguien me puede ayudar.

 

 

 

¿Con Combinaciones? ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Por si tienen el problema del mail aqui les paso este post en donde comente el mismo problema y ya lo resolvi, este que les sirva

 

 

http://www.prestasho...ost__p__1231080

De todos modos aquí, veo que lo comento el usuario: enovo arriba: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/189618-venta-descarga-contenidos-digitales/page__view__findpost__p__1230189

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...