Hola Rodrigo,
volvemos a vernos por aqui. Asi que encantado. La verdad es que no se desde cuando ocurre este bug en prestashop, porque mi tienda actualmente está con la version 1.6.1, pero tengo muy claro que han salido ya muchas muchas versiones de la 1.7 y me parece increible que haya tantos errores en la nueva etapa de prestashop habiéndose desarrollado completamente de otra forma.
La cuestión es que he probado 2 soluciones encontradas y ninguna me ha funcionado. Las expongo a continuación por si a otras personas les sirve.
--------------------
SOLUCION 1 (Esta es la que tú me has propuesto y no me ha funcionado en mi caso)
--------------------
archivo /clasess/mail.php
Busca a la función: public static function send(
Después del código:
if (!$idShop) {
$idShop = Context::getContext()->shop->id;
}
Añadir esta línea:
$to = Tools::strtolower($to);
--------------------
SOLUCION 2 (esta opción ya está incluida en la version de prestashop 1.7.5.1) No tuve que hacer nada puesto que ya uso esa versión
--------------------
archivo /clasess/mail.php
Dentro del fichero mail php, modificar la linea 878 aproximádamente
Linea original :
return $address[0] . '@' . idn_to_ascii($address[1], 0, INTL_IDNA_VARIANT_UTS46);
Linea modificada:
return $address[0] . '@' . idn_to_ascii($address[1]);
En cualquier caso, he borrado caches, he puesto todos los correos de la base de datos en minúsculas (solo tenía uno, el del cliente de pruebas)
en la tabla "log" de la base de datos encontré varios errores que decian:
Swift Error: Failed to authenticate on SMTP server with username \"[email protected]\" using 3 possible authenticators
sin embargo si envío un correo de prueba desde "parámetros avanzados -->dirección de correo electrónico", el correo me llega correctamente.
En fin, seguiremos buscando soluciones.
Gracias por todo.