Jump to content

descuentos en grupos y categorias


comufor

Recommended Posts

Hola, en mi PrestaShop™ 1.4.7.3

He definido un grupo de clientes al cual he asignado un 20 %descuento. En la misma ficha del grupo de cliente he asignado un %descuento a una categoria del 30% de descuento, es normal que no solo realice el descuento del grupo y no lo haga sobre el descuento de la categoria.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, en mi PrestaShop™ 1.4.7.3

He definido un grupo de clientes al cual he asignado un 20 %descuento. En la misma ficha del grupo de cliente he asignado un %descuento a una categoria del 30% de descuento, es normal que no solo realice el descuento del grupo y no lo haga sobre el descuento de la categoria.

 

Gracias

De que forma estas realizando el descuento de las categorías, por vales, módulos, o por la misma pestaña de grupos ?

Link to comment
Share on other sites

Lo que pretendia era que a un grupo de clientes hacerle un descuento general y otro especifico en funcion de la categoria de produtos, el primero si lo hace pero el segundo ni siquiera dejando el descuento del grupo en 0%, asi no entiendo que funcionalidad tiene el descuento por categoria dentro del grupo.

 

Tengo una imagen, pero no se como adjujntarla

Link to comment
Share on other sites

Lo que pretendia era que a un grupo de clientes hacerle un descuento general y otro especifico en funcion de la categoria de produtos, el primero si lo hace pero el segundo ni siquiera dejando el descuento del grupo en 0%, asi no entiendo que funcionalidad tiene el descuento por categoria dentro del grupo.

 

Tengo una imagen, pero no se como adjujntarla

La pregunta, es como has establecido usted el descuento por categoría, mediante un vale, o mediante un modulo complementario, o mediante el mismo grupo en base a los descuentos de las categorías?

Link to comment
Share on other sites

Hola Victor, los he activado sin aplicar ningun vale, ni tampo modulos especiles, es decir, en del BO, apartado Clientes -> Grupos.

Entre los datos que me solicita puedo indicar el % al grupo, y en el mismo lugar hay una opcion para indicar descuentos a categorias (son estas las que no funcionan) ¿ debiera de instalar algun modulo?

Link to comment
Share on other sites

Hola Victor, los he activado sin aplicar ningun vale, ni tampo modulos especiles, es decir, en del BO, apartado Clientes -> Grupos.

Entre los datos que me solicita puedo indicar el % al grupo, y en el mismo lugar hay una opcion para indicar descuentos a categorias (son estas las que no funcionan) ¿ debiera de instalar algun modulo?

Esta es la imagen que has adjuntado aqui: http://www.prestasho...post__p__857373, es donde has realizado los descuentos no?

Link to comment
Share on other sites

Lo tenia en 0.00 y lo he vuelto a comprobar, al dejarla en blanco, automaticamente pone 0.00 en este caso no aplica ningun descuento.

Prueba crear un grupo nuevo de prueba y mete al cliente en ese grupo, por simple curiosidad.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, al crear el nuevo grupo ha funcionado, Sin embargo a continuacion se he agregado otro producto y no va.

Es posible limpiar la cache al completo?

El descuento te lo hace sobre la categoría general, que tu me has comentado que has definido, no te hace el descuento general por categoría?

Link to comment
Share on other sites

Pretendo aplicar descuentos a todos los productos que pertenecen a una categoria y a un grupo de clientes:

 

El escenario es el siguiente:

Tengo definidas 4 categorias y mas de 300 subcategorias y varios grupos de clientes

Dispongo de mas de 10.000 productos que cada uno tiene asignada una categoria por defecto.

 

Para importar/exportar los productos desde el BO los modulos que he probado exceden el tiempo de ejecucion de apache.

He probado varios servidores dedicados, no gratuitos, y siempre con el mismo resultado.

 

He encontrado la solucion actualizando directamente desde phpmyadmin, sino me he equivocado a la tabla ps_group_reduction, hasta aqui creo que todo va bien.

Sin embargo no aplica los descuentos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Buenas Tardes, he hallado la solucion al problema que tienen sobre grupo de descuentos y es el siguiente:

si se fijan en la tabla ps_products_groups_discount_cache

Ahi se almacenan todos los descuentos registrados, lo que ocurre es que solo se queda registrado el ultimo, y los demas desaparecen, a pesar de estar registrados en el panel del administrador.

 

Solucion:

 

- Buscar la carpeta classes/

- Ubicar el archivo GroupReduction.php

- Editar el archivo y buscar lo siguiente:

 

 

public function update($nullValues = false)

{

return (parent::update($nullValues) AND $this->_clearCache() AND $this->_setCache());

}

 

dejarlo de esta manera:

 

 

public function update($nullValues = false)

{

return (parent::update($nullValues) AND $this->_setCache());

}

 

Y guardar el archivo nuevamente.

 

Lo que ocurre es lo siguiente, cada vez que haces un cambio al descuento, lo que hacia era eliminar todos los descuentos anteriores y solo quedaba el ultimo registrado.

 

Con eso haz la pruebas y veras que ya se registran los descuentos sin temor a que se pierdan, y claro siempre verificando la tabla:

ps_products_groups_discount_cache

 

Ahi si o si se debe almacenar todo descuento.

 

Ahora cuando desean cambiar el descuento de un producto que ya ha sido registrado, recomiendo ir al panel de control de administrador y siempre eliminar el producto y registrarlo nuevamente.

 

Espero sea de gran ayuda. A mi me sirvio me tome 2 dias en analizar pero me funciono y mi cliente esta Feliz.

 

Saludos.

Luciano Cano

  • Like 1
  • Confused 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...